Independencia de Cataluña Vol.2

franz75
#13171 por franz75 el 01/10/2017
MaaBo escribió:
Entiendo lo que dices pero no se puede calificar lo que ha sucedido como si hubiera salido el ejército a la calle.
En cualquier caso supongo que da igual; el sentimiento de parte del pueblo catalán y de muchos españoles ha sido vapuleado por esta irresponsabilidad del PP.


La Guardia Civil es un cuerpo militarizado. Es como si hubiera salido el ejército a la calle, efectivamente. Ver grupos de 70 guardias yendo a pueblos de 300 habitantes entrando en formación como si desfilaran... En fin. Pocas palabras.
Catalunya, hoy, más lejos de España que ayer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#13172 por MaaBo el 01/10/2017
#13171

Te entiendo pero tu sabes bien que no es lo mismo. La guardia civil está presente a diario en la vida civil y el ejército es la maquinaria del estado que puede ser utilizada en forma de ocupación o represiva con la máxima eficacia y potencia; hay una diferencia cualitativa y cuantitativa insalvable.
Ahora estoy escuchando algunos análisis de lo que ha sucedido hoy muy interesantes. Si bien, sigo pensando que la principal responsabilidad de todo esto la tiene el hecho de convocar un referéndum que contraviene el ordenamiento jurídico vigente y las leyes de ruptura también lo son y esto no es discutible, el movimiento de la ciudadanía demuestra que quizás la sociedad ha dado un paso por delante de los políticos hacia formas más flexibles de toma de decisiones y de democracia.
En este caso, aunque ya conocéis mis críticas, el independentismo ha ganado y si juegan bien sus cargas, lo mismo el compañero arco tenía razón cuando afirmaba que podía ser una revolución en Europa; todo esto, lo digo con muchas dudas y hoy, con gran tristeza y decepción.
No obstante, creo que hay que hablar con rigor. La magnitud de lo que ha sucedido es la que es. Un estado represor hubiera impedido del todo la votación, habrían cientos de detenidos y muertos.
Subir
Emilio
#13173 por Emilio el 01/10/2017
MaaBo escribió:
Entiendo lo que dices pero no se puede calificar lo que ha sucedido como si hubiera salido el ejército a la calle.

La guardia civil es un cuerpo militar reprimiendo un acto político. El ejército reprimiendo actos políticos, aunque estos sean declarados ilegales. Donde falla la política, al margen de culpables en uno u otro lado, surge la violencia. Y está bien claro quien ha ejercido la violencia. Los cuatrocientos heridos, entre ellos gente mayor, poseen la razón que acompaña a todo oprimido, a todo represaliado, a todo el que es injustamente castigado.
Lo de hoy es una vuelta a tiempos que creí que no volverían.
Rajoy en el plasma, ahora.
Subir
MaaBo
#13174 por MaaBo el 01/10/2017
#13173

De acuerdo, pero no es lo mismo salir los tanques a la calle, cerrar emisoras, detener a todos los políticos y demás.
Claro que si hacen esos vamos todos los españoles a Cataluña a protestar. Pero se debe entender la diferencia.
Subir
Bad Suite
#13175 por Bad Suite el 01/10/2017
El programa de la Sexta está interesante. Ahora hablaba Pedro Sánchez.
Subir
Usura
#13176 por Usura el 01/10/2017
Titular francés:

http://www.liberation.fr/planete/2017/10/01/violences-en-catalogne-la-defaite-de-mariano-rajoy_1600120

Violences en Catalogne: la défaite de Mariano Rajoy (Violencia en Cataluña: la derrota de Mariano Rajoy).
Subir
Bad Suite
#13177 por Bad Suite el 01/10/2017
Albiol del PP catalán, ahora mismo en TV3,sigue insistiendo en la modélica actuación policial y lamenta que haya policías heridos.

Rivera pide mano dura y en el fragmento que le he escuchado no menciona nada sobre brutalidad policial.
Subir
MaaBo
#13178 por MaaBo el 01/10/2017
A mi me ha dolido mucho ver personas mayores vapuleadas pero me gustaría que todos analizarais los acontecimientos de forma objetiva. Por ejemplo, en aquel colegio que han acordonado para que no entre la GC y se han tenido que retirar; con una orden de actuación fuerte eso no sucede; hubieran entrado con refuerzos. Creo que la intervenciones violentas ha sido arbitrarias.
Subir
MaaBo
#13179 por MaaBo el 01/10/2017
#13177

Ya empezamos con los impresentables. Estos me desmontan mi argumentos en nada. Burros
Subir
Bad Suite
#13180 por Bad Suite el 01/10/2017
MaaBo escribió:
Por ejemplo, en aquel colegio que han acordonado para que no entre la GC y se han tenido que retirar; con una orden de actuación fuerte eso no sucede; hubieran entrado con refuerzos. Creo que la intervenciones violentas ha sido arbitrarias.


Arbitrarias en el sentido de que ha sido cosa de policías a título personal o de que hablas?Vuelvo a repetir, si este referéndum era todo un paripé, ¿hacía falta esta represión repugnante?
Subir
MaaBo
#13181 por MaaBo el 01/10/2017
#13180

Supongo que los mandos les ordenan que entren en los colegios y si les impiden el paso pueden utilizar la fuerza.
Pero una cosa es agarrar a una persona para apartarla y otra golpearla de forma violenta o utilizar la porra o bolas de goma y creo que esto último no se lo manda nadie, es algo que lo hacen según vean ellos la situación.
En este caso, si simplemente hubieran intentado apartar a la gente sin golpearla y se hubieran hecho paso con los escudos o incluso, retirarse si vieran que eran demasiado hubiera sido más aceptada. En la policía hay de todo; gente que utiliza más o menos la violencia.
No quiero que se me mal interprete, todos sabemos lo que ha pasado en anteriores ocasiones con los mossos.
Aquí en Murcia hemos tenido conatos muy violentos por sentadas de la gente en calles y cortes de tráfico estos últimos días (y se va a liar) solo que aquí no tiene sentido el tema de estado represor o España vs Cataluña; eso es lo que quisiera que se entendiera. A los policías de aquí se les ha ordenado desaojar a gente que son, obreros, personas mayores y cumplen órdenes; también les está saliendo mal porque cada vez hay más movilizaciones.
En fin, lo mismo estoy yo equivocado pero conforme vayan pasando los días vamos a ver e interiorizar y matizar mucho de lo que hoy hemos digerido.
Subir
Bad Suite
#13182 por Bad Suite el 01/10/2017
Prosigue la manipulación mediática. "La Razón" y su portada de GC huyendo de las pedradas de los manifestántes en San Carles de la Ràpita.

Yo estuve allí esta mañana y ahora es cuento lo que pasó realmente. Gente sentada tranquilamente y otros que pasaban por la zona, de repente son apaleados sin contemplación por la policía.... a un chico que está sentado en la acera le llaman catalán de mierda y lo muelen a palos... Los vecinos lo ven que desde las ventanas empiezan a lanzar macetas.... y sí, la GC se ha largado pitando.
Subir
MaaBo
#13183 por MaaBo el 01/10/2017
#13182

Hay de todo Bad; me han comentado lo que tu dices y también lo contrario; provocaciones y intento de agresión a GC.
Y no quiero ser mal pensado con actuaciones de provocadores de la CUP.
Subir
Bad Suite
#13184 por Bad Suite el 01/10/2017
MaaBo escribió:
es algo que lo hacen según vean ellos la situación.


Todo quedará impune, la ley mordaza les avala.

MaaBo escribió:
o quiero que se me mal interprete, todos sabemos lo que ha pasado en anteriores ocasiones con los mossos.


También lo denuncié en su momento.

Yo pienso que la gente no es consciente de que hoy ha habido una ruptura que puede ser definitiva.
Subir
Carmelopec
#13185 por Carmelopec el 01/10/2017
MaaBo escribió:
Un estado represor hubiera impedido del todo la votación, habrían cientos de detenidos y muertos.



Eso debería tenerlo claro todo el mundo; también que en España no hay exactamente un Estado represor, prevalece, hasta con el PP al frente, nuestro tradicional paternalismo católico; con sus leyes mordaza y sus hostias de vez en cuando; lo que tenemos es un Estado patoso.

No voy a hacer un balance final, si es que existe un punto y aparte, ni siquiera seguido, ya ha habido bastantes intervenciones mías y de otros compañeros que subrayan puntos a tener en cuenta, sobre todo Maabo, que pese a su tibieza, o gracias a ella, se acerca la verdad a menudo, o así lo creo yo.

No vamos a repetir señalamientos, ni siquiera a los responsables, ni causas históricas , casi todas falaces, imprecisas (cuando no falsas), ni a releer la historia (que sería oportuno; pero no ahora o, casi, ya ahora da igual).

Señalo un aspecto que puede ser tenido como prescindible o secundario, sobre todo por los miembros ocultos del Coro Angelical: el poco favor que hace todo este desaguisado y quebranto (institucional, de convivencia, y emocional) a toda España, incluida a Cataluña, por si fueran pocos los quebrantos que sufrimos ya en España y en Cataluña.
Debe ser que tengo algo de catalán de tanto que he pasado en momentos clave de mi vida en esa tierra o que, simplemente, comparto el aprecio por lo contingente y lo finito (tanto como por lo superfluo, que ya es decir), la pela es la pela, y esto va a costar muchos, desde un referéndum por los cojones del gobierno Catalán absolutamente temerario (y riesgoso, eso demuestra lo español y chapuzas; o, lo español, osea chapuzas, de bastantes catalanes, al menos los elegidos para gobernar), hasta los estertores de un gobierno diseñado y elegido por muchos para sacarnos de la crisis; pero que demuestra perplejidad, ensimismamiento, bajeza de miras, ranciedumbre, cortedad de miras y desconocimiento y desprecio por las humanidades, por la política en concreto.

No teníamos mierda, toma más, encima dando una imagen espantosa al mundo (que les confirmará a ellos las sospechas que nunca han dejado de tener sobre que los españoles no somos de fiar del todo) y, de regalo, unos cuantos heridos y bastantes indignados (yo sin ir más lejos, aunque he pensado a menudo que aún hubiera cabido mayor virulencia represora).

Dan ganas de pensar que todo esto (que repito ha costado mucho, desde la propia consulta hasta el barco de Piolín y todos esos policías a los que habrá que dar un extra) estaba más que descontado y era previsible, hasta que pude ser un capítulo vergonzante más de la propaganda, (dentro de Cataluña a machete la propaganda y fuera a modo también); pero sobre todo de la anulación del pensamiento crítico, algo que lleva años practicándose sacando al mundo a idiotas.

¿Si cabe la insurrección?, no se, ya estoy muy mayor y no he visto mucho cóctel molotov, ni se ya si sirve, salvo en Francia, esa receta.
Pero esto es una puta mierda.

Manipulació, Carmela, manipulació.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas