Independencia de Cataluña Vol.2

(3)
#7216 por (3) el 10/11/2014
Housesion escribió:
Esta es la democracia petit-suisse, en vez de votar una, lo puedes hacer dos veces

Lo mejor es, sino se entiende algo, leerlo dos veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#7217 por masterpieces composer el 10/11/2014
#7215
Entendí mal entonces. Mil perdones.
Subir
tricky2k
#7218 por tricky2k el 10/11/2014
No hay que perder de vista la cuestión de que lo de ayer era "una charlotada", que diría el siempre conciliador Max. Usando un término menos hiriente y más adecuado, dado los esfuerzos que mucha gente hizo para que pudiera realizarse, llamémoslo "Pulsómetro".

Bien, los datos de ese pulsómetro yo los cogería con pinzas por todas partes. No votó todo el mundo que, por lógica, habría ido a votar en un referéndum como dios manda, empezando por los del No, los del Sí/No y muchos del Sí/Sí que pasaron porque para qué (yo ya dije que me estaba pensando el ir, aunque al final fui porque mi novia quería votar y me lo dijo en ropa interior sexy, mejor argumento que los de Mas).

Pero precisamente por eso, porque para qué, los datos del Sí/Sí tampoco son fiables. Yo creo que, ante ese hipotético referéndum, una parte del Sí/Sí se pasará al Sí/No. De entrada, muchos votantes de CIU. No es lo mismo lo de ayer, un concurso de medirse las pollas, que cuando hay que meterla.
Subir
masterpieces composer
#7219 por masterpieces composer el 10/11/2014
#7218 Eso pienso también.

No nos ceguemos y empecemos a dar por ciertas interpretaciones de variables e incognitas.

Es un paso más hacia la consulta potente.
Subir
Jordipab
#7220 por Jordipab el 10/11/2014
tricky2k escribió:
Pero precisamente por eso, porque para qué, los datos del Sí/Sí tampoco son fiables. Yo creo que, ante ese hipotético referéndum, una parte del Sí/Sí se pasará al Sí/No. De entrada, muchos votantes de CIU. No es lo mismo lo de ayer, un concurso de medirse las pollas, que cuando hay que meterla.


O sea, que hay Borbón para rato... :mrgreen:
Subir
(3)
#7221 por (3) el 10/11/2014
#7193 :plasplas:

Loormelotte escribió:
Por otro lado, me gustaría decir algo. Todos los gobiernos de España se han negado siempre ha aceptar la multiculturalidad de este país...

Y esa es la madre del cordero.

Y en mi opinión no la aceptaran nunca. (Tampoco me esperare sentado a que ocurra. Ya he tenido suficiente)
Subir
Max
#7222 por Max el 10/11/2014
#7207

...siempre. Desde un principio. (bucle patrocinado por Zoolansky) (broma)

...mira:

...siempre defenderé el derecho a opinar, sea lo mismo que yo opine o lo contrario. Se puede estar de acuerdo o no, pero el opinar de algo creo que es el mayor de los derechos básicos del individuo.

...los actos del pueblo catalán que se han hecho hasta ahora, no sólo merecen un gran respeto, sino además admiración. Lo he repetido hasta la saciedad. Conozco bien al pueblo catalán, tengo familia en Barna, muchos amigos por diferentes ciudades y pueblos de la amplia geografía catalana y me gusta mucho....mejor dicho....muchísimo Catalunya (aunque nunca la cambiaría por "mi Madrid", por supuesto). Quizás por eso, sentimentalmente, hay una parte de mi que dice : y un huevo me "la vais a quitar!!.

...luego están las rivalidades de paletolandia que no es otra cosa que la enemistad "por sistema" entre una parte de la población catalana y una parte de la población madrileña, mucho más allá del fútbol tipo Madrid-Barsa y de otras bobadas, pero que los paletos de una y otra parte se esmeran en criticar, menospreciar e insultar a la otra parte, por el simple hecho de tener 2 culturas diferentes con sus costumbres propias, lenguas e identidad, pero con la típica paletada a lo "spanish" que nos caracteriza a cualquiera. Y eso es lo que desgraciadamente han estado alimentando unos y otros.

...creo que todos los españoles somos iguales (lo diré de otra forma porque muchos de vosotros no se sienten españoles, vale):
...creo que todos somos iguales, que buscamos lo mismo, que queremos y defendemos "lo nuestro" y a "los nuestros", con lo que las ideologías en éste sentido no distan mucho. ¿Nacionalismos?...pues claro. Todos somos "nacionalistas". Como los vascos, como los catalanes, como los andaluces o como los madrileños como yo. Es más, ya me gustaría a mi también que Madrid fuese un país como Suiza (nos ha jodido!!), pero para qué ?, para que el final sólo prosperen y se beneficien 4 hijosdeputa chorizos?.

...creo que el país puede funcionar mejor. Pero mucho mejor. Hace falta un gran cambio y eso lo debemos hacer entre todos. Hay muchas soluciones, pero si empezamos porque una parte se quiere independizar, es lógico que el resto no quiera porque hay "mucha tela que cortar y muchas cuentas que echar", luego....pues ya veremos.

...derecho a opinar?, derecho a decidir?....son 2 cosas totalmente distintas. A opinar, por supuesto. Yo hubiese autorizado cualquier consulta para tantear VERDADERAMENTE lo que quiere Catalunya.......y Euskalerria, y Aragón.....y Madrid...Galicia....etc...etc.

...y luego, pues se actúa en consecuencia y si hace falta un proceso de transición hacia una total Independencia, no seré yo quien ponga impedimento alguno. Aunque me joda. Pero siempre acataría lo que entre todos se decidiese.

...y siempre lo he pensado así. Pero "por las bravas", no. Ahí sí que no. Si alguien quiere las cosas "por las bravas", es como si me quisieran robar algo mío....y lo defendería con uñas y dientes hasta el final. Eso lo tengo muy claro.

...lo de ayer, repito, como otro acto social más que ha realizado la población catalana en pro de unos derechos que desgracidamente o afortunadamente están legislados bien o mal, pero que es lo que actualmente rigen,...pues vale. Creo que ha sido muy gráfico lo que se ha querido demostrar, vale. Pero el acto en sí, con el baile de números, el censo irreal (lo de los 16 años tiene su miga) y el recuento televisivo, las urnas de cartón, la ausencia de interventores (12 observadores internacionales para todas las mesas), y la parafernalia de algunos de los políticos de los que ayer sacaban pecho desafiante (como la declaración de Mas), es una gran charlotada que creo que ha perjudicado más que beneficiado.


zoolansky escribió:
Claro, tu puedes decir lo que quieras, pero por mucho que digas que hoy es jueves o que la Tierra es romboide va a ser que no: la realidad es la que es. No te inventes cosas y al menos si sueltas esas chorradas esfuérzate un poco en justificar lo que dices. Patético es estar tan ciego y además presumir de ello.


...aquí lo tienes. Ves? no es un insulto. No hay nada patético.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 14.07.43.png
Subir
(3)
#7223 por (3) el 10/11/2014
#7217 O yo no me explique correctamente.
:birras:
Subir
Max
#7224 por Max el 10/11/2014
S2(3) escribió:
Ahora bien, decir que la gente que no ha ido ha votar son solo los que votarían NO, es una reducción inadmisible. Si querían ser contados que hubieran ido a votar.


...lo dices en serio?

#-o
Subir
Housesion
#7225 por Housesion el 10/11/2014
Que es aceptar la multiculturalidad? hacer un censo con los inmigrantes que votan, para saber cual de ellos
no lo hace, y que esta base de datos la manejen unos voluntarios Pro-independentistas.

No solo hay que serlo , si no parecerlo.
Subir
Monza
#7226 por Monza el 10/11/2014
Loormelotte escribió:
Es una vergüenza...y lo siento señores, pero tengo que vomitar. Es una vergüenza lo que ha pasado, me da PENA, así, en mayúsculas. Algo tan básico en la democracia como es el que la gente PUEDA opinar...asco, me da mucho asco que lo de ayer se hiciera como lo tuvieron que hacer los catalanes.

Si existiera un presidente como Dios manda, habría puestos los medios para que los catalanes pudieran votar sin "precariedades" (entiéndase lo de las precariedades por FAVOR). Yo no estoy a favor de la independencia, lo siento...no lo estoy. Pero si que estoy a favor de que los catalanes puedan votar y que su sentir se plasme en cifras reales. Del mismo modo que la ciudadanía debería poder votar sobre temas de importancia en lugar de que el gobierno de turno dicte lo que le pase por el forro.

¿Ayer hubo absentismo?, mucho. ¿Habría tenido una mayor acogida si el gobierno se hubiera involucrado?, quiero pensar que si. Me hubiera encantado ver unos resultados del 90% de participación, independientemente del resultado, ahí no entro. Es muy triste que esto haya pasado de esta FORMA, de verdad...ni constitución ni pollas, esto es una democracia, o así lo quiero pensar, y tanto derecho tiene a opinar quien esté en mi línea de pensamiento como quien no lo esté.

Por otro lado, me gustaría decir algo. Todos los gobiernos de España se han negado siempre ha aceptar la multiculturalidad de este país...no se si se pensaban que Paquito iba a salir de la tumba pegando tiros. Si DESDE el principio se hubiera fomentando en TODAS las escuelas que los chavales aprendieran ALGO de las lenguas cooficiales (Catalán, Vasco y Gallego), se hubiera fomentado un mayor conocimiento ya no solo de la historia de España en general, sino de sus peculiaridades culturales y lingüísticas...otro gallo nos cantaría a todos. Seguro que mucha más armonía, compadreo y compañerismo se respiraría por todos lados.

Lo siento mucho por los catalanes, porque hayan tenido que votar así, mal mirados de reojo por mucha gente, cuando lo que se debería haber hecho es APLAUDIRLES. Porque el derecho a votar, opinar sobre algo es BÁSICO en una democracia. Porque aunque estén planteando algo que a mi me disgusta, TIENEN todo el puto derecho del mundo.

Ale...yastá.


Bravo Loor, bravo... menos en la independencia, pensamos exactamente lo mismo... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
masterpieces composer
#7227 por masterpieces composer el 10/11/2014
Max escribió:
Pero el acto en sí, con el baile de números, el censo irreal (lo de los 16 años tiene su miga) y el recuento televisivo, las urnas de cartón, la ausencia de interventores (12 observadores internacionales para todas las mesas), y la parafernalia de algunos de los políticos de los que ayer sacaban pecho desafiante (como la declaración de Mas), es una gran charlotada que creo que ha perjudicado más que beneficiado.

No nos han dejado hacer otra cosa. Butiferendum como decían antes pero patrocinada por el gobierno central y sus jueces. Pero ya nos hubiese gustado hacerlo bien. Coño Max, entonces estás a favor de que se haga bien. La única diferencia ahora es que tú eres partidario que sea a nivel nacional y yo creo que uno de Valladolid no pinta nada en el referendum. La diferencia no es insalvable.
Subir
Max
#7228 por Max el 10/11/2014
Loormelotte escribió:
Es una vergüenza...y lo siento señores, pero tengo que vomitar. Es una vergüenza lo que ha pasado, me da PENA, así, en mayúsculas. Algo tan básico en la democracia como es el que la gente pueda opinar...asco, me da mucho asco que lo de ayer se hiciera como lo tuvieron que hacer los catalanes.

Si existiera un presidente como Dios manda, habría puestos los medios para que los catalanes pudieran votar sin "precariedades" (entiéndase lo de las precariedades por favor). Yo no estoy a favor de la independencia, lo siento...no lo estoy. Pero si que estoy a favor de que los catalanes puedan votar y que su sentir se plasme en cifras reales. Del mismo modo que la ciudadanía debería poder votar sobre temas de importancia en lugar de que el gobierno de turno dicte lo que le pase por el forro.


...pues sí, totalmente de acuerdo.

...pero hay gente que sigue sin entenderlo. Hay gente que piensa que es mejor hacerlo así, que no hacerlo y otros que piensan que no se tiene que haber hecho de ninguna de las maneras. Eso son los más casposos.

...menos mal que cada vez queda menos...
Subir
(3)
#7229 por (3) el 10/11/2014
La plataforma unionista 'Libres e iguales' demana la dimissió de Rajoy
http://www.ara.cat/politica/Libres_e_Iguales-Rajoy-9-N-PP-govern_espanyol-Alvarez_de_Toledo_0_1246075581.html
:lol:
Subir
Max
#7230 por Max el 10/11/2014
arco escribió:
Coño Max, entonces estás a favor de que se haga bien


...pues claro.

...lo que pasa es que se confunde el "hacerlo bien". Desgraciadamente, hacerlo bien pasa por cumplir las leyes actuales. Y ahí es donde está "la madre del cordero". Por eso se discrepa mucho, y no con el fin....sino con las formas.

...si ahora tenemos a un presidente que es una estafa y que no lo permite, pues sabemos que hay 4 años para mandarle a tomar por culo. Ya sólo queda un año, porque éste tío lleva diciendo que va a agotar su mandato. Y es una putada, sí, pero es lo que nos toca aunque muchos no lo queramos.


...mi bucle es el mismo. Siempre lo ha sido. Y sigo estando en contra de la Independencia. Pero si se llega a hacer y por éste cauce, seré yo el primero en apoyarla y seguro que hasta llegaría a tener la doble nacionalidad.

...pero que nadie quiera saltarse por el forro la ley. Por ahí no paso. Al mismo tiempo que yo seré el primero en respetar las leyes catalanas cuando, llegado el momento haya que hacerlo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas