4 escribió:
, llamadme follonero.. ..
Si, te lo estas ganando a pulso.
4 escribió:
se trata simplemente de orgullo de un pueblo maltratado..
¿Qué orgullo herido? ¿ Él de los castellanos fascistas que se levantan cantando el cara al sol todas las mañanas o él de los rencorosos perdedores de mil batallas del pasado que no saben perder y van por las esquinas llorando como mujerzuelas?
Lo voy a decir socarronamente y sin deseos de herir más allá de los que se sientan ofendidos porque no saben cual es su sitio en la historia: Me jode enormemente ese tipo de personas ( y generalizo, no puntualizo sobre nadie en concreto) que van malmetiendo a la chita y callando, que no dejan de meter cizaña, de pinchar al contrario con una sonrisa en la cara, autoproclamandose a si mismos salvadores, libertadores, demócratas, pacifistas para que los otros en el cansancio y la rabia de la sinrazón exploten en violencia... ¿Quien es en esa situación la víctima?.. ¿el cínico de sonrisa reluciente y modales amables que ha recibido la contundencia de un golpe violento o el iracundo salido de madre agraviado en la sombra?
Y yo me pregunto, ¿donde queda los derechos de todos los españoles sobre nuestra soberanía usurpada por unos cuantos arribistas? ¿NO tienen voz ni voto los otros cuarenta millones de ciudadanos de este estado?... En democracia el derecho es de todos. Y las cosas se cambian en consenso.
Y yo me pregunto ¿que nos pertenece a unos y que pertenece a de otros?... Cuando la economía ( y no lo neguemos: la cultura por mucho que los catalanes se quieran distinguir, tenemos muchos siglos de cultura compartida, de hecho si se hiciera un censo ¿cuantos de esos seis o siete millones de catalanes son catalanes de pura cepa?), esta tan estrechamente unida, que unos dependemos de otros (¿que hubiera sido de la Cataluña de la industria textil si no se hubieran puestos aranceles a las telas de Inglaterra más baratas para los españoles que se vieron obligados a pagar un precio más alto por ella por adquirir las catalanas?... y así si echamos las cuentas?... ¿quien es aquí las beneficiados?)
Es indudable que el orgullo de los catalanes ( y en general de todos los que se abrazan al amor patrio) supera los límites de la razón. A estas alturas no puede existir diálogo, solo apelar a la justicia ( en otros tiempos al cuchillo).
p@coReina escribió:
Consultas sobre la independencia ya han habido, y con una participación muy escasa por cierto.
NO había crisis, entonces y la gente se lo pasaba
chupi los fines de semanas viajando con los vuelos de bajo coste por todas Europa.
Y eso me lleva a otra pregunta: el agravio actual de los catalanes, acaso ¿no era el mismo de entonces (a lo largo de los últimos 300 años)? (porque los colonizadores imperialistas españoles siempre han estado machacando, dale que dale, robando y saqueando ,ahí, durante toda la existencia de la pobre Cataluña)... Los intereses se crean cuando la maquinaria de la propaganda se pone en marcha. Es como hacer un potaje. Y por supuesto un potaje calentito no sienta lo mismo en verano que en invierno.
Pero si a alguien le gustaría que se hubieran roto un poquito más la cabeza ( a mi gusto con un martillo) estos politicuchos mesiánicos con la pregunta
(se debería pasar por las escuelas la gran entrevista que Susana Griso intentó hacer a Oriol Junqueras este último viernes por videoconferencia...Aún estoy consternado con el gran homenaje que le hizo al rey... jajajajA)... aquí dejo un enlace, que la vaguería de mesetero no me da para más:
http://www.eljueves.es/2013/12/13/jueves_desvela_todas_las_preguntas_ideadas_para_consulta_catalunya.html