Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#14416 por Bad Suite el 06/10/2017
#14414

La foto es real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#14417 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/10/2017
arco escribió:
¿Aparecen estas imágenes en los medios estatales?


Al menos a mí me llegan tanto en televisión y prensa escrita. En la radio tengo que decir que no... umm.

Y claro que, supongo que de momento, también tengo acceso vía internet a la prensa catalana y como la mayoría de las personas con dos dedos de frente no me informo en un solo diario. Tal vez no se vean al La Razón, ABC, OK Diario, pero hay prensa que si las pone claramente como Público, eldiario.es,...

Eso sí, como en todos los acontecimientos, sobre todo el día en que se producen. ¿Hoy está así Cataluña? Por que el 1-O y el día de la huelga tanto en televisión como en prensa estaban hasta el aburrimiento. Rara impresión se tiene de ese lado de la frontera.

También debería ser claro que en el ejercicio de la libertad de expresión e información la cuestión catalana despierte otro punto de vista desde este lado. Sobre todo cuando cada día vemos como a la prensa española se la acosa mientras informa en directo con gritos que acallan a los reporteros y hacen imposible su labor. Es de entender que un currante que se ve asediado por una multitud llamándole manipulador, cuando llega a la redacción y tiene que escribir muy a favor de esos que le gritan no se va a sentir. Y aún así la gente conserva bastante bien la independencia informativa. Eso sí, esto no es TV3, ni TeleMadrid, ni RTVE, hay más medios.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14418 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/10/2017
Bad Suite escribió:
#14408

No.


Pues debo estar muy perdido. ¿Las imágenes son de hoy? porque no las veo ni en medios catalanes pro independencia.

Entras en algunos medios del Reino de España, pones Cataluña manifestaciones y salen no se si las mismas, pero de una multitud. Claro que eso sin considerar que la prensa española se reduce a La Razón o el ABC.

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Secesiones-Sucesiones-Cesiones-Casaciones_6_691590850.html

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Votar-gesto-afirmacion-democratica_6_691940837.html

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/hora-valientes-Catalunya_6_694040611.html

Luego cada cual vierte su opinión sobre el tema, pero salir salen y en el resto de Iberia no somos tan lerdos de no saber leer la prensa, contrastar información y formarnos una opinión de todo ello.
Subir
Bad Suite
#14419 por Bad Suite el 06/10/2017
#14418

Son del día de la huelga.
Subir
Jordipab
#14420 por Jordipab el 06/10/2017
∞≠∞ escribió:
¿Las imágenes son de hoy?

No, eran de la huelga / paro del pasado martes
Subir
Jordipab
#14421 por Jordipab el 06/10/2017
Suiza se ofrece como mediador en la crisis entre Catalunya y España
El departamento de Exteriores está en contacto con ambas partes
http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431822613542/suiza-mediador-espana-catalunya.html
Subir
Carmelopec
#14422 por Carmelopec el 06/10/2017
Pues a mí, qué queréis que os diga, enrocarme en esos latiguillos del tipo con su pan se lo coman, que se jodan, o ¿no queríais independencia, pues ahí la tenéis?, cuando no de peor naturaleza, me parecen de la peor especie, antágonicos con cualquier idea de una España para todos.

Como esto se joda, con el empeño que tengo por no perder Cataluña, el que se va de España soy yo, y a ver si en vez de a Italia, no me quedo a mitad de camino...
hijosputa...
Subir
Carmelopec
#14423 por Carmelopec el 06/10/2017
jordipab escribió:
Suiza


Sí, hombre, para que al final sea el franco el que lo arregle...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14424 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/10/2017
#14419

Pues ese día yo las he visto decenas de veces. Debe ser que la prensa donde me informo ya tampoco es española. Periódicos digitales, cadenas de televisión, mensajes de periodistas en redes sociales... tal vez sería bueno que en vez de oír hablar de cosas nos diéramos una vuelta por el mundo oscuro y descubramos que no es tan oscuro como nos cuentan.

¿Se ven estas en Cataluña? ¿Las retwittan y dan a me gusta en Facebook? Porque mira que en estas tierras tan despobladas si que es tremendamente difícil juntar a tanta gente. Mineros leoneses reclamando el derecho a un trabajo digno. Aquí si que nos han saqueado todo, no solo el dinero, sino los recursos básicos y los medios de ganarse el pan, para que los europeos no tengan competencia.

Por supuesto esto no creo que preocupe en muchos otros territorios del mundo. A cada uno lo que le duele de verdad es lo suyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mineros_199889_g.jpg
Subir
Carmelopec
#14425 por Carmelopec el 06/10/2017
#14424

Serán los ignorantes los que no presten atención a lo ocurrido en León, sobre todo en su montaña.
Encima yo soy del 28 de Julio.
Subir
Ácido_Domingo
#14426 por Ácido_Domingo el 06/10/2017
Todo es de cebrián,siempre estaré a favor de un obrero!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14427 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/10/2017
jordipab escribió:
No, eran de la huelga / paro del pasado martes


Reitero que en mi casa las hemos visto y las hemos comentado con mi hija de 16. Y puedo confirmar que en el instituto les han propuesto tratar el tema en forma de debates, de manera abierta y sin influir en posiciones. Yo me emocioné al leer una redacción de mi hija sobre el tema para la clase de Lengua Española demostrando con qué madurez ven las cosas no teniendo una posición única y cerrada.

Mi hijo de 8 cada vez que le quito al Bob Esponja para ver las noticias, cuando ve a tanta gente gritando se asusta un poco y pregunta, ¿ya les han dado la independencia? Así que sí, puedo constatar que en los hogares de Iberia, quienes quieren y en medios de comunicación nacionales pueden verlas. Supongo que no ocuparán tanto tiempo y espacio como en la República Catalana, pero es comprensible.
Subir
GerPePla
#14428 por GerPePla el 06/10/2017
Manifestaciones ¿Justo por algo? o ¿Por algo justo?

43edb004897babd1a6929082cb6ea-4433364.png
0ba966d3ff277fba572db31a228d9-4433364.jpg
b0d84112b7aeb54d357336a311673-4433364.jpg
84e256b9bb2f73ab8ef0dc63a892d-4433364.jpg
Subir
Carmelopec
#14429 por Carmelopec el 06/10/2017
gerpepla escribió:
¿Justo por algo?


Justo por el sí, podían haberlas organizado los de busto por el no.
Subir
GerPePla
#14430 por GerPePla el 06/10/2017
jordipab escribió:
Suiza se ofrece como mediador en la crisis entre Catalunya y España
El departamento de Exteriores está en contacto con ambas partes

Nos ha jodido, si España y Cataluña se empobrecen con la independencia, Suiza sería uno de los países más afectados :wink:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas