Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#7246 por Gracias a todos el 10/11/2014
#7242

Ya te digo, vaya shows...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franz75
#7247 por franz75 el 10/11/2014
Pokemos escribió:
La realidad es que la postura independentista NO es mayoría y esta lejos de serlo. Le falta mucho,y no digamos ya alcanzar una mayoría cualificada de 2/3, que es lo razonable para un cambio político e histórico de semejante magnitud.

Eso sin una votación con garantías, o sea, bien hecha, o sea, la que no nos dejan hacer, no se puede saber. Y si tan convencidos están no deberían tener ningún miedo de convocarla. Porque a pesar de lo que se diga, la ley no prohíbe hacerla, si el Gobierno español estuviera de acuerdo, como se ha dicho tantas veces... No quieren porque no quieren, y punto.
Subir
nefer
zoolansky
#7249 por zoolansky el 10/11/2014
Suvur escribió:
Menudo éxito la consulta, al final sólo un tercio del electorado acudió a las urnas y de ese tercio, un 20% voto "no".

¿ Comorr ? :shock:

2.305.290 personas han participado este domingo en la consulta, y 104.772 han votado "NO"... Eso es un 4,54%... Te has "desviado" por un poquito...
Subir
demon13
#7250 por demon13 el 11/11/2014
Pokemos escribió:
#7235

Da igual si usas el censo o la población. La realidad es que la postura independentista NO es mayoría y esta lejos de serlo. Le falta mucho,y no digamos ya alcanzar una mayoría cualificada de 2/3, que es lo razonable para un cambio político e histórico de semejante magnitud. Claro que...Todo esto son cuentos de hadas. Hay pasos previos que se han de dar, como el cambio de leyes y la modificación de la constitución.


en el paralamento catalan para cambiar algo "importante" creo que se necesiatan 2/3,parece que de "esto" nadie ha hablado o preguntado nada que cantidad seria suficiente...

creo que todos esperabamos mas cantidad de gente a favor del si,supongo que muy poquitos de esa opcion no votarian ayer,es de logica...,iran ganando algunos mas pero parecen unos numeros demasiado parecidos a las autonomicas para todo el revuelo mediatico y movilizaciones que ha habido en esa direccion...

veremos la tendencia que toma esto ahora,porque van a tener que empezar a dar respuestas o decir que ideas tienen o como "sera" catalañuna despes de...,tela que hasta estas alturas apenas nadie preguntara o dijeraa nada al respecto,tela...,me refiero a realidades no supuestos....

y si esto lo va a llevar adelante el señor junqueras pues veremos....,porque oirle y verle hablar es un autentico dolor...,yo apenas le habia visto hasta el programa de salvados y la familia andaluza, ayer en el objetivo un poco..,y la verdad es que flipe bastante,no me lo esperaba asi...,los "argumentos" y la forma en ocasiones parece un niño de parbulos hablando para el resto de la clase :loco: :loco: ..,no dice nada concreto se dedica a hablar de supuestos y a repetir continuamente casi lo mismo,y a meter como sea la cuña "de españa ens roba" y tendriamos mucho dindero para hacer de todo...,flipante..,si a estas alturas no tiene una idea o forma concreta de que y como hacer las cosas vamos apañaos... veremos si los catalanes ponen su futuro en manos de este señor...

ayer tambien vi el salvados y viendo al señor mas es obvio que todo lo que pasa y deja de pasar esta hablando con rajoy,y todo bien planeadito...,para las dos partes...

aparte artur mas "hace politica" en el peor sentido de la palabara ,cuando cuenta como "eligieron" la fecha del 9-N queda claro muchas cosas,aqui nada pasa porque si y todo esta calculadito,por si alguien pensaba otra cosa...,y queda claro que al resto de "politicos" los lleva por donde quiere casi como a niños...

el de la CUP creo que no se entera de nada,va con buena intencion pero se la estan metiendo doblada..,salir en la foto con mas es absolutamente incoherente para lo que proponen..,lo comenta en el programa y lo sabe pero creo que les pasara factura,no puedes hablar de "cambiar todo" de la mano de quien represanta justo lo contrario...,para mi se equivocan totalmente...
Subir
masterpieces composer
#7251 por masterpieces composer el 11/11/2014
Vaya ristra de chorradas macho.
Que si tacaños, que si patriotas independentistas, el otro que sigue erre que erre con interpretar los que no han participado, otro hablando de inmigración de hace 100 años, otro que no sabe ni sumar ni leer... Vaya descojone. Vaya aportaciones.
Subir
Origami
#7252 por Origami el 11/11/2014
#7251
Por alusiones, ya que fui yo el que dijo lo de los tacaños de catalanes y escoceses, pensaba que estaba permitida cierta broma, nunca he mostrado ni sentido el más mínimo sentimiento negativo hacia los catalanes. Vamos, que era un apunte curioso de broma, macho. Y además en el que decía claramente "los dos pueblos considerados tacaños por el resto", no que lo fueran. No seamos tan cerriles y busquemos siempre el enemigo donde no lo hay.
#7244
Subir
masterpieces composer
#7253 por masterpieces composer el 11/11/2014
Yo no voy diciendo por ahí que los andaluces son unos vagos o que los gallegos no son de fiar o que los madrileños son unos pijos o que los valencianos están zumbaos por el levante, ni en broma ni en serio. Menos aún en debates de cierta sensibilidad.
Pero si se han de aguantar bromas adelante. No seré cerril. Pido disculpas entonces por no entender la broma. Tal vez cuando se hable de Galicia diga en broma que no son de fiar los gallegos, a ver qué gracia les hace.
Pero entiendo que tu intención era buena.
Subir
Origami
#7254 por Origami el 11/11/2014
#7253
Es que yo no he dicho que los catalanes ni los escoceses sean tacaños. He aludido a la creencia de que lo son. A la casualidad de que los dos pueblos a los que los demás pueblos consideran tacaños, como estereotipo, pidan la independencia a la vez. Me ha hecho gracia la casualidad y así lo he hecho saber con ese comentario claramente de coña. Pero nada, si sigues sin entender la intención con la que lo he dicho, yo precisamente que soy una persona que no creo gran cosa es las generalizaciones ni los estereotipos, pues me diculpo y ya está, más porque alguien me haya podido malinterpretar que porque piense que he dicho nada inapropiado por los motivos ya explicados. Un saludo. No hace falta que me lo devuelvas, siendo catalán seguro que te lo quedas todo para ti. Posdata, es broma también. Por si acaso.
Subir
mma
#7255 por mma el 11/11/2014
arco escribió:
que los andaluces son unos vagos


Pero porque? ese topico de que los andaluces somos unos vagos, Yo acabo de llegar ahora del trabajo, a las dos de la mañana del hoy dia 11, desde las 9 de la mañana que empece a trabajar en el dia anterior (dia 10), parando menos de una hora para comer, total unas 16 horas de trabajo... y mañana igual, yo creo que ya esta bien ¿no?. Y como yo, muchos compañeros...En fin, me voy a la cama que mañana (mejor dicho: hoy ) a las 8 tengo que estar en marcha otra vez.
Subir
tricky2k
#7256 por tricky2k el 11/11/2014
#7255

¿Porque se está hablando de estereotipos, quizás?
Subir
Yoberog
#7257 por Yoberog el 11/11/2014
#7256

Que los andaluces son vagos no es un estereotipo, es un hecho. Por favor, aquí todos vivimos de la clorofila: nos tumbamos debajo de una chumbera y en un par de horas recogemos suficiente energía solar para vivir durante tres días seguidos.

El poco dinero que necesitamos para el resto de cosas lo sacamos de los ERES, la subvenciones, el paro, las ayudas y de traer droga de Marruecos.

Parece mentira que tengamos que explicar estas cosas... Aiins...

Perdón por el grenlineo, sigan con esto de la independencia de Valencia del Norte o Polonia o como se llame.
Subir
Housesion
#7258 por Housesion el 11/11/2014
Cuando un Mesetario dice una barbaridad siempre hay otro mesetario que le dice que no esta bien, he incluso le critican ,pero cuando es al contrario se le rie y se le jalea.....

En todo el hilo no hay un solo reproche a este tipo de actitudes, "N I U N O"

En sentido contrario , se da estopa sin parar

El respeto se gana, no se pide.
Subir
tricky2k
#7259 por tricky2k el 11/11/2014
Housesion escribió:
Cuando un Mesetario dice una barbaridad siempre hay otro mesetario que le dice que no esta bien, he incluso le critican ,pero cuando es al contrario se le rie y se le jalea.....


Ya te digo, aquí matamos mesetarios y nos dan las dos orejas. El rabo no, que nos sobra.

Pero con respeto.
Subir
nefer
#7260 por nefer el 11/11/2014
No le expliques a un catalán que los andaluces son vagos. Un catalán ha visto como multitud de andaluces han tirado para alante multitud de negocios en catalunya currando de sol a sol. Creo que un catalán sabe mejor que nadie de lo que son capaces los andaluces.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas