Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#9451 por Jordipab el 10/02/2016
Bueno, siempre viene bien dramatizar un poco..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#9452 por masterpieces composer el 11/02/2016
jordipab escribió:
Pues el barco en el que vamos de momento es el Titanic. Y lo que es peor poca gente se ha enterado o se ha querido enterar de que se está hundiendo poco a poco, al ralentí, y de que hay botes salvavidas para muy pocos.
Eso sí, la orquesta seguirá tocando, nunca faltará la música de fondo.

udog escribió:
¿O es tanta y tan grave la desesperación que no hay mas remedio que correr detras del carton fallero?

Fussion I Malgenio escribió:
¿Quieres dar a entender que la aventura independentista es fruto de la desesperación y se abraza porque hay posibilidades para que prospere?

Titanic es una gran elección. Aunque en ese barco hubo supervivientes y no soy tan optimista.

Datos de 2015 según los medios del sistema. Tal vez sean porcentajes muy superiores, que no lo dudo.

Más de 13 millones de españoles en riesgo de máxima pobreza, eso es un 25% aprox., y subiendo.
http://www.20minutos.es/noticia/2579829/0/arope/maximos-pobreza-espanoles/2014/

Como apuntó Jordi si mal no recuerdo. España en el top 10 mundial de economías más míseras, y subiendo.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7328664/02/16/Espana-en-el-top-10-de-las-economias-mas-miserables-del-mundo-elaborado-por-Bloomberg.html

El 21% de los catalanes bajo el umbral de la pobreza; y subiendo.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/07/30/55ba507046163fc36d8b4590.html

Los datos a nivel mundial peores. Además calentamiento global, tala, extinción de especies, etc. Y la tendencia ascendente.
Además, en 2030 habrá un 40% a nivel mundial de escasez de agua según la ONU; así que pongamos un 50% en 2020.
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150320_ultnot_onu_advierte_escasez_agua_hr

udog escribió:
cuando se proponen alternativas como "estado plurinacional" hay que ser muy prolijo y específico. Porque el termino en si no quiere decir nada aefectos tecnicos. Otro tanto con un estado federal, hay muchas modalidades de esto.

Efectivamente. El PSC utilizó en las autonómicas catalanas el federalismo, así a groso modo y como gusano para truchas.

¿Alguna propuesta, dentro de este sistema actual, es real?

Ed_Saxman escribió:
Aqui teneis el gobierno que habéis votado a cambio de promesas vacías.

La independencia es una tomadura de pelo, el federalismo lo mismo, la CUP lo mismo, Podemos lo mismo: indignados de izquierda diluidos en el sistema, los indignados de derecha por naranjito y lo mismo, etc. El sistema pervierte y manipula todo. Fagocita lo que nace libre y lo subyuga.

En el momento que la CUP ocupa un lugar en el sistema dejan de tener validez su discurso y su intención en tanto que el sistema pervierte. Sin una dialéctica real, un movimiento que se enfrente cara a cara al sistema desde fuera, la población tiene un destino oscuro.
Subir
udog
#9453 por udog el 11/02/2016
#9452

Yo creo que deseperacion, como se ha dicho antes, no es exactamente la palabra. De eso en otras partes del mundo.
Lo que si hay es gente pasandolas muy duras. La pregunta es si huidas hacia delante son salidas.

arco escribió:
¿Alguna propuesta, dentro de este sistema actual, es real?


Real, o factible diría yo, pocas. El margen es estrecho en mi opinion, aunque algunos se empeñan en hacer creer que hay de sobra.
Pero eso no quiere decir que no sepueda hacer por mejorar las cosas con propuestas menos extravagantes y con los pies en la tierra...o en el barro.
Subir
Wikter
#9454 por Wikter el 11/02/2016
Yo creo que vamos tarde... para todo.
Me confieso retardado por hablar ambos idiomas.
Llevamos 500 años peleándonos por el imperialismo y seguimos en ello.
Deberían dejar un vacío de poder y asignar el gobierno de España a la Comunidad Europea.

Y zas. Se acababa todo el moqueo de información corrompida por un lado y otro.
Pero soy retardado, sobretodo, para política. Mi solución sería la que 3 siglos atrás ya se aplicó en un país vecino, sólo que con la oligocracia.
Subir
Bad Suite
#9455 por Bad Suite el 11/02/2016
#9446

¿La independencia de Catalunya vista como un estímulo para que en el resto de España la gente adquiera una fuerza que redefina y depure la sociedad en su conjunto? Estarás de broma :fumeta: Con el odio que nos tienen algunos.....Demasiados dogmas.....
Subir
Bad Suite
#9456 por Bad Suite el 11/02/2016
Y encima se acerca otra recesión....ufffff :(
Subir
masterpieces composer
#9457 por masterpieces composer el 12/02/2016
Bad Suite escribió:
¿La independencia de Catalunya vista como un estímulo para que en el resto de España la gente adquiera una fuerza que redefina y depure la sociedad en su conjunto?

No tanto eso como constatar que es arriesgado criticar a un supuesto manipulado pueblo catalán (o a cualquier gente de dónde sea), cuando el crítico a su vez pace en un sistema que pervierte todo lo que hay en él.

El crítico, al formar parte de la obra, posee una capacidad de análisis limitada. Éste es a su vez observado por otro fuera de la obra, que a su vez es contemplado por otro fuera de la obra de la obra, y así hasta el infinito. La verdad según esta teoría no existe o es solamente la primera causa.

Henchir el pecho cuando defendemos esa endeble verdad nuestra no es aconsejable; menos en la crítica.

Mejor aunar esfuerzos que acusar.

Me refería a eso pero me expliqué mal; hay días que tenemos menos tiempo para pensar.
Subir
Bad Suite
#9458 por Bad Suite el 12/02/2016
#9457

No creo que situar las cosas en ese nivel de abstracción, coincida con los postulados tanto aquí en Catalunya como fuera de ella. La gente tiene unas motivaciones mucho más básicas acerca de su posicionamiento sobre la independecia, sea a favor o en contra.
Subir
masterpieces composer
#9459 por masterpieces composer el 12/02/2016
#9458 Sí y no.

No porque en esta era de zombies y de autodestrucción del propio sistema en el que están, la especie con él; quedarse en lo básico es enterrar la cabeza bajo tierra. El mañana no está en el decálogo. Sin un movimiento fuerte anti sistema no nos salva ni el tato. O hay una intervención divina o la evolución da un salto de gigante en una tarde.

Y sí, en referencia a que el zombie se mueve por cosas menos trascendentales. Es cierto, pero así nos va. El sistema para manipular se vale de armas que están más allá de la comprensión del zombie; aunque no tan lejos.

Tal vez es momento de abstraerse.

EDITO: y sí también, tienes razón, en que se me va la olla y lo que digo tal vez no pinta nada en este hilo.
Subir
Bad Suite
#9460 por Bad Suite el 12/02/2016
arco escribió:
Tal vez es momento de abstraerse.


Sería un buen momento sí....
Subir
masterpieces composer
#9461 por masterpieces composer el 12/02/2016
#9460
Yo me abstendré unos días que se me pase la tontería. :paletas:
Subir
mirco
#9462 por mirco el 14/02/2016
Imagen no disponible
Subir
carlitus
#9463 por carlitus el 14/02/2016
La gimnasia y la magnesia #9462 , ya conoces el dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Homer evolución.jpg
Subir
udog
Ed_Saxman
#9465 por Ed_Saxman el 25/02/2016
#9464 Bah, para eso ya está TV3 y la inmersión linguonacionalista. Una realidad paralela de corrupción sistémica y pastoreo de semovientes por parte de porcinas burguesías que se perpetúan en el poder a base de vender patriotería jingoísta.

b84516e777d04579d59475c6d0ef7-4163468.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas