Independencia de Cataluña Vol.2

4
#1246 por 4 el 26/12/2013
sus_an escribió:
Se lo dice una que lo ha analizado, pero, ¡que cada uno piense lo que quiera!


No se Dream por que le das bola, yo estoy seguro que es un troll, de hecho estoy seguro que es un chico ;)

sus_an escribió:
El vídeo es interesante de analizar, exceptuando el título que no lo asigné yo.


Has visto a alguien en el video hablar mal de EspaÑa? Y estoy seguro que todos los del video la quieren (padres e hijos), otra cosa es que quieran ser independientes
El video interesante sería el de tu infancia, vamos te inmagino bailando sardanas :lol:


sus_an escribió:
Aunque esto tampoco se llevaría a cabo actualmente.


gracias por la videncia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#1247 por 4 el 26/12/2013
Comentar que las comunidades autónomas manejan un presupuesto de 174.519 millones de euros y el estado de 126.000 millones de euros.

126.000 millones que gasta el estado / 17 comunidades autonomas = una media gasta el estado de 7411 millones de euros..

Pero eso nada tiene que ver con el deficit fiscal que es de de 14mil millones que es lo que da mas Catalunya al resto de EspaÑa.

Conste que aqui arriba no te estoy tratando como una troll, bueno, como entiendo que tu educación es la que es no te considero una trol
Subir
Black Horse
#1248 por Black Horse el 26/12/2013
4 escribió:
de hecho estoy seguro que es un chico


¿Y eso por qué?

4 escribió:
gracias por la videncia


Cataluña forma una de las muchas partes de España.
Yo soy catalana, por tanto soy española.

La separación-ruptura en cuanto a que una parte de España se vaya de España nos afecta a todos los españoles como nación que formamos.

Mira, para que se convocase un Referéndum en el que Toda España votase si quiere o no que Cataluña deje de formar Parte de España, la mayoría de los partidos políticos -que representan a los españoles-, o sea la mayoría del Parlamento Español tendría que estar de acuerdo en que hay que preguntar la Consulta a todos los españoles. Pero para eso habría de haber una mayoría suficiente -no un sólo partido-, en el Parlamento Español. Y eso... amigo, actualmente no lo hay. No se trata de una videncia.

Y si queremos cambios en la Constitución para que por ejemplo ésta a partir de ahora contemplase la posibilidad de que las Comunidades autónomas puedan convocar Referéndum, eso habría que votarlo todos los españoles.
Subir
4
#1249 por 4 el 26/12/2013
sus_an escribió:
La separación-ruptura en cuanto a que una parte de España se vaya de España nos afecta a todos los españoles como nación que formamos.


Si no quieres una catalunya independiente desenpadronate de Madrid y empadronate en Catalunya.. Fácil no?

Alguien escribió:
Pero par eso habría de haber un mayoría suficiente -no un sólo partido-, en el Parlamento Español. Y eso... amigo, actualmente no lo hay. No se trata de una videncia.


Amiga :D, Rajoy se esta bajando los pantalones y esta diciendo que quiere que vote toda EspaÑa, pero no estan sufientemente bajados, por ahora solo los tiene hasta la rodilla, y ese es el motivo por el que no votará EspaÑa sino que dentro de un año votara Catalunya, como nos corresponde a un pueblo libre como el catalán
Subir
Black Horse
#1250 por Black Horse el 26/12/2013
1-No vivo en Madrid, y como digo, en todo caso debería votar toda España y no sólo los catalanes en Catalunya, pero eso no pasará actualmente por cómo está el patio en el Parlamento Español.
2-Dentro de un año no votará Catalunya el Referéndum. El Estado de Derecho tiene reglas, ¿sabes?
3-Lo de 'amigo' no iba literalmente
Subir
4
#1251 por 4 el 26/12/2013
Un pueblo libre tiene sus propias reglas, sabes? :D amiga :D
Subir
Black Horse
#1252 por Black Horse el 26/12/2013
4 escribió:
Un pueblo libre tiene sus propias reglas, sabes?


¿Lo dices en verso o en prosa?
Subir
4
#1253 por 4 el 26/12/2013
Lo digo en prosa, por supuesto, para que lo entiendas :D

No se, los pantalones de Rajoy aun tienen recorrido para bajarse, hasta que los calzoncillos no esten en los tobillos y Rajoy salga televisado con los calzoncillos en los tobillos con sus 2 pelos canosos en la entrepierna, el català no empezará a escuchar y a despoyarse.. Antes de eso viene el referendum que por supuesto al no estar empadronad@ en Catalunya no vas a votar :D
Subir
dreamtopia
#1254 por dreamtopia el 26/12/2013
sus_an escribió:
#1236 Actualmente Cataluña no asume ni la mitad de la mitad de los gastos que debería asumir de ser independiente, de ser un país con todo lo que conlleva.

Se lo dice una que lo ha analizado, pero, ¡que cada uno piense lo que quiera!


No se por qué (como diría Mourinho), pero ya me esperaba una respuesta de este nivel... :D "¡Qué cada uno piense lo que quiera!"... claro, por supuesto, bonita manera que tiene usted de salir por patas del tema dejando bastante claro a todo el mundo que sigue el hilo que usted se limita a sentenciar sin aportar argumentos avalados por datos.

c92e36b718af31cc35f48f883561c-3732889.gif

Imagen no disponible

d2f8dbc9020110acf20b9909425a0-3732889.jpg

Qué lastima que por gente como usted cada vez haya más personas en Cataluña que opten por mandarnos a tomar por culo (cada vez con más razón por lo que puedo comprobar). Precisamente los mismos que se llevan las manos a la cabeza y se indignan cada vez que oyen hablar algo relacionado con el independentismo, son los que lo alimentan. Son ustedes la contrapartida necesaria de algunos que desde Cataluña nos acusan a los Extremeños de vivir del PER (y chorradas semejantes).
Subir
Black Horse
#1255 por Black Horse el 26/12/2013
#1253
Tú, puedes pensar y desear lo que te plazca, para ti y tu tierra. Tu vecino puede pensar y desear lo que le plazca, para él y su tierra.
En una democracia conviven y se respetan los deseos tuyos y los de tu vecino, encajen o no entre mayorías y/o minorías.

Lo que no se puede es cambiar la Constitución para la minoría de españoles que viven en cierto lugar. Repito; para que por ejemplo la Constitución a partir de ahora contemplase la posibilidad de que las Comunidades autónomas puedan convocar Referéndum, eso habría que votarlo todos los españoles si es que así lo piden la mayoría de los partidos en el Parlamento Español.

P.D.: Sí estoy empadronada en Cataluña, pero no habrá que ir a votar un Referéndum que jamás se llevará a cabo. Acuérdate.
Subir
4
#1256 por 4 el 26/12/2013
Y que quieres hacer si tu pareja no esta a gusto contigo? apresarla?

Desde luego España parece una secta, entras pero no sales..

Si no se cambiaran las leyes durante la historia, tú no votarias, tu no tendrias trabajo y los esclavos seguirian estando legislados.. entre millones de cosas mas

Pero en cambio, sí que se cambia la constitucion para recortar en sanidad y educacion.. Estamos locos!!
Subir
Black Horse
#1257 por Black Horse el 26/12/2013
#1254 No te he acusado de nada, ni me he mentido con tu persona Dreamtopia.

Gastos, muchos gastos que tendría Cataluña de ser un país, como gastos de:
Servicios públicos básicos como son seguridad ciudadana, defensa (y programas de defensa), justicia (tribunales de justicia, Ministerio fiscal, secretarios judiciales, fiscales, jueces, etc), instituciones penitenciarias, política exterior... También pensiones a funcionarios de guerra, funcionarios del 'Estado'... Servicios sociales, administración y gestión de la Seguridad Social (y sus organismos), personal para administración financiera y tributaria, deuda pública anual (se haría también cargo de una parte de la deuda que tiene España), gastos de transferencia a otras administraciones públicas (las transferencias a los entes locales de Cataluña)...

Organismos autónomos, agencias 'estatales', y más organismos de Cataluña como país.

Y aparte también gastos en educación en cuanto a becas y ayudas a estudiantes, gastos en sanidad en cuanto a la asistencia hospitalaria de las fuerzas armadas, gastos de políticas económicas: infraestructuras, transporte, investigación, desarrollo, etc.


¿Qué Cataluña ya asume gran parte de estos gastos? Lo que tú digas...
Subir
Black Horse
#1258 por Black Horse el 26/12/2013
#1256 ¿...No lo entiendes? Todos los españoles tendríamos que votarlo.
Subir
4
#1259 por 4 el 26/12/2013
Ya que hablas de asistencia sanitaria a las fuerzas armadas, la verdad, es un gasto que se puede omitir :D
Subir
Black Horse
#1260 por Black Horse el 26/12/2013
4 escribió:
Ya que hablas de asistencia sanitaria a las fuerzas armadas, la verdad, es un gasto que se puede omitir


#1259 Vaya, citando a la esclavitud te imaginaba más 'humano'.

Existen valientes que dan algo más que palabras: la vida, por defender su verdadero país.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas