Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#7621 por tricky2k el 20/11/2014
jsv60 escribió:
quizá una Barcelona y una Cataluña más integradoras hubieran hecho de Barcelona una New York y Madrid se hubiese quedado como un Washington, capital del Estado, para mí de España, más de carácter administrativo.


Y quizá mañana me cruce con Bar Rafaeli y se me quiera follar en el portal de la esquina, pero lo más probable es que Rafael el del Bar me dé por culo.

Si por quizás fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#7622 por Max el 20/11/2014
Aquel escribió:
Yo no te he llamado indecente, no manipules,

...me has dicho que el menos tenga "la decencia" de leer algo que ya he leído.

...que nuestras lecturas sean distintas.....ya lo he descubierto. No hay mas que ver a qué clavo se agarra cada uno.


Aquel escribió:
Y evidentemnete que sueltas mentiras, solo hay que leer lo que dices:

...te ruego que no me llames mentiroso. Yo no te lo he llamado a ti. [-X

...si a ti te parece mentira lo que digo, que te quede en tu subconsciente o en tus pensamientos más profundos, pero no me llames mentiroso, porque es una opinión igual a la tuya. Tu dices X y lo interpretas como te da la gana y yo digo Y ...y lo mismo. La verdad en estos debates de bar no la tenemos ninguno de los dos. Que mis palabras te parecen mentira?, vale, lo admito, pero no digas que miento. [-X La diferencia es clarísima.

Aquel escribió:
Basicamente te has metido en la conversación sin saber de que iba y este es el resultado


...no, sencillamente lo he visto y me ha producido risas y penas. Nada más. Si era una conversación privada, tienes los mensajes privados para ello.


Aquel escribió:
Pero me pregunto que es lo que consideras que hay de barbaridad y mentira en ese articulo. Aparte de matices en la forma de expresarlo exactamente es la realidad, el efecto sede existe te guste o no, y favorece a madrid y catalunya.


...vale, por ahí vamos bien. No es tan difícil expresar una opinión sin tanta "vena hinchada"....no es mi caso.
Subir
Max
#7623 por Max el 20/11/2014
IOI escribió:
Tu segunda sentencia es la habitual estos días cuando ya no hay argumentos: que si el espacio sideral, que si las leyes, que si esto o aquello: MIEDO. Pero tampoco llegas a entender que estamos en un punto que ya no tenemos miedo, como ocurrió el pasado 9 de noviembre cuando más de 2.000.000 de personas se saltaron el Tribunal Constitucional.


...ves? DE FLIPAR !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8449495.jpg
Subir
IOI
#7624 por IOI el 20/11/2014
Max escribió:
mis aportaciones son las que son como las tuyas de las que me reservo mi opinión personal


Nulas en aportación... tremendas en opinión.
Una opinión es: "me gustan las zanahorias".
Una opinión no es: "las zanahorias son una mierda pq eso es lo que opino".

Max escribió:
Si no lo quieres entender o ver así....es tu problema.


Muestra de nuevo de tu gran respeto. Sigamos.

Max escribió:
sigo pensando que tu comprensión lectora deja mucho que desear, quizás por ello te columpias en cada contestación.


Seguimos respetando, venga :)

Max escribió:
afortunadamente habrá gente que haya entendido mi post


Ya llevamos una ristra que ... tela...

Así que no sigo más... tampoco hace falta. Tienes suerte que cada vez que me insultas o me faltas al respeto, a mi no me duele.
Puedes seguir por ese camino, que veo que te sienta bien, pero no me encontrarás.

Ahora bien:

Max escribió:
lo he dicho porque aunque la historia (la verdadera, no la que se da en los colegios en El Prat donde están mis sobrinos) dice lo contrario, hace ya tiempo que a la propia Generalitat se lo han explicado bien clarito y desde el exterior de España.


¿De qué hablas? Ah no... es eso que haces tu: "oye, que esto es ASÍ y punto". ¿Aportas datos o sigues con estas estupideces? ¿A qué te refieres con "historia verdadera"? ¿Puedes aportarme cosas sobre lo que "a la propia Generalitat..."? No, ¿verdad?

Max escribió:
(y no me pidas enlaces....que no estoy por la labor.....así seguirás pensando que tienes razón.....cosa por otra parte que respetaré desde la cera contraria)


Ok, perdón. Entonces sigue mintiendo... Yo sí que ya no te respeto, desde hace días, por esa necesidad imperiosa que tienes de imponer tus opiniones como sentencias y premisas como verdades.

Max escribió:
pero a nadie le he faltado el respeto de manera personal,


¡Ha quedado clarísimo! (¿Ves? Sí, se de ironía).
Subir
Max
#7625 por Max el 20/11/2014
IOI escribió:
El que pide respeto... ¡qué modelo!


...mira, haremos una cosa (si te parece bien) mejor no nos contestamos tú y yo y así no hay confusiones sobre el respeto y ya está.

...lo prefieres? Yo sí. Por mi parte, no pienso contestarte más, ya veo que los debates con este asunto deben de ir en una única dirección y cualquier opinión contraria es un atentado a "lo catalán".

...salud :hola:


:triston:
Subir
IOI
#7626 por IOI el 20/11/2014
#7625 Era una respuesta tuya de esperar...

No eres nadie para decirme qué puedo hacer y qué no puedo hacer.

Leeré todas tus "aportaciones" y si hay errores, omisiones o datos, pues los publicaré. Y no lo haré por ti, consciente que tus ideales son los que son; sino por el resto de foreros que entran aquí y que puedan tener otro punto de visión (seguramente real) de lo que se esté hablando, o simplemente para corregir las (posibles) falsedades que publiques, aunque los bañes con el tinte de la opinión. Así de simple.

Por cierto, es "salut".
Subir
Max
#7627 por Max el 20/11/2014
IOI escribió:
No eres nadie para decirme qué puedo hacer y qué no puedo hacer.


...en lo que refiere a lo personal, sí. Te ruego que no me contestes ni te refieras a mi a partir de ahora de manera personal,

...postea lo que te de la gana que yo no soy quien para decirte lo contrario, pero en lo personal, pasa de mi. Muchas gracias.

IOI escribió:
Por cierto, es "salut".


NO, NO ES "salut", ES SALUD. "Salut" es en catalán y lo digo a quien me place y cuando me place.

...lo dicho, te ruego que en lo personal, pases de mi, como yo haré lo mismo contigo.
Subir
Mordus
#7628 por Mordus el 20/11/2014
Max escribió:
NO, NO ES "salut", ES SALUD.

:juas:
Subir
PYP
#7629 por PYP el 20/11/2014
Hasta las próximas generales me agarro el "walter piston". Lo recomiendo encarecidamente, a los hispasónicos siempre nos falló eso. Y me marcho agradeciendo a las editoriales madrileñas y barcelonesas la labor, menos mal que tenemos sedes que nos traduzcan. :hola:
Subir
Monza
#7630 por Monza el 21/11/2014
Segun las ultimas encuestas del CISH (que no es CIS dicho por Marianico, es Centro de Investigaciones Sociologicas de Hispasonic) se ha detectado cierto malestar entre varios foreros de este hilo, hasta ahora pacifico...

Una cosa es perder el miedo, otra es perder el respeto... vamos a llevar esto lo mejor que podamos, please...

PD No soy moderador, pero sed moderados que estais a punto de empezar a tiraros de los pelos... :satan:
Subir
nefer
#7631 por nefer el 21/11/2014
PYP escribió:
Deberías aplicar la misma vara de medir la "ciudad de Madrid" con la "ciudad de Barcelona" (donde viven.... ¿el 70% de los catalanes?) con respecto a las empresas, porque el mismo efecto empresarial tienen ambas ciudades, y también deberías saber, ya que te gusta la economía y la fiscalidad, que las empresas tributan el IVA donde venden el producto, el IRPF donde vive el trabajador, y el impuesto de sociedades (que no supone más de un 20% de los ingresos tributarios totales del conjunto del estado) en el estado español. Entonces ya me contarás a mí en que consiste el efecto "Sede", porque es una de las soflamas antimadrileñas más inquietantes.


Pues ni uno ni lo otro..... la mayor parte se tributa en paraisos fisacales.
http://www.publico.es/dinero/383913/21-empresas-del-ibex-tienen-filiales-en-paraisos-fiscales

A ver si os enteráis de una vez, esto no va de Catalunya contra España. Esto realmente va del pueblo contra los estamentos del poder. En Catalunya se ha articulado en forma de nacionalismo por las circunstancias y por características propias de un territorio pero aquí se está dicutiendo un transfondo mucho más allá y que los políticos (marionetas de las oligarquías económicas) intentan maquillar de otra forma. En Catalunya, pese a quien pese, la gente ha movido el culo. Donde coño estaban los 2M de españoles cuando en Madrid nos robaban la sanidad pública? Donde estaban cuando reiterádamente cambiaban y destrozaban una y otra vez la educacion de nuestros hijos? Pues ya os lo digo yo, rascándose los cojones en el sofá, viendo el Madrid-Barça y encendiendo el mismo ventilador contra los "perroflautas" del 15M. Muy típico del español, ridiculizar al prógimo para esconder las propias verguenzas.

En Catalunta han movido ficha, ahora es el turno del resto de españa (y me refiero al pueblo).

PD: y gracias a todos esos trabajadores de la sanidad pública madrileña que parece que han conseguido parar la barbarie que pretendían algunos de privatizar la sanidad. Gracias. Aunque aún estoy esperando ver a 2M de personas en la Puerta del Sol......
Subir
Max
#7632 por Max el 21/11/2014
#7631

...totalmente de acuerdo. =D>

...cuando abrí el hilo "felicidades catalanes", sentía envidia....mucha envidia (sana).

...así como cuando la gente acampó en la Puerta del Sol. De ahí nació Podemos.
Subir
PYP
#7633 por PYP el 21/11/2014
Yo me retiraba con el walter piston, pero me retrotraigo en el procedimiento: los madrileños SI HAN PELEADO la sanidad pública, y la educación pública, y han paralizado el proceso de privatización de la sanidad. Yo no estaba en ningún sofá, y miles de personas tampoco, y mucho menos los sanitarios que han estado movilizándose desde el principio, en la calle, en los tribunales..... yo no voy a juzgar si tu estabas en tu sofá o en las "mareas", pero un respeto por la lucha social, que sí existe y es multitudinaria, salga o no por la televisión, no todos los movimientos tienen la misma suerte que el 15M que tuvo un trato "especial" por parte de los medios.
Subir
nefer
#7634 por nefer el 21/11/2014
#7633
Creo que he dejado claro mi respeto a la lucha social. Y creo que también he dejado claro a quien iba la crítica. Leete otra vez mi nota, por favor, antes de interpretar alusiones.
Subir
PYP
#7635 por PYP el 21/11/2014
Entonces lo queda envidia es que en Cataluña salgan un millón y pico de forma "espontánea" a manifestarse por la independencia y que en Madrid u otros sitios no lo hagan 2 millones por la sanidad pública. Bueno,la diferencia básica es que en Cataluña, el nacionalismo es un movimiento ¿centenario?, con apoyo de la izquierda, la derecha, el arriba, el abajo, los medios de comunicación, el poder establecido. El nacionalismo es lo políticamente correcto allí, se nutre de fondos públicos, privados, lo apoyan las universidades, lo apoya cualquier hijo de vecino, porque es lo "correcto" ... ¿Cuánta gente se manifiesta en Cataluña por la sanidad pública? (No por la independencia, por la sanidad pública....), pues te lo digo yo, los mismos que en Madrid, en Murcia y en Lugo, se manifiesta la izquierda convencida, ya está, y luego en telemadrid los llaman violentos fascistas de izquierda que están contra la libertad, mienten, manipulan... ¿pero como va a tener el mismo seguimiento algo como el "independentismo" en Cataluña con las luchas sociales? En los próximos días veremos el espectáculo de la demanda al president por prevaricación, esperemos que sea digno y consecuente con sus ideas y por el bien de su país no se defienda y acepte la pena (no nos decepcione "president".... no sea un "castucillo", declárese culpable y luche como un valiente...), ¿cuántos juicios con petición de cárcel ha habido los últimos tiempos para sindicalistas? Cárcel por impedir que salga un autobús, cárcel por echar pintura a una piscina.... cárcel por acariciar a un perrito.... lo que sea.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas