Independencia de Cataluña Vol.2

destino
#9481 por destino el 02/06/2016
franz75 escribió:

No lo entiendo, un invento de CiU y Pujol en pleno franquismo? No lo pillo, la verdad...


Los tramos a partir de cierto periodo.

franz75 escribió:
TODOS los españoles? Las autopistas de peaje son concesiones que pagan la construcción. Que el Estado franquista español avalara unos créditos no le acarreó gastos, porque las empresas y los bancos pagaron lo que hubo que pagar


De las 3 primeras, 1 era de peaje, y 2 no. Así que esas 2 primeras autopistas fueron pagadas por el estado.

Cuando en el pueblo de mi padre iban en borrico de un lado a otro para desplazarse, en Cataluña ya se disfrutaban las primeras autopistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franz75
#9482 por franz75 el 02/06/2016
destino escribió:
Cuando en el pueblo de mi padre iban en borrico de un lado a otro para desplazarse, en Cataluña ya se disfrutaban las primeras autopistas.



Que fueran en borrico ahora también es culpa de los catalanes?

Sobre el dinero de las autopistas:

Cito de un blog (http://www.joserodriguez.info/bloc/el-franquismo-fue-generoso-con-catalunya-o-eso-dicen-por-ahi/): Es tan detallado el informe de la Fundación del BBVA que podemos encontrar incluso cuanto se gastó en algunas partidas como por ejemplo, la construcción de carreteras. Uno de los grandes mitos es que el franquismo construyó autopistas en Catalunya dejándose los cuartos de todos los españoles y dejó al resto de regiones subdesarrolladas. Obviando algunas cosas, casi todo el dinero que se empleó en las autopistas catalanas ha salido (y por un valor varias veces al coste de construcción y mantenimiento) de los bolsillos de los conductores catalanes en los peajes, y que como principal puerta de acceso a Francia y al tener el principal puerto de España requiere un grado mayor de inversiones en carreteras (aún sin tener en cuenta su población o su dinamismo económico).
Subir
Carmelopec
#9483 por Carmelopec el 02/06/2016
franz75 escribió:
o su dinamismo



c77643892f98bb830c60d5f668e12-4274123.png
Subir
destino
#9484 por destino el 03/06/2016
franz75 escribió:
Que fueran en borrico ahora también es culpa de los catalanes?


Ni mucho menos quería decir eso. No sé cuánto dinero se gastó en el asunto en cuestión. Lo único que sí es rotundamente cierto es que ciertas regiones de España se desarrollaron muchísimo antes que otras, todos sabemos de sobra cuales. Algunas otras en cambio no vieron una autopista hasta bien entrados los 90, con la llegada de fondos de la Comunidad Económica.

Aquí en Cataluña deberíamos pedirle explicaciones a nuestros políticos más cercanos sobre el tema de los peajes, y no llorar tanto y echarle las culpas al estado español. Además para ejemplo la entrevista del J. Ébole a Mas donde este último explica claramente que en una Cataluña independiente los peajes seguirían existiendo.

Mitos hay muchos, ni tan verdaderos unos ni tan falsos otros. Tanto por un lado como por otro. Pero aquí en Cataluña se le ha dado la vuelta a la tortilla en muchos temas de una manera completamente desvergonzada.
Subir
Monza
#9485 por Monza el 03/06/2016
Estoy a la espera del 26J, a ver si esta vez si que se conforma el gobierno central y puede todo seguir su curso...
Subir
franz75
#9486 por franz75 el 03/06/2016
destino escribió:
Ni mucho menos quería decir eso. No sé cuánto dinero se gastó en el asunto en cuestión. Lo único que sí es rotundamente cierto es que ciertas regiones de España se desarrollaron muchísimo antes que otras, todos sabemos de sobra cuales. Algunas otras en cambio no vieron una autopista hasta bien entrados los 90, con la llegada de fondos de la Comunidad Económica.

Aquí en Cataluña deberíamos pedirle explicaciones a nuestros políticos más cercanos sobre el tema de los peajes, y no llorar tanto y echarle las culpas al estado español. Además para ejemplo la entrevista del J. Ébole a Mas donde este último explica claramente que en una Cataluña independiente los peajes seguirían existiendo.


Yo ya te digo que no me molesta la mayoría de peajes per se. Me molesta mucho más muchas otras cosas. Las autopistas nacieron donde eran más necesarias, y fueron de peaje para que al Estado le fuera más ventajoso, entre otros motivos. Yo no creo que una autopista sea buena porque sí, casi más bien lo contrario.


destino escribió:
Mitos hay muchos, ni tan verdaderos unos ni tan falsos otros. Tanto por un lado como por otro. Pero aquí en Cataluña se le ha dado la vuelta a la tortilla en muchos temas de una manera completamente desvergonzada.


Hombre, tanto como darle la vuelta a la tortilla en muchos temas de manera completamente desvergonzada... Cada cual mira sus cosas con sus ojos, y supongo que por eso no lo veo como tú.
Subir
destino
#9487 por destino el 03/06/2016
franz75 escribió:
Hombre, tanto como darle la vuelta a la tortilla en muchos temas de manera completamente desvergonzada...


Bueno, es que este tema en concreto, el de los peajes, es uno de los ejemplos más claros de cómo de manera interesada se puede dar a entender a la gente una versión tergiversada del asunto.

Hay autonomías que han dedicado gran parte de su presupuesto a rescatar con los años tramos de peaje. Otras en cambio no. Aquí se ha preferido regalar concesiones leoninas e inacabables a los amigos de Abertis.

Que alguien me explique qué narices quiere dar a entender este señor en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XRVh_gm4nXI
Subir
Bad Suite
#9488 por Bad Suite el 04/06/2016
destino escribió:
Mitos hay muchos, ni tan verdaderos unos ni tan falsos otros. Tanto por un lado como por otro. Pero aquí en Cataluña se le ha dado la vuelta a la tortilla en muchos temas de una manera completamente desvergonzada.


Este comentario resume perfectamente la situación actual... bueno la actual y la de siempre.
Subir
Bad Suite
#9489 por Bad Suite el 04/06/2016
Yo sigo con mi visión escéptica del panorama. Los que mueven los hilos siguen dejándonos con "las migajas" para que discutamos sobre ellas. Discutid y enfrentaos, que nosotros legislaremos sobre lo importante y al final seguiremos jodiendo a los de siempre. ¿Que hay que cambiar cosas en la relación "España-Catalunya", doncs sí cullons, i tant, faltaria més. Pero tanto dogma extendido y tanta reinterpretación de las cosas según convenga, tanta política mediocre y políticos mediocres, .... y si encima Rivera tiene que ser la alternativa (recién invitado al club Bilderberg por cierto), pues imagínate....Lamentable.
Subir
4
#9490 por 4 el 22/06/2016
Bueno,

Parece que los complots y las teorias rarunas eran ciertas..

Han hecho polvo a CDC, parece que el siguiente tiene que ser ERC.. Lo tienen mal por ahora, tienen mas bien poco, si es que tienen algo, y les han pillado con la picha fuera.. Así que viva la politica..

http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html

el link pone que continuará.


______
Un apunte mas, se dice, se rumorea, se comenta, que ya no se habla de Pujol, porque estaba metido en los mismos negocios que el rey.

Recien me estoy acordando del discurso de Pujol de las ramas y las nuevas politicas. Autosuicidas para Pujol. Buenas para el resto.
Subir
KlausMaria
#9491 por KlausMaria el 22/06/2016
4 escribió:
Parece que los complots y las teorias rarunas eran ciertas..


¡¡Los Pujol son inocentes!!, ¡¡todo era un complot espanyolista!!. ¡¡lo del Liceu era un bulo!!, ¡¡y Caixa Catalunya!!.

¡¡¡Llibertat per a Messi!!!, ¡¡¡ es todo una conspiración anti Barsa!!!!

... creo que un LOL no reproduce lo gracioso del tema.
Subir
4
#9492 por 4 el 22/06/2016
Playgirl,


nadie ha dicho que los Pujol sean inocentes..

Mas bien lo que he dicho que gran parte de la corrupcion que sale del PP es gracias a los Pujol..

Politicas autosuicidas para los politicos, buenas para el resto.


___
Y supongo que ERC despues de ver como las están gastando y el discurso de las ramas, cuidan su ropa, porque son objetivo..
Subir
4
#9493 por 4 el 22/06/2016
4 escribió:
Mas bien lo que he dicho que gran parte de la corrupcion que sale del PP es gracias a los Pujol..


aunque pensándolo bien, que los Pujol consigan que se publique un artículo en "El Mundo" se me hace raro..

Por ahora de lo unico que se tiene constancia es de las conspiraciones desde España a Catalunya
Subir
4
#9494 por 4 el 22/06/2016
Acabo de leer que las grabaciones son del 2014 y no han encontrado nada.

PERIPATETICO
Subir
4
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas