Independencia de Cataluña Vol.2

Origami
#7336 por Origami el 11/11/2014
#7335
Fue una guerra entre españoles y españoles incluyendo entre miembros de una misma familia, lo más triste que puede ocurrirle a un país.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#7337 por juan valero 60 el 11/11/2014
#7336 En efecto, así es.
Subir
franz75
#7338 por franz75 el 11/11/2014
Origami escribió:
Fue una guerra entre españoles y españoles incluyendo entre miembros de una misma familia, lo más triste que puede ocurrirle a un país

Eso es totalmente cierto, pero hay casos de catalanes no muy conocidos atacados por ser catalanes, o por defender la cultura catalana, si lo prefieres así, y curiosamente en bastantes de estos casos anteriormente habían sido atacados por el frente descontrolado de la república porque los veían de derechas. En mi familia, por ejemplo, hay un par de casos así.
Subir
carlitus
#7339 por carlitus el 11/11/2014
Y la posguerra...¿no cuenta? Si, Bien pués otro ilustre, Companys.
http://www.publico.es/espana/155045/por-que-fusilaron-a-lluis-companys

"El consejo de guerra fue una auténtica farsa, tal como demuestra el escaso tiempo que pasó entre la detención y su ajusticiamiento. Se trató de una venganza de Franco contra los catalanes en la figura de su president."
Y administrativamente, no se ha rectificado aún...

nenes mejor dejo este hilo... Se me saltan las lágrimas...

"Os queremos" dice el "guapo""apoyaré lo que voten los Catalanes decía otro"

Cualquiera no espavila...
Subir
Mordus
#7340 por Mordus el 11/11/2014
jsv60 escribió:
ahora va a resultar que la Guerra Civil fue una guerra entre españoles y catalanes, o algo así

He oído en tertulias, y leído en algunos artículos, que entre los catalanes más jóvenes se han encontrado ejemplos de esta lectura de la guerra civil "Catalunya-España".
Yo no lo sé... Nunca he sido testigo de tal afirmación "en vivo y en directo"; aunque tampoco tengo demasiado contacto con "los jóvenes"...


Pero bueno, sería inútil, estéril, y de poca relevancia discutir ahora sobre la guerra...
Subir
franz75
#7341 por franz75 el 11/11/2014
Hombre, no se puede decir que la guerra civil fuera Catalunya-España, pero si se puede afirmar que el bando "nacional" fue mucho más anticatalanista que el republicano (que también lo fue, sin duda).
Pero eso son lecturas al margen de lo que fue la guerra directamente, desde luego. En realidad no fue tanto ideológica (que lo fue, y mucho) sino incluso geográfica, en el sentido de que si uno estaba en zona republicana le tocó ir a luchar por los republicanos, y viceversa. Otra cosa es que lograra desertar o que se intentará esconder, como también hicieron muchos ya fuera por ideología o por simple miedo.
Pero vamos, yo no mezclaría el tema de la guerra con lo de ahora. El tema del postfranquismo, en cambio, sí, no sólo por la filiación ideológica directa del PP sinó también porque la fatídica transición se hizo con ruido de sables y hipotecada por el miedo del momento.
Subir
rod_zero
#7342 por rod_zero el 11/11/2014
Saben si hay un mercado de apuestas donde se pueda apostar a la independencia de Cataluña? Me gustaría ver como van las predicciones.
Subir
Max
#7343 por Max el 12/11/2014
#7342

...el día que se haga en Calaunya un referéndum serio, legal y con la participación debida según el censo (mayoría de edad 18 años) y con los interventores de todos los partidos participantes....vamos....que no sea como la charlotada del otro día, entonces te digo que las casas de apuestas, echarán humo.

...y seguro que se pagará mucho más por una posible independencia que por la no independencia.

:comer:
Subir
Max
#7344 por Max el 12/11/2014
mordus escribió:
He oído en tertulias, y leído en algunos artículos, que entre los catalanes más jóvenes se han encontrado ejemplos de esta lectura de la guerra civil "Catalunya-España".


...todo depende del profesor de historia. No me extraña.
Subir
rod_zero
#7345 por rod_zero el 12/11/2014
#7343 Pues yo creo que el problema ya se le salió de las manos a Rajoy, la prensa y los bancos internacionales le piden prudencia (JP Morgan advirtió de la crisis a los inversores).

Trae una papa caliente en las manos y la verdad el PP no se ve que vaya a tomar buenas decisiones. Creo que si Cataluña avanza el proceso unilateralmente será más por la cerrazón del gobierno central que por el impulso independentista.

Y mientras más traten de resolver el problema con la ley peor se va aponer por que no es un problema legal, es un problema político.
Subir
Max
#7346 por Max el 12/11/2014
#7345

...lo de las apuestas....es que yo lo veo muy claro. :fumeta:

(sacado del facebook de Albert Rivera):
Archivos adjuntos ( para descargar)
604155_880431671968483_5157380507400586166_n.jpg
Subir
rod_zero
#7347 por rod_zero el 12/11/2014
#7346 Irrelevante, lo que importa es el capital político que crea la consulta.

El asunto ya es totalmente político, los números sólo van a importar hasta el referendum "de verdad" pero el camino hasta allá es un juego de ajedrez.

Durante ese juego de ajedrez se construirá y destruirá el apoyo popular de los dos bandos. Y por lo que se ve la opinión pública internacional le esta diciendo a Rajoy que va perdiendo y que se siente a jugar bien o las cosas pueden acabar muy mal para su gobierno.

http://www.reuters.com/article/2014/11/10/fitch-catalan-result-exacerbates-indepen-idUSFit82230020141110
Subir
Max
#7348 por Max el 12/11/2014
rod_zero escribió:
Irrelevante, lo que importa es el capital político que crea la consulta.


...irrelevante?

...amigo, las apuestas y sus porcentajes de pago se basan principalmente en la estadística.

...sobre lo del otro día y los anteriores y con los datos reales....es a lo que refiere el gráfico.

...cualquier casa de apuestas pagaría mucho más por la independencia, porque hay muchas menos probabilidades.

...aunque nunca se sabe. El año pasado nadie daba un duro por el Atleti y terminó ganando la liga. :comer:
Subir
Monza
#7349 por Monza el 12/11/2014
¿Pero para que sacais otra vez la Guerra Civil?

Fue el peor suceso que ha vivido este pais en su historia... un golpe de estado perpretado por los nacionalistas para derrocar la republica, que tuvo mayor resistencia de la esperada y al final desembocó en una guerra entre bando nacionalista y bando republicano... o por vulgarizar la jerga: entre "fachas" y "rojos"...

Solo que al ganar los nacionalistas, lo que perduró fue el adjetivo peyorativo de "rojo", como algo susceptible de ir contra el regimen del caudillo y si alguien era considerado rojo, era susceptible de ser apresado e incluso ejecutado... punto...

Y el catalan, al principio, obtuvo esa etiqueta de "susceptible de ser rojo" y obtuvo mucha represion... despues se abrio la mano con la prohibicion, pero el estigma de que "los catalanes son unos rojos" perduro...

Es algo similar a lo que paso en EEUU con la guerra fria si alguien era acusado de "comunista"... pues aqui en los tiempos de la dictadura lo mismo...

O sea que no volvais a decir que la guerra civil fue una guerra Catalunya vs España porque no fue asi...
Subir
(3)
#7350 por (3) el 12/11/2014
#7346
Albert Ribera, que cachondo.
No participan y ahora juegan con números. Que hubieran participado y ahora SI podríamos hablar de números.
Cobardes.

Ademas, NO había CENSO para el 9N. Las votaciones se hicieron con muchas dificultades: No eran unas elecciones normales. Así que comparar-las con censos de votaciones normales o con toda la población de Catalunya no tiene ningún sentido.
El numero de votos en las europeas 2012 en Catalunya es de 2532629 frente a los mas de 2300000 de la consulta. Dos cifras muy cercanas. Dime que el "censo se amplio" y te digo que se voto en dificultades y con una llamada al boicot y una campania de desprestigio y miedo en su contra. Otra vez. La consulta participativa NO se puede comparar con votaciones normales.

Otra vez, si queréis hablar de números, decidle al Rivera y a la Camacho que voten.

Otra cosa delirante de tu participación en este hilo es que acabes para decir que pedirás la nacionalidad catalana. Muy bien majo. Que sepas que si algún día se vota, sea en referéndum acordado (me temo que no) o con plebiscitarias, si algun dia se consigue la independencia de Catalunya, sera gracias a los que empujamos ahora.
Muy coherente tu. Sacaras beneficio de los que tanto criticas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas