Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#14716 por MaaBo el 07/10/2017
Claro, eso de que me odian es un buen pretexto.
En Murcia, eso de que no se nos entiende cuando hablamos lo utilizamos para despreocuparnos aún más de nuestra forma de hablar; incluso estamos orgullosos de cortar palabras y no utilizar casi las eses; lo de acho y pijo es ya un rasgo de identidad y el que nos tomen por idiotas, si nos dan ayudas y subvenciones hasta es obligatorio; lo van a poner en los colegios. Hacerse el tonto es un arte y funciona muy bien en la Administración, si lo haces de forma sistemática terminan haciéndote jefe de algo.
Hacerse la víctima es muy ventajoso también con determinadas mujeres, las que tengan una tendencia maternal más profunda. Incluso llorar en medio de una conversación te puede resultar ventajoso, haciendo aflorar un sentimiento que enternece y consigue adhesiones.
Todo esto ya lo pensaron los antiguos griegos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14717 por masterpieces composer el 07/10/2017
MaaBo escribió:
si les preguntas por los catalanes el único tópico

Murcia es un oasis, puede ser. De ahí que resistan a las legiones romanas como aquí.

#14715
Volvemos a las micro realidades. No niego que existan injusticias. La irresponsabilidad de El Pais es tremenda. Politizar o utilizar en la guerra mediática a los cuerpos de seguridad es de imbéciles profundos.
Subir
marcianus
#14718 por marcianus el 07/10/2017
Puntualizaciones:

España es un pais corrupto, vale, pero lo de Catalunya que es?

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/sabatinas-intempestivas-gregorio-moran/estreno-final-buenismo_91634_102.html

Para los que no les gusto el discurso del rey. Pero que leches querian oir?

El Rey se alineo claramente con la constitución del 78 y la unidad de España. Lo alucinante es que alguien crea que podía hacer otra cosa. Que el rey, como Irene Montero, podía ser equidistante entre un separatista catalán que ha derogado de facto la constitución que le consagra como Rey y el gobierno legítimo de la nación. Sea del PP, PSOE o un hincha del Betis.

A los independentistas el rey dijo claramente que desde la ley se podía hablar de todo, por tanto, el primer paso, debe ser restablecer la ley y acabar con esa ficción de la ley catalana. Lo de pedir mediación internacional como si esto fuera el conflicto palestino-israelí es ridículo. Es imposible que el estado español pueda aceptar algo parecido. Ya solo falta que pidan el envío de cascos azueles para interponerse entre la GC y las yayas catalanas. Que sí, que hubo hostias pero que no fue Svrenica…

Y a los que no lo somos, nos sentimos reconfortados. De hecho, mando un mensaje claro de “no estáis solos”.
Otro absurdo es lo de la “no moderación”, ¿se puede ser moderado con un gobierno que ha anunciado públicamente (aprobó una ley al respecto hace 2 semanas) que declarara la independencia de una parte del estado? EL problema es que aún hay gente en la izkierda que cree que esto es una protesta contra el PP…no tienen ni idea.

El separatismo se ha de someter a la ley, a la que el gobierno del estado no solo está sujeta, si no que debe ser el primer garante de su cumplimiento. Después, ya se negociara.

A los que ha decepcionado el mensaje del rey ya eran republicanos, no intenten vendernos la burra como los independentistas. Es tan ridículo el argumento como si yo les dijese que soy liberal por las declaraciones de Iglesias o me siento español por lo que diga o deje de decir Junqueras.

¿Quién ha dicho que la solución preferida de los españoles sea las hostias a mansalva? La solución preferida de los españoles es que esto se dirima en el parlamento y no en las calles. Quien ha sacado la gente a las calles porque no tenía la mayoría ni para modificar el estatut de autonomía han sido los separatistas, no el gobierno.


He leido tangencialmente algo sobre desarraigo. ¿Esto a que se refiere? ¿Desarraigo de los catalanes hacia España?
Subir
VillaPablejo
#14719 por VillaPablejo el 07/10/2017
teniente_powell escribió:
Como se suele decir, hijos de la gran buda hay en todas partes. Amén del hecho de que los jesuítas siempre han ido a su aire, nunca se han dejado llevar.
Vale soy susceptible. Pero me gustaría saber si eso lo escribiste porque dije posts atrás que decía un mantra budista. No me importa parecer un irritable. Espero tu respuesta.
Subir
masterpieces composer
#14720 por masterpieces composer el 07/10/2017
marcianus escribió:
Para los que no les gusto el discurso del rey. Pero que leches querian oir?

El discurso del rey aportó lo mismo que aporta la monarquía a este país. Rien de rien. Se utiliza como la bandera, na más.

Con el rey y la bandera se ha buscado una movilización de masa más anticatalana si cabe; una irresponsabilidad.

Por suerte ha prevalecido la voz de la gente que pide diálogo.
Subir
marcianus
#14721 por marcianus el 07/10/2017
arco escribió:
El discurso del rey aportó lo mismo que aporta la monarquía a este país. Rien de rien.


Por supuesto. Tienes razon.

¿Y que te parece lo que opina el señor Gregorio Moran sobre CAT?
Subir
MaaBo
#14722 por MaaBo el 07/10/2017
arco escribió:
la voz de la gente que pide diálogo.


Desde luego.
Y si los acontecimientos en Cataluña fuera a peor habría que ver la reacción del resto de España; los ciudadanos queremos diálogo.
Subir
Carmelopec
#14723 por Carmelopec el 07/10/2017
arco escribió:
Por suerte ha prevalecido la voz de la gente que pide diálogo.


¿En dónde ha prevalecido?
Subir
masterpieces composer
#14724 por masterpieces composer el 07/10/2017
Avui sóc català escribió:
¿En dónde ha prevalecido?

A veces la realidad se va construyendo a base de mentiras.
Subir
teniente_powell
#14725 por teniente_powell el 07/10/2017
Avui sóc català escribió:
una en la que se va de blanco (yo no podría ir por no tener nada de ese color,)
Ve desnudo. Yo desnudo gano mucho.

MaaBo escribió:
Pues en Murcia tenemos zonas que son lo más profundo de la España profunda
Acho pijo.

creati escribió:
Vale soy susceptible. Pero me gustaría saber si eso lo escribiste porque dije posts atrás que decía un mantra budista. No me importa parecer un irritable. Espero tu respuesta.
No, hombre de Dios. Me refería a que el "desgraciao" ese al que Teo tuvo de profesor parece ser un hijo de la gran.... buda (dicho así se entiende perfectamente y no es necesario ser un malhablado), y me refería a que de eso hay en todas partes.

Un saludo a mi familia canaria, unos en Tafira otros en Las Palmas. La tierra más bonita del mundo con la ciudad más fea. Porque mira que es fea.... Me crié allí y sé de lo que hablo.
Subir
masterpieces composer
#14726 por masterpieces composer el 07/10/2017
arco escribió:
A veces la realidad se va construyendo a base de mentiras.

O deseos.
Subir
KlausMaria
#14727 por KlausMaria el 07/10/2017
arco escribió:
Con el rey y la bandera se ha buscado una movilización de masa más anticatalana si cabe; una irresponsabilidad.


La manía de envolverse en la bandera, de la que acusas a los demás y prácticas con denuedo.

Una visión desde DENTRO de Cataluña y en las antípodas de la tuya:

Cristian Campos escribió:
Voy a explicarles Cataluña. Cataluña ha sido históricamente un ente bicéfalo. La primera cabeza es burguesa, conservadora, elitista y aproximadamente liberal. La segunda es obrera, revolucionaria, ácrata y populista. La primera nunca ha querido la ruptura con España, aunque sí una amplia autonomía. La segunda ha sido abiertamente secesionista. Toda la prosperidad económica, social y cultural catalana de los últimos cien años ha sido obra de la primera cabeza. Todos los asesinatos, la agitación, la ruina y los periodos de miseria, de la segunda. Esta simplificación tiene muchos matices, pero como regla general pueden grabarla en mármol.

...

El meollo de la actual crisis catalana, más allá de agravios coyunturales como el cepillado del Estatut o el incumplimiento de las promesas de inversión en Cataluña, es la alianza antinatural de la primera cabeza, la burguesa, con la segunda, la populista. Y muy especialmente con la CUP, un partido filosóficamente rural, proteccionista, antisemita y cercano a las tesis batasunas, y que difícilmente podría estar más alejado de los intereses económicos, sociales, ideológicos y culturales de la burguesía urbana catalana.

...

Hace veinticuatro horas que se oyen rumores acerca de una renuncia a la declaración unilateral de independencia y una ruptura del PDeCAT y de ERC con la CUP. Es la mejor noticia de la última semana. Sólo la decapitación de esa segunda cabeza catalana y su arrinconamiento en el basurero de la historia puede salvar en estos momentos a Cataluña. Es imprescindible que el Gobierno español tolere y coopere discretamente con el desescombro porque es la mejor garantía de que lo ocurrido durante los últimos años no vuelva a pasar jamás aquí. Lo aprendido durante el proceso, además, le será muy útil cuando llegue el turno de hacer lo mismo con Podemos.



https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20171005/252104790_13.html

Al final igual prevalece el diálogo... pero no el que tú querrías. Ya se verá.
Subir
Carmelopec
#14728 por Carmelopec el 07/10/2017
teniente_powell escribió:
Ve desnudo.


No, toda España querría independizarse.
Subir
VillaPablejo
#14729 por VillaPablejo el 07/10/2017
teniente_powell escribió:
La tierra más bonita del mundo con la ciudad más fea
Hay partes y partes pero te doy la razón, la ciudad creció muy rápida y descontroladamente, como muchas.
A mi el buddhadharma me interesó hace muchos años, pero no para hacerme de una religión, como no entendía nada y de vez en cuando leía cosas muy inteligentes quise estudiarlo. Pero no soy budista en absoluto, no puedo aguantar las religiones, sean las que sean.
Buddha no es un individuo es una especie de concepto o título, no se refiere a alguien en concreto, una generalidad que corresponde a la naturaleza común de todos los seres humanos, su naturaleza original sin velos o despierta. Al entender eso pues esa expresión hijos de la gran buda me parece muy insultante. No por una cuestión religiosa, es por una cuestión de significado, de conocimiento. Pero allá cada cual.
Subir
teniente_powell
#14730 por teniente_powell el 07/10/2017
creati escribió:
Hay partes y partes pero te doy la razón, la ciudad creció muy rápida
Quitando Ciudad Jardín, alrededor del Parque Doramas, y el entorno de la casa de Colón, la Vegueta vieja, (dos puntos extraordinariamente bellos) el resto creció para dar servicio al Puerto de la Luz. Yo viví, primero en las Alcaravaneras, y luego a espaldas de lo que luego fue El Corte Inglés (en ese solar jugaba yo al fútbol de chaval). En menos de 40 km llegas a Tejeda y crees estar en otro mundo.

creati escribió:
esa expresión hijos de la gran buda me parece muy insultante
Te pido disculpas por la confusión. Mi intención fue evitar la expresión real. Emplearé en adelante "hijos de la gran ruta", así le damos un aire aventurero. :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas