Manifestación: Societat Civil Catalana cifra la asistencia 950.000 personas | Guardia Urbana en 350.000.
Ver más en:
http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263
¿De veras la guerra de cifra está superada?
¿Vamos a confiar en el recuento del referéndum? ¿vamos a confiar en el número de independentistas o en el número de los que quieren la unidad de España?
Vamos; hay que ser ingenuo para creer en un bando o en otro.
Lo triste es que en el siglo XXI todavía hayan personas que se dejen embaucar por el discurso nacionalista y en eso, los independentistas han dado la nota porque ellos son los que bajo ese concepto quieren una ruptura y ahora, en el otro bando, surgen los equivalentes con la banderita española.
Si en algo tenemos que agradecer los escépticos, los que intentamos potenciar el libre pensamiento, el desprendimiento de ataduras religiosas, territoriales o ideológicas en general, a los independentistas es de hacer resurgir la mentalidad medieval siempre latente en cualquier parte del mundo de la irracionalidad ideológica de los nacionalismos, el amor a la tierra como pretexto hacia pretensiones de poder, de control de la sociedad y de apropiación de presuntas identidades. Para mí, una vuelta a la prehistoria del pensamiento. Bravo¡¡¡ Habéis levantado la espada de la libertad pero en realidad, es un arma medieval, os habéis equivocado de siglo.