Independencia de Cataluña Vol.2

VillaPablejo
#14686 por VillaPablejo el 07/10/2017
Las empresas en éxodo en Cataluña mueven más de 630.000 millones
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
#14687 por marcianus el 07/10/2017
#14634

Te aseguro que me parece muy bien lo que dices.

Agradecido de poder leer a alguien que parece sincero y sin ataduras.
Subir
digitalfactor
#14688 por digitalfactor el 07/10/2017
#14685
te lo robo con permiso
Subir
masterpieces composer
#14689 por masterpieces composer el 07/10/2017
#14688 Todo por la causa. Perfecciónalo si te parece.
Subir
GerPePla
VillaPablejo
#14691 por VillaPablejo el 07/10/2017
Antiguo régimen... El agua es antigua también.
Subir
MaaBo
#14692 por MaaBo el 07/10/2017
#14685

Creo que todo lo que comentas parte de unas premisas totalmente falsas, manipuladas, sin ninguna objetividad y simplonas.
Desde el punto de vista de quién promueve acciones para castigar lo que considera una transgresión de la ley el miedo no importa, no montas esta dispositivo policial para dar miedo, eran muy pocos efectivos considerando la previsión de población a controlar.
Ya es un error hablar de amenazas judiciales; verás que si el proceso termina la justicia sigue con su acción; es tan simple como que un delito hasta que no prescribe debe ser perseguido.
La intervención de cuentas es una medida lógica y tampoco es iniciada para dar miedo sino para impedir actuaciones fraudulentas.
Lo mismo sucede para las detenciones; ¿que se hace con los que infringen la ley?

En mi opinión si es cierto que la violencia contra la población era innecesaria y seguro que muchos efectivos se pasaran pero ¿población pacífica?. Estoy de acuerdo en que la mayoría actuaba de forma pacífica pero ya hemos visto todos que habían grupos en todos los colegios dedicados a impedir el paso de la policía ¿tomar un centro oficial es una actitud pacífica? ¿la resistencia a la autoridad es una actitud pacífica?. En todo caso, esos que obstaculizaron la labor de la policía pusieron en peligro a sus conciudadanos ¿acaso pensaban que iban los policías a dar media vuelta como así lo hicieron en algunos casos?.
¿Y los tractores, los cordones de personas impidiendo el paso? No parece lógico ni coherente tus afirmaciones a este respecto.

Respecto a la bandera y el rey; soy contrario al borreguismo pero quizás el detonante ha sido el independentismo. Ahora el número de borregos (con todos los respetos a este animalito )por metro cuadrado ha aumentado en toda España por el nacionalismo catalán; los extremos se atraen. La bandera y los ideales de cohesión grupal lo único que consiguen es minar nuestra capacidad crítica y potencial individual para razonar por nosotros mismos y nos meten en compartimentos estancos con una etiqueta preparados para ser procesados por la sociedad. Por supuestos, el Rey no habló en nombre de todos los españoles, fue un discurso pobre que nos defraudó a todos pero aquí entra en juego el concepto que he repetido en varias ocasiones, el de integridad territorial; cualquier país inicia una guerra con este pretexto, incluso está justificada una intervención del ejército.

No es que la UE sea una institución corrupta; lo es toda la sociedad, desde la primera mente prehistórica del PP hasta el último radical de camiseta de la CUP o Podemos; aquí cada uno se fabrica una imagen y un ideario que va cambiando en su vida con los años haciendo del trans-fuguismo (mal dicho) un arte.

Como he comentado en varias ocasiones, no tengo especial interés en una España unida territorialmente (si comercialmente, por el bien de los ciudadanos) y no vería con mal ojos un estado federal o una república pero lo que no puedo soportar (es solo una licencia del argumento) es que de forma consciente se incumpla una ley del ordenamiento jurídico y se trate de justificar tanto con consideraciones ideológica-metafísicas o con supuestas intenciones como el miedo.
Los delitos están tipificados; un robo, un asesinato, delitos de orden público, etc. y la ley está para sancionarlos y la policía par perseguirlos y ponerlos en el orden judicial.
Es tentador observar todo como un proceso político; quizás sea la única salida para aquellos que cometen este tipo de delitos. Por un lado el enfoque político parece legitimarlos y por otro, apropiarse del sentimiento, alma o alzando la espada de la justicia (divina, no la terrenal) les ofrece la impunidad que desean pero en realidad, la vida en este sentido es más simple.
Muy alejado a esto pero con el mismo fondo en sentido argumental, los asesinatos de eta también se legitimaban por su naturaleza política, y se estaba matando a gente; eso eran asesinatos, no una lucha por sus ideales, eran actos de terrorismo.

Seguirá.
Subir
VillaPablejo
#14693 por VillaPablejo el 07/10/2017
#14692 No hay razones para los que "cueste lo que cueste" me posiciono en un bando. El independentismo utiliza eso, disfrazándolo de democracia (WTF!). Aparte de llevar niños y personas mayores para la foto y propaganda internacional e interna. Esto es la nueva orden manipuladora, un reflejo de antaño cuando realmente no habia constituciones democráticas. Que hay fallos. Sí. Pero se cambian sin saltarse las reglas que tanto ha costado conseguir.
No se va a conseguir nada discutiendo por aquí aunque sea amáblemente. El que se interese lea todo el hilo y ya.
Subir
MaaBo
#14694 por MaaBo el 07/10/2017
#14689

Cuando era pequeño me decían que era muy disperso; ahora lo soy aún más.
Lo que parecía algo negativo ahora me resulta de un gran valor para mi vida. El desprenderte de inquietudes alivia el alma, no los ideales que la aprisionan. Luego pasa la vida y te preguntas qué ocupó esos momentos en los que la relajación podría ser un mar extenso.
Parece un mal consejos pero llevar cuidado con las causas.
Subir
masterpieces composer
#14695 por masterpieces composer el 07/10/2017
#14690 El Papa insta al diálogo. Aparte de eso, existe la micro realidad y existe la macro realidad; aunque más bien, micro ficciones y macro realidades.

creati escribió:
El agua es antigua también.

Beberemos savia de antiguos reyes.

#14692 Te excomulgo y te declaro no murciano.
Subir
Teo Tormo
#14696 por Teo Tormo el 07/10/2017
Yo leo algunas cosas en este hilo que me retrotraen a mi infancia y a una situación del colegio (EGB, en cuarto o quinto) en la que viví lo que hoy por hoy se conoce como "adoctrinamiento anticatalán". Lo debo de haber contado varias veces en el foro, pero lo cuento una más. Soy de Valencia. Tuve un profesor muy forofo del fútbol y del Valencia, cada vez que jugaba el Valencia contra el Barsa (lo siento, el teclado de mi portátil no tiene cedilla), nos hacía cantar a coro a toda la clase "Puta Barsa, Puta Cataluña". Eso era así. A un compañero mío de clase le estigmatizaron como "el catalino" porque en clase nos mandaron dibujar "la bandera de tu comunidad autónoma", y como el nació en Cataluña hizo la de Cataluña en lugar de la de la Comunidad Valenciana.
Otra situación de odio que he vivido en la infancia ha sido en Sevilla, donde mi familia tiene una casa donde vamos a pasar vacaciones y tal. En alguna ocasión mi padre me ha hablado en valenciano, y alguna persona confundiéndonos con catalanes, ha dicho de viva voz "Mira, dos polacos". Lo de "polaco" es claramente despectivo y es una clara metáfora con muy mala leche que da entender que los catalanes "son de fuera", entre otras cosas por el idioma. Aunque los catalanes curiosamente se parten la caja de eso, y uno de los programas más vistos de la TV3 es un programa de humor llamado Polonia.
Esto es cuando yo era niño. El odio y la ruptura no viene de hace poco, no viene de Rajoy, de Mas o de Puigdemont, viene de mucho antes. Esto es sólo el final de una película que lleva muchos años en producción.
Un saludo.
Subir
KlausMaria
#14697 por KlausMaria el 07/10/2017
arco escribió:
Sigue además el 80% de la población de Cataluña clamando por el derecho a decidir y hasta los cojones del gobierno pepero.


A ver ek 80% (los que votaron sí) de 43% del censo (los que votaron) no es "el 80% de la población de Cataluña". Y de hecho esa especie rarísima de defensor del derecho a decidir que votará que no ha resultado ser menos del 8% de los votos, debieron ser Sardà y dos más. Sumando los dos no te salen un 80% de catalanes a favor del derecho a decidir.

arco escribió:
En Barcelona ganó el 'sí' con un 88%, en Girona 94%, en Lleida 93% y en Tarragona 92%


En un referendum que más de la mitad del censo no considera legítimo y no fue a votar. Nuevamente, el derecho a decidir es un eufemismo y el independentismo ha tirado por el camino de en medio en vista de la falta de representatividad. No digo que no sean muchos... simplemente no son los suficientes para hacerlo legalmente.

No es tan difícil de entender.

arco escribió:
Todo por la causa.


Ese es el problema. Que la realidad da igual. Todo es conspiración y manipulación informativa, salvo la pureza ideológica de algunos. Vuestros conciudadanos dan igual, todo aquel que no sea de la cuerda, da igual. La verdad os asiste y tenéis un lugar en la historia.

Si ahora aparecen 10mil, o 100mil ciudadanos en la calle el domingo resultará que no son catalanes, que son todos falangistas. Raro que la Falange no tenga grupo propio en el congreso, hoyga.

El independentismo se ha creído su propia propaganda, que España es un país inoperante, corrupto y demás (básicamente tu discurso de los últimos 5 años) y parecían convencidos que se quedarían quietos en estupor mientras la Cataluña triunfal se independizaba y era reconocida entre las grandes naciones de Europa.

Pero no va a ser así, el aparato del estado es mucho mayor de lo que estimaron y ante una amenaza directa a su existencia no dudará en hacer uso de las herramientas que tiene. Pero no será como con la encerrona de los Mossos, no será a pleno día, no será un día anunciado... estas cosas siempre se hacen de madrugada.

Y luego es posible que Cataluña se convierta en el Ulster durante unos cuantos años... ya, pero el Ulster sigue donde estaba, del mismo modo que Euskadi sigue donde estaba. Si algo tiene el estado, es tiempo. Mucho mejor sería que nada de esto ocurra, que se vuelva a la legalidad y se utilicen los instrumentos legales para defender las ideas de cada cual y lograr acuerdos que quizás no sean la arcadia feliz a la que algunos aspiran, pero sí acuerdos en los que caben todos.

La sociedad civil catalana, los medios, las empresas, todos... independentistas incluidos ya han visto que el camino de Puigdemont no es tal camino. Pero la ciudadanía está exaltada y algunos acarician por días algo que pensaron que nunca llegaría y es difícil aceptar que simplemente no es viable para nadie (ni para Cataluña ni para España).

Aun hay tiempo de sentarse a hablar. Pero por lo que parece Puigdemont simplemente intentará legitimar su propuesta con unas autonómicas plebiscitarias.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/07/puigdemont-quiere-declarar-martes-independencia-supeditada-resultado-unas-autonomicas-1395454

... simplemente seguir corriendo hacia delante. ¿No hubiese sido mejor hacer estas autonómicas (que son perfectamente legales) el 1O en lugar del butifarrendum?.
Subir
VillaPablejo
#14698 por VillaPablejo el 07/10/2017
Teo Tormo escribió:
Yo leo algunas cosas en este hilo que me retrotraen a mi infancia y a una situación del colegio (EGB, en cuarto o quinto) en la que viví lo que hoy por hoy se conoce como "adoctrinamiento anticatalán". Lo debo de haber contado varias veces en el foro, pero lo cuento una más. Soy de Valencia. Tuve un profesor muy forofo del fútbol y del Valencia, cada vez que jugaba el Valencia contra el Barsa (lo siento, el teclado de mi portátil no tiene cedilla), nos hacía cantar a coro a toda la clase "Puta Barsa, Puta Cataluña" [ Comentario de Creati: Ese profesor o era un cachondo de humor ácido y era un gilipollas inepto para educar que lo despediría al día siguiente ] . Eso era así. A un compañero mío de clase le estigmatizaron como "el catalino" porque en clase nos mandaron dibujar "la bandera de tu comunidad autónoma", y como el nació en Cataluña hizo la de Cataluña en lugar de la de la Comunidad Valenciana.
Otra situación de odio que he vivido en la infancia ha sido en Sevilla, donde mi familia tiene una casa donde vamos a pasar vacaciones y tal. En alguna ocasión mi padre me ha hablado en valenciano, y alguna persona confundiéndonos con catalanes, ha dicho de viva voz "Mira, dos polacos". Lo de "polaco" es claramente despectivo y es una clara metáfora con muy mala leche que da entender que los catalanes "son de fuera", entre otras cosas por el idioma. Aunque los catalanes curiosamente se parten la caja de eso, y uno de los programas más vistos de la TV3 es un programa de humor llamado Polonia.
Esto es cuando yo era niño. El odio y la ruptura no viene de hace poco, no viene de Rajoy, de Mas o de Puigdemont, viene de mucho antes. Esto es sólo el final de una película que lleva muchos años en producción.
Un saludo.

Con perdón, no es una agresión a tu comentario ni nada personal. A mi no me gusta el futbol, podría intentar jugarlo pero eso de equipos y sentimiento TRIBAL es una porquería. Lo resumo en tonterías futboleras. Tienes razón de que viene de mucho antes, porque la tontería es vieja y no sirve para nada, el agua también es vieja pero sirve.
Subir
MaaBo
#14699 por MaaBo el 07/10/2017
Teo Tormo escribió:
"adoctrinamiento anticatalán".


Para curarse de esa percepción en lo que respecta a lo que está sucediendo ahora es interesante hacer la siguiente reflexión sobre todos los acontecimientos de estos últimos días; pensar en toda la secuencia pero con un país imaginario al que se quiere segregar parte de él.

Yo no he percibido ese anti-catalanismo. Al contrario, había más bien cierto rechazo a cuestiones que venían de Madrid por una identificación con el antiguo régimen.
En ciertos aspectos, si que identifico ese adoctrinamiento cuando identifican la bandera española con ser facha, seguro que también hay anti-cacalanismo pero en mi entorno desde pequeño no he vivido eso.
Subir
masterpieces composer
#14700 por masterpieces composer el 07/10/2017
Klaus Maria escribió:
Raro que la Falange no tenga grupo propio en el congreso

¿Estás seguro?

Klaus Maria escribió:
El independentismo se ha creído su propia propaganda, que España es un país inoperante, corrupto y demás

Nada más lejos de la realidad. España ni es corrupta ni inoperante. Ande vamos a parar. Por dios.

Teo Tormo escribió:
Esto es sólo el final de una película que lleva muchos años en producción.

Ojalá sea el final. Tengo mis dudas.

Lo único seguro es que vencerá no sé cuando el sentido del humor.

Klaus Maria escribió:
¿No hubiese sido mejor hacer estas autonómicas (que son perfectamente legales) el 1O en lugar del butifarrendum?.

¿Para alargar los preeliminares o para qué? Plantados estamos con las butifarras en ristre y no nos vamos a mover aunque envíen a los tercios de flandes.

MaaBo escribió:
pensar en toda la secuencia pero con un país imaginario al que se quiere segregar parte de él.

¿Canadá o UK te sirve?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas