Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#9661 por Carmelopec el 13/01/2017
My name is Josep Lluís, no José Luis.

Freedom for el Maresme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#9662 por Bad Suite el 13/01/2017
#9661

No me negarás que aquel programa de "Tengo una pregunta para usted" sacó al descubierto una parte importante de la España profunda :D
Subir
Bad Suite
#9663 por Bad Suite el 13/01/2017
#9660

En Polònia sacaban bastante esta frase. Era una de mis preferidas 8)
Subir
Emilio
#9664 por Emilio el 13/01/2017
"Yo me llamo Josep Lluís aquí y en la China Popular
Subir
Bad Suite
#9665 por Bad Suite el 13/01/2017
#9664

coño Emilio pero si tú eres de Tarragona acabo de ver....
Subir
Emilio
#9666 por Emilio el 13/01/2017
Bad Suite escribió:
Emilio pero si tú eres de Tarragona acabo de ver....


Donç sí...Però no sóc independentista, encara que estic a favor d´un referèndum legal.
Subir
Bad Suite
#9667 por Bad Suite el 13/01/2017
#9666

Jo tampoc soc indepe. Però de vegades per aquí alguns et fan dubtar!
Subir
Max
#9668 por Max el 13/01/2017
Bad Suite escribió:
Perdona pero no saques de contexto las cosas. No he menospreciado a nadie, simplemente he descrito la realidad tal cual es: cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico. A mi no me metas en demagogias baratas y cutres ok?


...tranquilo, no te enfurruñes, que no hay ninguna "demagogia barata" por ningún lado [-X

...cuando dices que "cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico", y dices también que "No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen" , creo que queda claro que estás menospreciando al resto de comunidades autónomas que tienen o usan el mismo idioma o lengua. Lo has dicho tú.

Bad Suite escribió:
Nuevamente no estás entendiendo nada. El hecho de que nombre a Companys no implica que generalice una guerra Cataluña vs Franco. simplemente tú metes el tema de que la los catalanes empezamos a joder a los españoles y por ello existen los estereotipos y yo te pongo un ejemplo de que la cosa viene de lejos. Contigo es imposible debatir nada porque no entiendes los enunciados. Así es imposible avanzar....


... :shock: , no jodas !!

...cuándo he dicho yo que los catalanes "empezáis" a "joder a los españoles" ? !!! :machaca:

...un ejemplo de que "la cosa" viene de lejos? De cuánto de lejos? Porque en los ochenta he estado bastante en Catalunya (incluso trabajando y para rematar....he terminado este año pinchando la nochevieja en Lleida) y la actitud de la población (preferentemente joven) no es la misma.....cosa que demuestra que se va evolucionando....pero, recientemente......no "de antes".

...yo lo que he dicho, y lo repito para que no haya lugar a dudas (aunque tengo mis dudas sobre ese "entendimiento tuyo" al que haces referencia), es que muchos de los prejuicios "anticatalanistas" los provocan una parte de catalanes que, influenciados o no por otros y entre otros motivos dispares, han dicho desde hace unos años esa frase tan "gratis" de "España nos roba". Y luego, con los datos oficiales en la mano.....resulta que no. Que no es así, ya que hay comunidades que pagan más (como la madrileña de donde soy y vivo).

...si eso no lo entiendes.....pues ya es problema tuyo. Pero por favor, si ésto no lo entiendes (aunque no estés de acuerdo con lo que digo, que en este caso no pasa nada) dímelo...y tranquilo que no contestaré a ninguno de tus post, porque independientemente de la opinión de cada uno, lo que más me preocupa es el entendimiento. Un diálogo de besugos no me mola. ;)
Subir
Bad Suite
#9669 por Bad Suite el 13/01/2017
Max escribió:
...cuando dices que "cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico", y dices también que "No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen" , creo que queda claro que estás menospreciando al resto de comunidades autónomas que tienen o usan el mismo idioma o lengua. Lo has dicho tú.


Ah sí?¿ Para tí eso significa menospreciar a alguien? ¿No tiene para tí un mínimo de lógica que los pueblos que deseen independizarse normalmente dispongan de un bagaje cultural propio (y eso equivale a una lengua con su gramática y todo el asunto).. entre muchísimas otras cosas claro? ¿Dónde está el menosprecio hacia el resto de comunidades?Yo no lo veo por ningún lado.
Si quieres puedo equiparar el andaluz y el catalán como lenguas al mismo nivel y así igual te quedas más contento. No veo menosprecio por ningún lado, eso te lo sacas tu de la manga en un arranque de populismo, o tal vez con la intención de conseguir que se me tiren encima las fieras (no lo sé)...

Resulta que lo único que hago es describir una realidad que no es ni mejor ni peor (comunidades con lengua propia vs sin lengua propia) y vincularlo con deseos de autoderminación y tu sacas de la chistera (o del maletín de vinilos ya ni lo sé) tu afirmación de que menosprecio al resto de españoles?

Increíble! :tambor:
Subir
Bad Suite
#9670 por Bad Suite el 13/01/2017
Max escribió:
...cuando dices que "cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico", y dices también que "No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen"


Si vinculas ambas frases tendrás la interpretación correcta. Si las procesas aislada y tendenciosamente tendremos tu "gran interpretación" digna de una tesis doctoral.... :amor:
Subir
Carmelopec
#9671 por Carmelopec el 13/01/2017
Bad Suite escribió:
No me negarás


En la vida, Padre...

Y, eso, Tinc una pregunta per a vostè, gran programa...
Subir
Carmelopec
#9672 por Carmelopec el 13/01/2017
Bad Suite escribió:
normalmente dispongan de un bragaje cultural


Francamente es lo que más me interesa.
Subir
tricky2k
#9673 por tricky2k el 13/01/2017
KlausMaria escribió:
Si nos vais a tratar como a los Aragoneses me da que no


Hombre, si vais a ser como ESOS aragoneses del LAPOLLA, no esperéis otra cosa
Subir
Max
#9674 por Max el 14/01/2017
Bad Suite escribió:
No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen

Bad Suite escribió:
Ah sí?¿ Para tí eso significa menospreciar a alguien?


...pues sí. Tal como lo dices, sí.

...qué leches tendrá que ver la lengua o el idioma para querer independizarse?

...equiparar? En referencia a qué? A derechos? A que porque se hable ADEMÁS de el castellano, otras lenguas distintas en varias comunidades, ya hay "motivos" para independizarse?

...venga hombre !!!

...el idioma, la cultura, las costumbres, etc..etc...pueden ser (y lo son) factores diferenciadores entre los pueblos, aunque pertenezcan a un mismo país. VALE. Pero de eso a creerse con "más derechos" o "más motivos" para justificar una reivindicación de independencia.....como que no cuela [-X

Bad Suite escribió:
Si quieres puedo equiparar el andaluz y el catalán como lenguas al mismo nivel y así igual te quedas más contento.


...de qué "nivel" hablas? En dónde estaría (según tú) la lengua catalana y "el andaluz"? #-o

...a ver, por mucho que quieras "ensalzar" y utilizar como argumento a la lengua catalana como "valuarte" para una independencia, pues vale. Allá tú.

...pero no confundas (o no quieras intentar confundirme) las churras con las merinas. La lengua catalana es un gran valor que tiene el pueblo catalán y forma parte de su cultura. Hay muuuuuuuuuuuuchos......y muuuuuuuuuuchos catalanes que, NO QUIEREN INDEPENDIZARSE y les encanta el catalán (faltaría más) y su cultura y bla...bla...bla. Los tiros no van por ahí. Al menos es lo que te quiero dejar claro desde un principio en cuanto al tema del "menosprecio" por el asunto lingüístico.

...voy a seguir currando.


...bona nit :dj:
Subir
Bad Suite
#9675 por Bad Suite el 14/01/2017
Max escribió:
...pues sí. Tal como lo dices, sí.


Muy bién pues voy a reescribir la cosa para ver si así queda más claro. Existen más probabilidades de que una comunidad autónoma o región quiera independizarse si posee una cultura (lengua incluída) diferencial respecto a su país, aunque ésto no sería el único aspecto a considerar evidentemente. La cuestión de la pasta también está ahí, pero yo hablo siempre desde una perspectiva cultural y no económica.

Max escribió:
..qué leches tendrá que ver la lengua o el idioma para querer independizarse?


El lenguaje es una herramienta de la que disponemos para construir el conocimiento y condiciona nuestra percepción e interpretación de la realidad, de forma que al final es fácil que una comunidad con una lengua común termine desarrollando un deseo de autodeterminación. La lengua no es solo un vehículo, es mucho más. Y no lo digo yo, lo dicen filólogos, sociólogos, psicólogos, científicos que no tienen ni idea de lo donde está Cataluña, ni si quiera han oído hablar del "procés".

Max escribió:
..el idioma, la cultura, las costumbres, etc..etc...pueden ser (y lo son) factores diferenciadores entre los pueblos, aunque pertenezcan a un mismo país. VALE. Pero de eso a creerse con "más derechos" o "más motivos" para justificar una reivindicación de independencia.....como que no cuela


No se trata de creerse con más derechos. Es que una consecuencia inevitable, y probable pero ya te digo: NO necesaria obligatoriamente.

Max escribió:
ay muuuuuuuuuuuuchos......y muuuuuuuuuuchos catalanes que, NO QUIEREN INDEPENDIZARSE y les encanta el catalán (faltaría más) y su cultura y bla...bla...bla.


Yo mismo aunque no te lo creas.

Max escribió:
"menosprecio"

Es que son palabras mayores atribuirme el acto de menospreciar a todas las regiones españolas. Había que aclarar este punto.

Salut.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas