Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#14566 por MaaBo el 06/10/2017
Esta mañana hablaba con un amigo de la Caixa y decía que en un par de días habían más de 60 cancelaciones de cuentas. Esto no es nada, imaginar inversores extranjeros. Y de momento no tendrían problemas porque son bancos españoles y están bajo la protección del BCE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14567 por Carmelopec el 06/10/2017
#14550
La facilidad de urgencia para trasladar cualquier empresa con la simple presentación de un acuerdo del consejo de administración me parece una puñalada a Cataluña, digno de un enfrentamiento entre enemigos, vale, es garantizar la libre circulación de capitales y empresa y proteger a la propiedad; pero salta a la vista que es uan medida de presión; si esto se hace después de una declaración de independencia, lo entendería; antes es una medida de presión bastante fea.
Subir
MaaBo
#14568 por MaaBo el 06/10/2017
#14564

Haces bien.
Pero esto es una bola que termina aplastando a la población. Las repercusiones económicas son imprevisibles, en mi opinión catastróficas para Cataluña.
Pero no dudo que se recuperaría en caso de independencia pero como mínimo, tardaría décadas si es que podéis entrar en la UE y que os reconozcan los organismos internacionales.
Y recuerdo que no estoy en contra de la independencia de Cataluña, pero no así.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14569 por El palanganero del bobo el 06/10/2017
El hijo de Tom Jones escribió:
es una medida de presión bastante fea.
a juego con las desmedidas de represión vistas hasta la fecha.
Subir
MaaBo
#14570 por MaaBo el 06/10/2017
#14567

Pues es la banca y gran empresa catalana la que ha impulsado y negociado con el gobierno esta medida.
Y esto no es malo del todo para Cataluña; peor sería que empezase a bajar en bolsa y a retirar activos de esos bancos y se colapsaran estos bancos; perderíamos todos, catalanes incluidos. Esto es una forma de proteger a sus clientes y sus inversiones.
Subir
Max
#14571 por Max el 06/10/2017
#14565

...tienes razón. Totalmente de acuerdo.



...pero que sepas que “ser”...”eres”....

:birras:
Subir
Carmelopec
#14572 por Carmelopec el 06/10/2017
#14569

Atemorizar y mostrar la fuerza, ese juego de seducción...
Subir
MaaBo
#14573 por MaaBo el 06/10/2017
#14569

De nuevo creo que estáis enfocando el tema sin conocer el fondo del asunto.
Lo mismo sería mejor intentar explicar esto mismo pero sin referirnos a Cataluña y España.
En cualquier país la inestabilidad social o política conlleva una inseguridad que repele al capital (inversiones, empresa, accionistas...).
Lo que puede que beneficiaría a Cataluña es convertirse en un paraíso fiscal; ahí seguro que hay negocio.
Subir
Max
#14574 por Max el 06/10/2017
MaaBo escribió:
Esta mañana hablaba con un amigo de la Caixa y decía que en un par de días habían más de 60 cancelaciones de cuentas.


...en mi opinión ahora mismo es una chorrada.

...te imaginas que se produce la independencia y se actúa como Suiza?

...volverían 60 veces más esas cuentas y otras con cantidad ingente de pasta.


...yo lo veo casi imposible......pero alguna papeleta se juega.
Subir
Bad Suite
Carmelopec
#14576 por Carmelopec el 06/10/2017
#14575

Bueno, mi hija me contó lo de Sant Boi ayer, no me parece raro de momento. Tranquilos, coño!
Subir
Max
#14577 por Max el 06/10/2017
#14575

...espero que a estos no les apedreen, estos no son Guardia Civiles “normales”
Subir
jd800 forever Baneado
#14578 por jd800 forever el 06/10/2017
#14567
qué te parece una puñalada lo que ha sucedido hoy????????

era lo que estaba cantado que iba a suceder.
Subir
teniente_powell
#14579 por teniente_powell el 06/10/2017
#14562 Pero ese país del que hablas es España. Si Cataluña se independiza, entonces puedes irte. El capital y los activos financieros no están físicamente en Cataluña. Si ésta se independiza no quedan atrapados como si fuera el asalto a Stalingrado. De hecho, estratégicamente sería interesante quedarte para luego poder seguir operando en la nueva república. Eso no evita operar en España. Si yo fuera accionista, querría estar en ambos lados. Qué pronto se olvida el ascenso de los March

Por cierto, qué bonita luce la señera valenciana en la nueva sede de La Caixa.
Subir
marcianus
#14580 por marcianus el 06/10/2017
#14575

Los GAR estan en Catalunya desde antes del 1-O. Y bastantes mas de 150.
Si le sumas lo que no sabemos...

Pues a rezar un poquito. Lo que de verdad se esta moviendo nunca lo sabremos a priori.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas