Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#14701 por masterpieces composer el 07/10/2017
MaaBo escribió:
Yo no he percibido ese anti-catalanismo.

Pues vaya jedi estás hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#14702 por KlausMaria el 07/10/2017
arco escribió:
¿Canadá o UK te sirve?


¿Pero tú sabes lo que pasó en Canadá?... o los hechos simplemente no importan.

¡Seamos realistas!, ¡pidamos lo imposible!.

arco escribió:
Nada más lejos de la realidad. España ni es corrupta ni inoperante. Ande vamos a parar. Por dios.


España no es más corrupta o inoperante de lo que lo es Cataluña y esa es exactamente la prepotencia de los independentistas.

arco escribió:
¿Para alargar los preeliminares o para qué? Plantados estamos con las butifarras en ristre y no nos vamos a mover aunque envíen a los tercios de flandes.


Pues mejor te sientas, porque esto va para más largo de lo que crees.
Subir
masterpieces composer
#14703 por masterpieces composer el 07/10/2017
Klaus Maria escribió:
¿Pero tú sabes lo que pasó en Canadá?... o los hechos simplemente no importan.

Les dejaron hacer un referéndum, cierto, y sin follarse antes el estatuto o lo que tenga allí en Quebec.

Klaus Maria escribió:
va para más largo de lo que crees.

Creo lo mismo. El problema es que desde los atentados la población por aquí (incluyo a mossos, bomberos, médicos, abogados, etc, toda la sociedad) no está ya dispuesta a más estupideces marca pp. Alargar esa tensión en todas esas personas es el mayor de los errores. Pero hasta hoy damos la talla y la seguiremos dando; en lo que a civismo se refiere.

Mayoritariamente el desapego es irreversible. Esto es muy importante comprenderlo. Ante ese desapego todo lo demás no importa, ninguna contramedida va a ser efectiva. Hablo de la gente no de los políticios. Cuanto antes lo entiendan los que lo tienen que entender mejor.
Subir
MaaBo
#14704 por MaaBo el 07/10/2017
arco escribió:
¿Canadá o UK te sirve?


No, para hacer un planteamiento con rigor de lo que significan los conceptos mismos tienen que ser imaginarios.

Si utilizamos casos reales todo el análisis se empeña con residuos que no te dejan ver la naturaleza misma del problema.
Hay guerras que se han iniciado como consecuencia de un asesinato o el torpedeo de un barco ¿era ese el motivo de la guerra?, Por supuesto que no. Incluso las ultimas acciones de EEUU ¿era la lucha contra el terrorismo o intereses geo-estretégicos?
No lo digo para salirme con la mía en en el asunto que tratamos; esto es bueno como ejercicio individual de cada uno. Por lo menos, utilizar criterios críticos para analizar los fenómenos y nuestra forma de pensar y actuar es algo así como una auto-ayuda.
Subir
masterpieces composer
#14705 por masterpieces composer el 07/10/2017
#14704 Fale.
Subir
MaaBo
#14706 por MaaBo el 07/10/2017
Lo curioso del tema catalán es que los que promueven la ruptura están en el poder por los mecanismos del estado; no es una revolución de la calle contra las instituciones; esto es incuestionable. Esto de da alas a la otra parte para hablar de deslealtad. Aquí ambos lados se retro-alimentan y entran en una simbiosis sospechosa.
Y no os extrañéis que ante sede judicial el independentismo sea una huida hacía delante por el tema de la amnistía aparte de la inyección de ego ante los momentos históricos que estamos viviendo. No es lo mismo ser un mindundi presidente de una CC.AA que alzar la espada de la libertad; de esto se harán cuadros, incluso una serie épica si es que esto no se para.
Subir
teniente_powell
#14707 por teniente_powell el 07/10/2017
Teo Tormo escribió:
viví lo que hoy por hoy se conoce como "adoctrinamiento anticatalán"
Pues, Teo, debe ir por barrios. Yo estudié en los jesuítas. Entre el 78 y el 80 la EGB en la entonces Pista de Ademuz. Luego, hasta el 84, en Fernando el Católico. En EGB estudiamos valenciano. El Hermano Alfonso, que además de dar clases de valenciano ayudaba en la rondalla. Según él, valencianos y catalanes somos primos hermanos, más hermanos que primos.

Como se suele decir, hijos de la gran buda hay en todas partes. Amén del hecho de que los jesuítas siempre han ido a su aire, nunca se han dejado llevar.
Subir
MaaBo
#14708 por MaaBo el 07/10/2017
#14705

Bueno, ya te adelanto que contigo no creo que funcione; eres un ideólogo (mal dicho); te buscarán algún retorcimiento pero seguiremos el diálogo
Subir
Carmelopec
#14709 por Carmelopec el 07/10/2017
Teo Tormo escribió:
me retrotraen


Pues a mí me retro más que me traen.

Por cierto, hablando de manifas vintage,la de Colón, muy legítima y mucho legítima, muy multitudinaria, con música de los Manolos, amigos para siempre.
En Cibeles una en la que se va de blanco (yo no podría ir por no tener nada de ese color,) una convocada por redes al margen de partidos, cuentan.

Si se juntan, no hay miedo de que se líe.

MaaBo escribió:
seguro que también hay anti-cacalanismo pero en mi entorno desde pequeño no he vivido eso.


Estoy por irme a Murcia, vamos a ver, que el independentismo se ha justificado en la negación de España y en combatir lo español como fuera, no cabe duda; pero que en la España Profunda se condena, envidia y odia incluso a los catalanes, vamos que si es cierto, ya están los catalanes de la mierda, que se vayan si quieren era hasta ahora la contra al antiespañolismo de los independentistas, es más, creo que había más independentistas en los que no había acabado de calar el discurso antiespañol y se conformaban a lo mejor co los toros o cosas así; pero en la contra no he visto sino animadversión y eso en la Rioja, que es tolerante y vendedora, vete a Madrid medio o a Castilla, flipas.
Subir
MaaBo
#14710 por MaaBo el 07/10/2017
#14701

Me refería desde mi juventud y en mi entorno; aquí hay mucha simpatía por Cataluña.
En todo caso, ahora creo que la gente diferencia muy bien los independentistas del resto de la población.
Subir
VillaPablejo
#14711 por VillaPablejo el 07/10/2017
teniente_powell escribió:
hijos de la gran buda
No soy budista tranquilo :lol:
Subir
Carmelopec
#14712 por Carmelopec el 07/10/2017
teniente_powell escribió:
Amén del hecho de que los jesuítas siempre han ido a su aire, nunca se han dejado llevar.


No tengas la menor duda.
Subir
MaaBo
#14713 por MaaBo el 07/10/2017
Avui sóc català escribió:
España Profunda se condena, envidia y odia incluso a los catalanes,


Pues en Murcia tenemos zonas que son lo más profundo de la España profunda y están más preocupados porque no llueve; si les preguntas por los catalanes el único tópico al que aluden es al de la pela y lo tacaños que dicen que son.
Subir
MaaBo
#14714 por MaaBo el 07/10/2017
#14705

Reza tres padres nuestros y arrepiéntete; con eso basta.
Subir
VillaPablejo
#14715 por VillaPablejo el 07/10/2017
“Mis compañeros me ven como un traidor”
Un agente explica por qué quiere dejar la policía catalana y pasarse a otro cuerpo

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/06/actualidad/1507301450_909736.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas