Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#7261 por masterpieces composer el 11/11/2014
nefer escribió:
Creo que un catalán sabe mejor que nadie de lo que son capaces los andaluces.

No sólo andaluces; leoneses, asturianos, gallegos, valencianos, madrileños, franceses, ecuatorianos, senegaleses, pakistaníes, ucranianos, etc. Y los hijos de estos, y los hijos de los hijos. Multitud de credos, orígenes, culturas e ideologías. Y un gran porcentaje de ellos también quiere la independencia.

Origami escribió:
Un saludo. No hace falta que me lo devuelvas, siendo catalán seguro que te lo quedas todo para ti. Posdata, es broma también

562f8748dc580985f5dba2e93856b-3979322.jpg

demon13 escribió:
veremos la tendencia que toma esto ahora,porque van a tener que empezar a dar respuestas o decir que ideas tienen o como "sera" catalañuna despes de...,tela que hasta estas alturas apenas nadie preguntara o dijeraa nada al respecto,tela...,me refiero a realidades no supuestos....

Cierto. Hay que hablar sobre este tema y establecer una participación popular para el diseño del nuevo estado. En el hilo hemos hablado páginas atrás sobre la necesidad de concretar los principios fundamentales, constitución y ordenamiento.

Yo preferiría que la declaración de independencia fuese popular y no política, y en base a un referéndum. Y a partir de ahí, diseñar el nuevo ordenamiento y elegir a los representantes. Si la declaración de independencia es política tras unas elecciones, creo que empezamos mal, pues los representantes se verán legitimados para diseñar ellos el panorama. De ahí, que tras una elecciones y un declaración política de independencia, vea necesario exigir el hacer una ley de referendums para el diseño del nuevo estado e inmediatamente después unas nuevas elecciones para formar la primera cámara de representantes, tras la cámara de transición que ha hecho la declaración de independencia. Y si no haccen caso, a la picota con CIU, ERC y su puta madre. Revolution! La ventaja es que no habrá tanques.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Monza
#7262 por Monza el 11/11/2014
arco escribió:
Cierto. Hay que hablar sobre este tema y establecer una participación popular para el diseño del nuevo estado. En el hilo hemos hablado páginas atrás sobre la necesidad de concretar los principios fundamentales, constitución y ordenamiento.

Yo preferiría que la declaración de independencia fuese popular y no política, y en base a un referéndum. Y a partir de ahí, diseñar el nuevo ordenamiento y elegir a los representantes. Si la declaración de independencia es política tras unas elecciones, creo que empezamos mal, pues los representantes se verán legitimados para diseñar ellos el panorama. De ahí, que tras una elecciones y un declaración política de independencia, vea necesario exigir el hacer una ley de referendums para el diseño del nuevo estado e inmediatamente después unas nuevas elecciones para formar la primera cámara de representantes, tras la cámara de transición que ha hecho la declaración de independencia.


Pues si... es una de mis mayores preocupaciones... que la "casta" no se apropie de la transicion nacional...

En lo del referendum lo veo imposible... no habra acuerdo por parte del Gobierno Español... ya lo comentaba ayer que la unica fuerza politica española que seria favorable a un referendum en catalunya seria Podemos, y IU tambien... y solo si Podemos gana por mayoria absoluta, porque si gana por mayoria simple tenemos en frente al PP, PSOE y UPyD que juntarian fuerzas para negar el referendum...

La unica forma sera por elecciones plebiscitarias y que ganen las fuerzas politicas que tengan en su programa la DUI (si es que al final no hacen lista unica)...

Aqui es donde se tiene que abrir una etapa constitucional que acabe con la proclamacion de la Republica Catalana (o como se acuerde llamar)... y esta etapa puede durar bastantes meses o años, y aqui es donde entra la ley de consultas para ir preguntando diversos aspectos...

Es un follon enorme y espero que toda la poblacion se implique de forma activa...
Subir
Mordus
Gracias a todos
#7264 por Gracias a todos el 11/11/2014
Monza06 escribió:
y espero que toda la poblacion se implique de forma activa...


Sí, hubiera estado bien para este fenómeno social una participación del 80% a pesar de trabas y chapuzas, hubiera sido demoledor.
Subir
juan valero 60
#7265 por juan valero 60 el 11/11/2014
Cuando se os pase el arrebato podremos empezar a hablar en serio.

- Una pregunta clara y comprensible (SI o NO).
- Una mayoría suficiente de votantes y de votos válidos emitidos (al menos 65% de participación, al menos 65% de votos favorables).
- Las minorías o los territorios que no quieran independizarse pueden votar para permanecer en España.
- La votación no se repite (hasta pasados al menos 25 años).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canad%C3%A1)

http://hayderecho.com/2012/09/14/el-derecho-de-secesion-y-sus-limites-el-ejemplo-canadiense/

http://andujar.ciutadansdebadalona.es/2013/03/independencia-y-la-ley-de-claridad.html
Subir
Monza
#7266 por Monza el 11/11/2014
#7264 Bueno, cuidado con pedir un % minimo de participacion porque hay trampa...

El sector del NO puede decidir no ir a votar para que se sume a la abstencion de siempre (que mas o menos es de un 25%) y anular el resultado alegando lo de "la mayoria silenciosa"... cuidadin con estas cosas...
Subir
Gracias a todos
#7267 por Gracias a todos el 11/11/2014
#7266

No, ni cuidado (que no he de tener, pues no me afecta, o muy lateralmente) ni pido (que no es una petición); sugiero que una participación incontestable dispensaría un respeto y una solvencia incontestable.
Subir
Suvur
#7268 por Suvur el 11/11/2014
#7241 No veo dónde hay en mi opinión un comentario racista.
#7243 Pero aquí sí.
Subir
Suvur
#7269 por Suvur el 11/11/2014
#7249 Siguen siendo pocos para lo que se esperaba y ese porcentaje que nombras son los del "no/no", pero para mi los del "si/no" son prácticamente lo mismo (o sea, votos de "cagadubtes").
Subir
Monza
#7270 por Monza el 11/11/2014
jsv60 escribió:
- Una pregunta clara y comprensible (SI o NO).
Desde el principio me queje que la pregunta no fuera Si o No (el mensaje esta perdido por algun lugar de este larguisimo hilo)

- Una mayoría suficiente de votantes y de votos válidos emitidos (al menos 65% de participación, al menos 65% de votos favorables).
Me atengo a lo dicho en el mensaje #7266

- Las minorías o los territorios que no quieran independizarse PUEDEN votar para permanecer en España.
Habria que estudiarlo... supongo que analizando resultados...

- La votación no se repite (HASTA pasados al menos 25 años).
Me sorprende que quieras esto... ¿no seria mejor un proceso constitutivo en el qual se haga un referendum cada 4 años para ver si se tira para atras o no y que éste proceso dure 25 años?
Subir
Monza
#7271 por Monza el 11/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
sugiero que una participación incontestable dispensaría un respeto y una solvencia incontestable.


Y repito que con eso jugaria el sector del No... decidir no votar para que baje la participacion y "joder" el objetivo... saben perfectamente que son minoria, es el discurso de PP y Ciutadan's y son las cartas que estan jugando...

Ya no te pido que tengas cuidado ;) solo tenlo en cuenta al analizar resultados...
Subir
juan valero 60
#7272 por juan valero 60 el 11/11/2014
Monza06 escribió:
- Una mayoría suficiente de votantes y de votos válidos emitidos (al menos 65% de participación, al menos 65% de votos favorables).
Me atengo a lo dicho en el mensaje #7266


O el sector independentista podría optar por la abstención si no las tiene todas consigo. Pero no le veo ningún sentido, tratándose de un referéndum legal y vinculante la población se tiene que pronunciar. SI o NO.

Monza06 escribió:
- La votación no se repite (HASTA pasados al menos 25 años).
Me sorprende que quieras esto... ¿no seria mejor un proceso constitutivo en el qual se haga un referendum cada 4 años para ver si se tira para atras o no y que éste proceso dure 25 años?


Y estar perennemente con este debate abierto? No, gracias, hay otros muchos asuntos que atender. Si gana el "SI" es definitivo, si gana el "NO" hablamos dentro de 25 años.
Subir
masterpieces composer
#7273 por masterpieces composer el 11/11/2014
En un ejercicio chorra de imaginación.

Sería gracioso que Cataluña se independiza. Gorbiernan CIU y ERC con mano férrea y maltratan a la población al modo gobernantes actuales, y que en España gana Podemos y se convierte en un estado de puta madre, con futuro, igualdad, justicia, etc...
Subir
Mordus
#7274 por Mordus el 11/11/2014
jsv60 escribió:
- La votación no se repite (hasta pasados al menos 25 años).

A mi em sembla lògic...
Subir
Monza
#7275 por Monza el 11/11/2014
jsv60 escribió:
O el sector independentista podría optar por la abstención si no las TIENE todas consigo. Pero no le veo ningún sentido, tratándose de un referéndum legal y vinculante la población se tiene que pronunciar. SI o NO.


Pero ningun sentido, precisamente el sector que ha votado en mayoria aplastante ha sido el sector independentista... en lo de SI o NO ya te he dicho que estoy de acuerdo...

Pero vuelvo a repetir, veo imposible hacer un referendum legal como pides (pedimos)...

jsv60 escribió:
Y estar perennemente con ESTE debate abierto? No, gracias, hay otros muchos asuntos que atender. Si gana el "SI" es definitivo, si gana el "NO" hablamos dentro de 25 años.


Perennemente no... 25 años... y estos otros asuntos que atender tambien se tendrian que votar, ¿o no? cada mes como minimo tendriamos que tener algun referendum para decidir cualquier asunto politico...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas