Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#7591 por Max el 19/11/2014
...se me ha repetido el post y se me ha colgado Hispa 17 minutos...no he podido editar y borrar el repetido.

...sorry.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#7592 por Aquel el 19/11/2014
#7586

No lo digo por eso.
Es muy fácil
Impuestos - individuo paga los que le corresponden - el estado los recibe de forma colectiva - una vez son colectivos y se distribuyen su procedencia no importa. Parece mentira que una cosa tan basica cueste de entender.
Subir
PYP
#7593 por PYP el 19/11/2014
Aquel escribió:
No lo digo por eso.
Es muy fácil
Impuestos - individuo paga los que le corresponden - el estado los recibe de forma colectiva - una vez son colectivos y se distribuyen su procedencia no importa. Parece mentira que una cosa tan basica cueste de entender.


Pues no es así. Te pongas como te pongas:

Impuestos: el individuo paga los que le corresponden según el territorio, su comunidad autónoma recauda el 50% de unos, el 58% de otros y el 100% de otros y luego su comunidad autónoma los reparte como le da la gana. Así, que en nuestro país, la procedencia si importa.

Ahora bien, el planteamiento que tu haces, cambiando "estado" por "comunidad autónoma", pues es muy fácil de entender, efectivamente.
Curiosamente a los beneficios empresariales no se le ponen "intra-nacionalidades" y me gustaría saber porqué.
Subir
Aquel
#7594 por Aquel el 19/11/2014
#7593

Es lo mismo, no cambia la esencia. Estado me refiero a quien lo gestiona, o sea, la entidad, no me refería a estado con estado español o comunidad, es un generico.
Subir
Aquel
#7595 por Aquel el 19/11/2014
#7590

Decirte que estás equivocado. Estuve buscando un articulo pero no lo encuentre, aunque en este articulo lo resume mas o menos bien en que consiste el efecto sede.
http://pereciurana.blogspot.com.es/2012/09/balanzas-fiscales-iva-en-espana-y.html
Subir
Max
#7596 por Max el 19/11/2014
#7590

Decirte que estás acertado. Estuve buscando un articulo pero no lo encontré, aunque en este articulo lo resume mas o menos bien en que consiste el efecto sede y me parto y me troncho, por eso estás totalmente acertado.
http://pereciurana.blogspot.com.es/2012/09/balanzas-fiscales-iva-en-espana-y.html
Subir
Mordus
#7597 por Mordus el 20/11/2014
Aquel escribió:
en este articulo lo resume mas o menos bien en que consiste el efecto sede.
http://pereciurana.blogspot.com.es/2012/09/balanzas-fiscales-iva-en-espana-y.html

Pues lo explica bastante bien, sí... :-({|=

Alguien escribió:
Ejemplos:

1) Un comprador de un vehículo Seat en Andalucía debería quedar marcado como consumo 100% en Andalucía, pero no es así, queda marcada como consumo consolidado español en Cataluña en Seat Martorell y en las sedes de sus proveedores que pueden estar repartidas por España (pero recae principalmente donde existe más margen, es decir, en la sede fiscal), por lo que aumenta artificialmente la cuota que el Estado nos ha de devolver de IVA en base a la proporción de consumo territorializada. Digamos que SEAT hace de recaudador de impuestos para la Generalitat para el 50% del IVA de sus ventas, independientemente de en qué punto de España se realizaron. Para ser coherente con su definición ¿no debería el IVA recaer el 100% en la CCAA donde se produce el consumo? La realidad es que se distribuye de manera más compleja.

2) Lo mismo para el consumo de luz de un murciano, si está dado de alta con una comercializadora que facture a Gas Natural, con el agravante de facturas de energía suelen tener un precio inflado 20-40% y están fuera del libre mercado (sólo hay que ver las escasas diferencias de precios entre el oligopolio energético español). Consumirá en Murcia, y Cataluña se quedará el 50% del IVA (si no han habido proveedores por medio).

3) Si un gallego compra cava catalán a Mercadona, las CCAA que recibirán el IVA del Estado serán Valencia (sede del supermercado) y Cataluña (sede de Codorniu) a grosso modo en proporción al valor añadido/EBITDA que haya aplicado cada empresa en el ciclo de venta. Es decir, si el margen es 20% supermercado y 80% cava, entonces digamos que el cava devuelve más IVA a Cataluña que Mercadona a Valencia, a pesar de que el consumo fue en Galicia, en ambos casos las comunidades se quedan máximo se quedan el 50% y Galicia no ve un duro de IVA.
Subir
Max
#7598 por Max el 20/11/2014
#7597

...es un blog de un consultor de Tarragona.

...yo conozco de esos, unos cuantos....y no sólo con barbaridades y opiniones como las mostradas....sino al contrario, es decir, totalmente opuestas.

...y lo mejor es no hacer caso ni a unas ni a otras.....y tomarlas como opiniones de un ciudadano más.

...lo de hacerlo "referencial" es jocoso.

](*,)
Subir
Mordus
#7599 por Mordus el 20/11/2014
Aquel escribió:
Es muy fácil
Impuestos - individuo paga los que le corresponden - el estado los recibe de forma colectiva - una vez son colectivos y se distribuyen su procedencia no importa. Parece mentira que una cosa tan basica cueste de entender.

:-k ¿Realmente es esto lo que querías decir? ... tal vez es una de esas ironías que en 'modo escrito' cuesta de percibir, no sé...
... diría yo que por ese camino chocas de frente con el argumento fiscal de la independencia...
Subir
PYP
#7600 por PYP el 20/11/2014
No estoy de acuerdo con ese artículo. No es "un máximo del 50%" .... es el 50% justo. Y el resto no es para "solidaridad interterritorial" , es para los gastos del estado se produzcan donde se produzcan. A partir de ahí el resto del artículo es tan solo un punto de vista. Y el IVA no es el impuesto del que más se recauda, es el IRPF y con ese las empresas no pueden hacer trucos ni hay "reasignaciones" posibles salvo que empadrones a tus trabajadores de forma fraudulenta en donde no viven.
Subir
Max
#7601 por Max el 20/11/2014
#7600

...lo peor es que señores como éste producen el "efecto lavado de cerebro" del que se contagian muchos y piensan que lo que dice es cierto.....y claro......ESPAÑA NOS ROBA !!

...afortunadamente, crea el efecto contrario y la gente se da cuenta cuando analizan palabra por palabra y frase por frase y cotejan datos y números oficiales y se dan cuenta de que, además de ser una opinión más como la de cualquier hijo de vecino, pues se abren los ojos viendo que hay mucha falsedad en lo que dice.


...con la cantidad de argumentos y sentimientos de los que no hacen falta justificar para querer una independencia sin tantas tonterías y mentiras !!

...telita. Y lo digo, una vez más.....sin acritud.
Subir
Mordus
#7602 por Mordus el 20/11/2014
... bona nit... tengo la sensación de que lo estoy entendiendo todo al revés :loco: ... señal de que hoy estoy ya para el arrastre.... :sobar:
Subir
Aquel
#7603 por Aquel el 20/11/2014
#7599

Lo que queria decir, es que la gestión es colectiva y no individual, y que nunca podrá ser individual en un estado, comunidad o ayuntamiento.
Subir
Aquel
#7604 por Aquel el 20/11/2014
#7596

Mira me copias poniendo un enlace. A ver si me copias en el metodo y acompañas las opiniones con datos.
Subir
Aquel
#7605 por Aquel el 20/11/2014
#7601 #7598

Ten la decencia de leerte el articulo o al menos interpretar la ideologia del autor antes de soltar mentiras y barbaridades. No es independentista, eso para empezar, y no dice españa nos roba ni nada por el estilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas