Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#7381 por Ed_Saxman el 12/11/2014
CiU NO.
Que se presenten a las elecciones chapoteando en los purines de su própia corrupción, y en todo caso entonces, si todavía conservan algún diputado, que voten afirmativamente a la DUI que proclame ERC.

Como bien decía Monza, las elecciones con listas independientes serán...
Monza06 escribió:
...una forma de que el pais se forme con sus ideologias bien marcadas y con porcentajes actuales... a ver si al final lo va a liderar el lider de una formacion que ni por asomo ganaria unas elecciones otra vez...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#7382 por Aquel el 12/11/2014
#7379

ICV en catalunya es como IU en españa pero mas diluido y débil en el discurso de izquierda y federalismo, añade que está liderado por herrera y el techo de ese partido es bajo. Los PSOE's y IU psoeizados ya no cuelan tanto, ahora lo que se quiere son discursos como los de podemos y CUP, cosas claras sin ambigüedades.

#7380

No, porque enfocas esas elecciones como un referéndum utilizando la trampa del sistema dhondt. Con una lista conjunta lo único que quiere CIU es mantener su puesto en el gobierno y sobrevivir. Si esas elecciones fueran por aspirar a una DUI sin referéndum previo, lo logico seria contar votos y no escaños.
Subir
zoolansky
#7383 por zoolansky el 12/11/2014
"Malestar en la fiscalía por la presión del Gobierno para actuar ya contra Mas": http://politica.elpais.com/politica/2014/11/11/actualidad/1415738157_794689.html

"Miembros de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de Cataluña han mostrado su malestar por las supuestas presiones del Gobierno de Mariano Rajoy para que la institución acelerara la presentación de una querella contra Artur Mas y varios miembros del Ejecutivo catalán por supuestos delitos cometidos durante la organización de la consulta alternativa del 9-N. Los fiscales consultados han lamentado “la injerencia” del Gobierno, que “ni siquiera ha respetado las formas” y ha dejado a la institución “en muy mala posición”. "
Subir
Mordus
#7384 por Mordus el 12/11/2014
Ed_Saxman escribió:
CiU NO.

Urticaria me produce CiU. Cada vez más.

Interesante la tesis del pacto PP CiU para colarnos el TTIP sin que nadie se entere... Eso sí es miedo.
Subir
IOI
#7385 por IOI el 12/11/2014
Max escribió:
...y no será -pregunto- que cuando no hay tantos apoyos suficientes o tantos partidarios de "algo", es porque el resto de la gente quiere justo lo contrario?

...y sin que el resto se la gente quiera lo contrario, no será -vuelvo a preguntar- que cuando no hay suficiente gente para hacer algo, es que no se puede hacer porque el resto no quiere?


Muy Rajoy estas preguntas. En la rueda de prensa de Rajoy, éste ha afirmado tranquilamente que "hay más catalanes que independentistas". Y lo ha dicho, supongo, aceptando como verdaderas unas premisas que, por definición, son falsas. Si hiciera caso a la verdad, su única frase VERDADERA al 100% sería "hay más partidarios a la independencia que a la opción federalista y ya no digamos a mantenerse dentro del Estado Español"; y edito para añadir: "si tenemos en cuenta el resultado de ese proceso de participación ciudadana".

De la misma manera que Rajoy se ha apoderado (incluso diría robado) de la opinión de los que no participaron en esa consulta, yo podría hacer lo mismo y "extrapolar" los datos de los que participaron y extraer que el 80% de los catalanes quiere la independencia. La diferencia está en que yo sólo puedo decir que hay 1.844.000 independentistas entre los 2.300.000 que han votado; y él (y tu en tu anterior entrada) os apoderáis de algo que, sinceramente, no sabemos.

Por lo tanto, ante el desconocimiento de lo que hubiera elegido la gente que no votó, no creo que podamos convertir en verdades simples conclusiones partidistas.
Subir
zoolansky
#7386 por zoolansky el 12/11/2014
#7385
blanco y en botella.
Subir
rogermur
#7387 por rogermur el 12/11/2014
Max escribió:
(sacado del facebook de Albert Rivera):
Archivos adjuntos:
d2b541fef0e13d3fc9dd5f63b92b3-3980376.jpg


Curioso gráfico. Supongo que tan riguroso trabajo es la demostración inapelable de que un porcentaje tan bajo de independentistas no puede ni debe imponer su criterio. Si sólo el 24'59% del total de la población de Catalunya votó por la independencia, ¿puede tolerarse que una cuarta parte de los catalanes decida el destino de otras las tres cuartas partes? ¡Eso jamás! ¡Dónde se ha visto! ¡A dónde vamos a parar!

Pero apliquemos idéntico método de cálculo, por ejemplo, al resultado obtenido por el partido vencedor en las pasadas elecciones generales:

6cb9ce0d7f3b229b388911255b6c6-3980376.jpg

¡Pues vaya, resulta que sólo un 23'11% del total de la población de España votó al Partido Popular!. ¿Y se ha permitido que una cuarta parte de los españoles decida el destino de otras las tres cuartas partes? ¡Pues claro, hombre! ¡Y además, con mayoría absoluta, por qué no!

Un poco de seriedad, por favor. Si vamos a calcular cifras tan absurdas como el porcentaje sobre el total de la población, hagámoslo siempre y no sólo cuando nos conviene. Que no nos chupamos el dedo.

[-X
Subir
Monza
#7388 por Monza el 12/11/2014
S2(3) escribió:
Monza, ESTA el "dia despues". Que gane un partido y declare una DUI es facil. Lo jodido es que se materialice el día después. Donde hace falta mucha fuerza y la de todos. Donde hace falta todo el apoyo internacional posible. Es decir los amigos de todos nosotros.


No, lo jodido del dia despues es que te encuentres con mas representantes de CiU dentro de los que realmente les tocarian... es el "enemigo" en casa y que ese apoyo internacional sea la Merkel y sus secuaces europeos y que te imponga una privatizacion brutal o salimos de la UE, y que por tener el "enemigo" en casa tengamos algo peor de lo que tenemos ahora, pero eso si, en català...

S2(3) escribió:
Yo quiero un referéndum. Que este tenga que ser en forma de elecciones (porque no nos dejan de otra forma) que así sea. Pero yo no quiero NUEVAS elecciones. Quiero un referéndum. Quiero una lista única para el SI.


Yo tambien quiero un referendum, pero no va a poder ser... es imposible con este tontolaba que tenemos en el Gobierno de España (y perdon por los tontolabas, que no tienen ninguna culpa)...

Tendran que ser elecciones, pero ni hablar de lista unica por las razones que he venido comentando...

Eso si, como muy bien se ha apuntado en este hilo... contabilizar los votos para ver si gana el SI o el NO... la ley d'hont si a caso solo para conformar el Govern que proclamara la DUI y encabezara la negociacion con el Estado Español y la Union Europea...

S2(3) escribió:
Seamos pragmáticos. Lo que hay es lo que tenemos. Y con eso hay que avanzar. No podemos esperar la mayoría absoluta de las CUP.
Conseguida la independencia, luchemos por un país mejor.


Nadie espera la mayoria absoluta de las CUP, al menos un servidor... otra cosa es ERC...

Y como dices y te digo, conseguida la independencia, vamos a asegurarnos de que los buitres ya estan fuera, antes de conseguirla...
Subir
tricky2k
#7389 por tricky2k el 12/11/2014
#7384

De Google Trends. Aquí podemos ver como el trabajo de adoctrinamiento llevado a cabo por CIU y sus boys ha calado profundamente en los catalanes, que pasan completamente del TTIP mientras el resto de España casi se levanta en armas contra las malditas instituciones de la UE que van a permitirlo.

Imagen no disponible
Subir
IOI
#7390 por IOI el 12/11/2014
Creo que hay otro discurso menos polémico y más eficaz para estar a favor o en contra de la lista conjunta.

Una lista de estas características, bajo mi parecer, entorpecería el propio sentido de las elecciones autonómicas que es la de formar un nuevo elenco en el Parlament para el correcto ejercicio político durante, al menos, 4 años.

Una lista única interfiere en este sentido, en cuanto se ejecutaría la elección en función de "Sí" a la independencia, y no según el programa electoral. Me jodería mucho que Ed_Saxman, por ejemplo, dejara de votar a esa lista única sólo porque está Mas (o alguien de CDC) en la misma, aunque creo que se limita un poco ideológicamente (es decir, entiendo que está ma´s en contra de CiU que a favor de la independencia... pero aún, si es el caso, creo que podríamos convencerle). Aún así, una vez conseguido (si es que se consigue) la mayoría suficiente para una DUI se entiende que se deberían realizar, otra vez, elecciones para ver cómo y quién maneja el proceso transitorio, a la par que, mientas, debería seguir con los procesos normales de un gobierno autonómico dentro de España (si es que España lo permite, pero es otro tema).

Que cada partido tenga en su programa un punto único, acordado, como puede ser la DUI a dos o tres plenos vista me parece mucho más coherente. Vuelvo al ejemplo de Ed_Saxman que podrá ejercer su derecho de voto político y 'nacional' sin tener que rebajarse a aceptar como "socios" gente de un partido al que no quiere ver ni en pintura. Él deberá aceptar el elenco parlamentario, en cuanto es fruto de la decisión colectiva más allá de un único punto al que puede o no estar a favor. A la vez, el parlamento elegido, haya o no DUI, será el que se mantendrá durante el proceso de transición o el simple proceso de gobierno autonómico. Eso permitiría, además, mantener equidistante las ideas de cada partido en el proceso de transición, puesto que intuyo, cómo no, que entre la DUI i la proclamación pasará un laaaaargo tiempo.

Cuidado, que esto es sólo mi opinión.
Subir
IOI
#7391 por IOI el 12/11/2014
#7389 Venga, te ayudo un poco... en Catalunya el 100% es de BCN... o sea, ¿que sólo interesa ahí?

Ah... además del CiU y PP, en el ajo también está el PSOE, PSC, UPyD como mínimo, pero claro, esto no interesa decirlo.
Subir
tricky2k
#7392 por tricky2k el 12/11/2014
IOI escribió:
Venga, te ayudo un poco... en Catalunya el 100% es de BCN... o sea, ¿que sólo interesa ahí?


Y en la CA de Madrid el 100% es de la ciudad. El tema de fondo es la ridiculez de utilizar el argumento del TTIP y CIU en la cuestión de la independencia cuando, obviamente, lo del TTIP no importa una mierda en el resto del estado español salvo en Madrid, y en mucha menor medida.
Subir
IOI
#7393 por IOI el 12/11/2014
#7392 Dixit (era per ajudar).
Subir
tricky2k
#7394 por tricky2k el 12/11/2014
#7393

Lo sé, lo sé :birras:
Subir
dreamtopia
#7395 por dreamtopia el 12/11/2014
tricky2k escribió:
Buenísimo. No he leído el resto de su blog pero lo remediaré en breve. Ahora bien, por lo que he visto, me temo que al final acabe resultando ser otro de esos idealistas ancaps tan amigos del iusnaturalismo y cosas por el estilo.


Frío, frío, qué te congelas... :D

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/07/liberalismo-economico-como-religion.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas