Independencia de Cataluña Vol.2

IOI
#7366 por IOI el 12/11/2014
Monza06 escribió:
1.- Otro que tal baila: Joan Herrera... desde luego que estoy muy de acuerdo en sus politicas de izquierdas, pero en lo que concierne al proceso independentista lo veo a la deriva (claro esta que el es federalista, pero hace que su fromacion, ICV pierda fuerza por no saber muy bien lo que quieren)...


Es curioso, casi opino lo mismo... No entiendo a Herrera: aún defendiendo el federalismo a capa y espada no encuentra apoyos suficientes. Y, desde mi ignorancia, pregunto: ¿no será que sigue, como el PSC, las ideas de los partidos con quién está asociado a nivel español?

Monza06 escribió:
2.- Pues mal... la ley de consultas debe establecer lo mismo de las elecciones... incluso los 18 años segun que casos no hay la suficiente madurez, imaginate con 16...


Discutible. En el referéndum (legal) de Escocia votaron los menores de 16-18 años. Es una práctica común rebajar la edad de participación en los referéndums y, desde hace tiempo, se está estudiando lo mismo en el caso de elecciones a los parlamentos/congresos.

Monza06 escribió:
A Mas hay que atarlo en corto... que se presenten por separado con un punto en comun claro (SI o NO a la independencia) y que expongan en su programa su idea de pais... ya elegiremos NOSOTROS lo que mas nos convenga...


Casi casi opino igual. Ayer escuché atentamente a Mas y, aún siendo él más listo que yo (de hecho, fácil), habló claro: su objetivo es el referéndum legal pero si no es posible hacerlo independientemente de unas elecciones (cosa que, visto como está respondiendo el estado: con amenazas y sin diálogo), el paso será convertir esas elecciones en referéndum. Evidentemente, quiere el referéndum (y supongo que en cierta manera nosotros también... aunque estamos 'cansados' de tantos ensayos generales), pero necesita ese NO rotundo e innegociable del Estado Español para avanzar al segundo caso.

Lo que sí me mosquea es que retrase esa convocatoria demasiado. El año que viene hay municipales y, por ley, no pueden haber elecciones de otra índole en un rango de 5 meses. Si no se convocan antes del 15 de diciembre (creo recordar), deberíamos esperar mucho tiempo. Aquí es donde sí me surge la duda: ¿estará Mas dilatando la convocatoria? ¿Lo utilizará Rajoy para posponer lo inevitable? No sé...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#7367 por Ed_Saxman el 12/11/2014
Monza06 escribió:
Exacto, esa y no otra es la razon por la que Mas (CiU) quiere la lista unica, porque sabe que en las proximas elecciones LO VAMOS a barrer... y por eso tambien quiere retrasar lo mas posible las elecciones plebiscitarias...
Recordemos que CDC tiene su sede central embargada y recordemos tambien el porque...

Ed_Saxman escribió:

CiU tiene todo atado y bien atado con el PP, al que también le interesa que siga gobernando la derecha en Catalunya sea como sea, (aunque pasase por tener a cuatro hombres de paja de ERC como consellers en el govern presidido por Mas) por lo que aún en el caso de que ERC no se deje embaucar les queda el recurso de hacer coincidir las elecciones generales y autonómicas.

De esa manera ambos, PP y CiU, podrán presentarse como respectivos salvadores de la patria y tener posibilidad de volver a ganar las elecciones, para completar el verdadero procés: el desmantelamiento y privatización de todo lo público en los siguientes años, antesala del inminente desembarco de las empresas de EEUU merced al tratado de libre comercio transatlántico (TTIP).

Un plan bien muy urdido, própio de mentes criminales, del cual la inmensa mayoría seremos víctimas.

Monza06 escribió:
Bueno, esto es lo que creen que va a pasar... pero en las generales arrasara PODEMOS y en las autnomicas arrasara ERC y se van a quedar asin...


Eso sería lo deseable, pero los patrocinadores de PP y CiU no se van a quedar mirando al tendido mientras eso pasa. Les resultaría tan fácil como tentar a Junqueras con una cuenta en suiza libre de impuestos para que deje a Mas al mando.
Subir
IOI
#7368 por IOI el 12/11/2014
Entonces ¿preferís listas no-unitarias con un mismo punto o lista conjunta? Si fuera lista conjunta ¿con Junqueras de cabeza de lista tendríais suficiente?
Subir
Ed_Saxman
#7369 por Ed_Saxman el 12/11/2014
IOI escribió:
Entonces ¿preferís listas no-unitarias con un mismo punto o lista conjunta?

No-unitarias con uno, o mejor aún, varios puntos conjuntos, entre los que se incluiría no pactar con partidos corruptos, y restaurar los recursos públicos desmantelados y transferidos al capital privado por CiU durante casi 30 años, cuando no directamente expoliados.

IOI escribió:
Si fuera lista conjunta ¿con Junqueras de cabeza de lista tendríais suficiente?

Junqueras pase, pero CiU nunca debería estar en una lista conjunta, excepto con sus afines como el PP.
Subir
Monza
#7370 por Monza el 12/11/2014
#7368 Pues lo que he dicho:
Monza06 escribió:
...que se presenten por separado con un punto en comun claro (SI o NO a la independencia) y que expongan en su programa su idea de pais... ya elegiremos NOSOTROS lo que mas nos convenga...


Y añado: ...es una forma de que el pais se forme con sus ideologias bien marcadas y con porcentajes actuales... a ver si al final lo va a liderar el lider de una formacion que ni por asomo ganaria unas elecciones otra vez...
Subir
IOI
#7371 por IOI el 12/11/2014
Rajoy ha hablado.
Subir
D4v
#7372 por D4v el 12/11/2014
IOI escribió:
Rajoy ha hablado.
menuda patada en la boca tiene,todo el rato mirando a los apuntes de sus asesores,menudo cateto,le deseo el 10 % de lo que estamos pasando algunos españoles.solo un 10%,se iba a cagar.
Subir
IOI
#7373 por IOI el 12/11/2014
Pues a mi me parece una muy buena noticia. No sólo se mantiene (como debe ser) en su "no" constante y tajante a este proceso sino que, además, ha afirmado que su partido (léase, el PP) nunca estará a favor de modificar la constitución para permitir una desmembración del estado. Lo que nos invita a una DUI. Nos pone fáciles las cosas, muy fáciles. También era lo que esperábamos.

Supongo que da por perdidos los pocos votantes que le quedan en Catalunya y ahora se fija en las posibles fugas del resto del estado. Ser duro en este proceso es su único camino, en cuanto el "hecho catalán" e ir en su contra le aporta votantes. Pues venga... él a lo suyo, que nosotros a lo nuestro.
Subir
IOI
#7374 por IOI el 12/11/2014
Menos de 35 minutos de rueda de prensa y es la más larga en mucho tiempo... dice mucho.
Subir
(3)
#7375 por (3) el 12/11/2014
Monza06 escribió:
3.- Discrepo absolutamente y mas todavia en la lista unica con los porcentajes de las ultimas elecciones, absolutamente desfasadas ya a las alturas que estamos... Esos porcentajes los tiene que elegir quien lo tiene que elegir, NOSOTROS... y si NOSOTROS decidimos que quien tiene que liderar el proceso en su fase final es Junqueras, pues que asi sea...

Monza, esta el "dia despues". Que gane un partido y declare una DUI es facil. Lo jodido es que se materialice el día después. Donde hace falta mucha fuerza y la de todos. Donde hace falta todo el apoyo internacional posible. Es decir los amigos de todos nosotros.

Yo quiero un referéndum. Que este tenga que ser en forma de elecciones (porque no nos dejan de otra forma) que así sea. Pero yo no quiero nuevas elecciones. Quiero un referéndum. Quiero una lista única para el SI.

Seamos pragmáticos. Lo que hay es lo que tenemos. Y con eso hay que avanzar. No podemos esperar la mayoría absoluta de las CUP.
Conseguida la independencia, luchemos por un país mejor.
Subir
(3)
#7376 por (3) el 12/11/2014
Ed_Saxman escribió:
IOI escribió:
Entonces ¿preferís listas no-unitarias con un mismo punto o lista conjunta?


No-unitarias con uno, o mejor aún, varios puntos conjuntos, entre los que se incluiría no pactar con partidos corruptos, y restaurar los recursos públicos desmantelados y transferidos al capital privado por CiU durante casi 30 años, cuando no directamente expoliados.

IOI escribió:
Si fuera lista conjunta ¿con Junqueras de cabeza de lista tendríais suficiente?


Junqueras pase, pero CiU nunca debería estar en una lista conjunta, excepto con sus afines como el PP.


Claro, asi seguro que NO se consigue la independencia, que es de hecho lo que u quieres. Que no se consiga.
Subir
IOI
#7377 por IOI el 12/11/2014
#7376 Creo que Ed_Saxman lo que tiene es un odio profundo a CiU.
Subir
Max
#7378 por Max el 12/11/2014
S2(3) escribió:
Albert Ribera, que cachondo.
No participan y ahora juegan con números. Que hubieran participado y ahora SI podríamos hablar de números.
Cobardes.


...a veces el entusiasmo nos juega una mala pasada. Eso es lo que te debe haber ocurrido a ti. Ese gráfico lo he sacado de la publicación de Albert Rivera pero las fuentes del mismo son de la organización Gencat y http://www.participa2014.cat

S2(3) escribió:
Otra cosa delirante de tu participación en este hilo es que acabes para decir que pedirás la nacionalidad catalana.

...delirante? Lo dirás por lo que tú dices, no? Porque ese comentario lo he hecho en un contexto que ya veo no entiendes.

...aún así, no sólo los catalanes son libres de opinar y de decidir, no? ...o sí ? :-k

...venga, que no te lo voy a tomar en cuenta.....ya veo que no merece la pena ](*,)
Subir
Max
#7379 por Max el 12/11/2014
IOI escribió:
No entiendo a Herrera: aún defendiendo el federalismo a capa y espada no encuentra apoyos suficientes. Y, desde mi ignorancia, pregunto: ¿no será que sigue, como el PSC, las ideas de los partidos con quién está asociado a nivel español?


...y no será -pregunto- que cuando no hay tantos apoyos suficientes o tantos partidarios de "algo", es porque el resto de la gente quiere justo lo contrario?

...y sin que el resto se la gente quiera lo contrario, no será -vuelvo a preguntar- que cuando no hay suficiente gente para hacer algo, es que no se puede hacer porque el resto no quiere?

...creo que blanco y en botella :comer:
Subir
(3)
#7380 por (3) el 12/11/2014
Ed_Saxman escribió:
IOI escribió:
Si fuera lista conjunta ¿con Junqueras de cabeza de lista tendríais suficiente?


Junqueras pase, pero CiU nunca debería estar en una lista conjunta, excepto con sus afines como el PP.

En unas plebiscitarias, los partidos que debe aglutinar la opción "SI" en una lista son precisamente los que están a favor del si. No entran oros parámetros. Si o NO.
No mezclemos cosas. pls
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas