Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#14851 por zoolansky el 08/10/2017
Astropop escribió:
La mayoria silenciosa som gent de pau
A ver si es verdad. De momento a la "minoria sorollosa" se nos pueden atribuir 5 o 6 diadas de catalunya con participación millonaria y sin un sólo incidente violento. Veremos qué pasa hoy...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GerPePla
#14852 por GerPePla el 08/10/2017
zoolansky escribió:
Y es que ya lo dijo George Orwell: "Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente."

Aquí se ve en qué época y contexto lo dijo.

Recuerdo que en cierta ocasión le dije a Arthur Koetsler: «La historia se detuvo en 1936». Él lo comprendió de inmediato y asintió con la cabeza. Los dos pensábamos en el totalitarismo en general, pero más concretamente en la guerra civil española. Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna rela-ción con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. Vi informar sobre grandiosas batallas cuando apenas se había producido una refriega, y silencio abso-luto cuando habían caído cientos de hombres. Vi que se califica-ba de cobardes y traidores a soldados que habían combatido con valentía, mientras que a otros que no habían visto disparar un fusil en su vida se los tenía por héroes de victorias inexistentes; y en Londres, vi periódicos que repetían estas mentiras e inte-lectuales entusiastas que articulaban superestructuras senti-mentales sobre acontecimientos que jamás habían tenido lugar.
En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». Sin embargo, y por horrible que fuera, has-ta cierto punto no importaba demasiado.
Subir
MaaBo
#14853 por MaaBo el 08/10/2017
#14849

A ver si lo encuentro, lo he visto un par de veces y decía que al declarar la independencia el paso a seguir es tomar infraestructuras como aeropuertos, puertos y que los mossos dejarán de cumplir ordenes de los jueces y demás.
Subir
KlausMaria
#14854 por KlausMaria el 08/10/2017
zoolansky escribió:
Sobre los medios españoles y lo que publican/emiten (y sus consecuencias en los cerebros de los que los siguen):


Lo de TVE es palmario... pero no mucho más que lo de la sacrosanta TV3. Es sólo cuestión de punto de vista. Sesgo de confirmación lo llaman.

Pero el seguimiento de todo esto a este lado de la línea ha sido mayoritariamente en La Sexta (fascistas irredentos) e Internet donde si bien todos son tendenciosos hay variedad de opiniones. Esa idea de los españoles secuestrados por los medios no es más ridícula que decir que la omnipresencia de TV3 y la radio nacional de Cataluña tiene completamente alienados a los catalanes.

arco escribió:
Hay un 82% de catalanes (fuente CIS) que lucha por el derecho a decidir el futuro de Cataluña. La pelea de las cifras creía que había quedado superada.


Pues es completamente incomprensible con lo del butifarrendum. Si votó menos del 50% del censo y de esos el 90% son indepes y menos del 8% son de los de "vull decidir pero votar no" ... a mi la suma no me sale ese 80% ni de casualidad. Muchísimos unionistas por el derecho a decidir se quedaron en casa... por no decir casi todos.

El 50% quería votar y demás... mayormente para darle la patada a España y el otro 50% se quedó en casa porque NO quería darle la patada a España y NO quería legitimar el butifarrendum.

Y los números son los que son... que pueden ser 100mil más de un lado o del otro, o 200mil, 300mil ya me parecería mucho... pero esa idea de que hay indepes hasta debajo de las piedras no se sostiene por ninguna parte.

El tema es sencillo, declaras la independencia y luego cualquier alegato unionista es una injerencia de una nación extranjera... inadmisible. Así que tanto da la independencia por la mínima... o como va camino de ser, por la cara.

arco escribió:
Hoy en Barcelona caminarán juntos ultraderechistas, extrema derecha, agiluchos, de fuera de Cataluña en su mayoría y alguno de dentro y sociatas catalanes. Pa flipar. Lo del psoe no tiene perdón. Sánchez es una barbie sin membrillo, sin visión alguna.


Es innegable que habrá ultraderechistas... yo diría que es un oximoron... como lo es decir que en el 1O había radicales de izquierda en las calles. ¿Eran mayoría?, no. Aquí tampoco.

Y ya lo de "fuera de Cataluña en su mayoría" es de traca... haz números, venga, bonito. De 50 en 50 en autobús te hacen falta unos cuantos miles de autobuses.

Negar la fractura social era fácil, hasta ahora... y después de la DUI sería todo injerencia de un país extranjero en asuntos internos de Catalonia. Venga ya, la estafa del siglo... al menos no pidáis que aquí nos la traguemos.
Subir
MaaBo
#14855 por MaaBo el 08/10/2017
#14850

Pero vosotros sois de los ejemplos más evidentes de la manipulación en la prensa española.
Subir
Ácido_Domingo
#14856 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
hoy bajo mi punto de vista se verá la españa fragmentada,porque los grupos presentes que son varios,en realidad no se pueden ni ver los unos a los otros,españa,unidad le llaman algunos..
Subir
Ácido_Domingo
#14857 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
#14855 Todos los medios son así,pero hay que diferenciar
Subir
astropop
#14858 por astropop el 08/10/2017
Los independentistas establecen unas diferencias entre Cataluña y el resto de España que no son tales, o al menos en su mayor parte. España estado corrupto, Cataluña no es corrupta (o lo es menos), manipulación en los medios, aquí en Cataluña no hay manipulación, bla bla bla..... la mayor parte de las discusiones sobre estos temas son estériles. Que paciencia teneis algunos 8-[

Saludos.
Subir
Ácido_Domingo
#14859 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
#14858 has leído los últimos 800 comentarios? porque ya hemos hablado de c.i.u o pdcat y si son corruptos,esto es lo que querías leer?
Subir
astropop
#14860 por astropop el 08/10/2017
#14859

¿Y tu has leido que entre las razones para la independencia esta el hecho de que España es un Estado corrupto?. Lo que quereis es que si hay corruptos, que los hay, estos sean de los vuestros.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#14861 por masterpieces composer el 08/10/2017
Es curioso que hoy sí rtve retransMITIN.
Subir
Ácido_Domingo
#14862 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
Al final,mario vargas llosa,guiará,la luz a seguir.
Subir
Ácido_Domingo
#14863 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
#14860 Por desgracia y no de mi elección,tengo que ir de la mano de un corrupto,lo que a mi me diferencia es, que yo,no ire a la cárcel
Subir
masterpieces composer
#14864 por masterpieces composer el 08/10/2017
#14858 Completamente de acuerdo. Pero sacan algunas voces el tema contínuamente. Personalmente ya sólo me interesa Suiza y el pleno ordinario del Martes.

Klaus Maria escribió:
Pues es completamente incomprensible con lo del butifarrendum. Si votó menos del 50% del censo y de esos el 90% son indepes y menos del 8% son de los de "vull decidir pero votar no" ... a mi la suma no me sale ese 80% ni de casualidad

No te salen las cuentas porque serás de letras como los Guardia Civiles.
Subir
masterpieces composer
#14865 por masterpieces composer el 08/10/2017
Klaus Maria escribió:
Negar la fractura social era fácil, hasta ahora...

Eso y el músculo de banderas en la calle son las dos puntas de lanza del gobierno actualmente. Siendo un instrumento político y teniendo tu capacidad intelectual cuál es la conclusión.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas