Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#14956 por MaaBo el 08/10/2017
La Evagelización Independentista.

Hasta le pongo título a este comentario

Leyendo el ideario y dialéctico de las intervenciones a favor del independentista encuentro similitudes pasmosas con los predicadores religiosos que tratan de llevar a sus corderos por el buen camino e intentar alejarnos del infierno, de las injusticias del mundo.
En este caso, el infierno es España, el corrupto estado que a través de los medios de comunicación estatales seducen las endebles mentes de los ciudadanos inculcando un odio visceral hacía lo catalán y frenando toda iniciativa de libertad, democracia en un territorio.
Esta dialéctica ha utilizado para justificar todo tipo de ideologías a lo largo de la historia; lógico que sea excluyente aunque para captar adeptos no duda de utilizar formas de seducción de todo tipo.
La diferencia entre las acciones encaminadas a la independencia y los que pretenden la unidad de España es que las primeras requieren de una acción, de un movimiento y para ello, es imprescindible su movilización. Lo segundo, es una continuación de un estado ya existente, no requiere esfuerzo alguno.
Puesto que en el pensamiento de muchos está que el nacionalismo de uno y otro lado es un anacronismo, una vuelta a tesis medievales, oscuras y sinuosas donde aparecen los instintos más primitivos y sin procesamiento racional alguno. Ese movimiento que han tenido que efectuar los independentistas para reflotar su ideario ha estimulado estas mentalidades y además, para que hubiera una repercusión con una magnitud suficiente para sus propósitos han puesto en marcha todo un arsenal de mediocres recursos lingüísticos, pedagógicos, todos enmarcarados con pretensiones falsamente políticas.
Lo que vengo a decir es que, no ha duda de que el movimiento independentista en cataluña ha perjudicado la salud mental de todo el territorio, dando protagonismo a ese paleto sentimiento de identidad de españoles y catalanes. Ahora, dando una vuelta por nuestras ciudades vemos banderitas españolas en los balcones (hasta mi padre se ha comprado una); lo que antes era una desagradable consecuencia de festividades como la semana santa o acontecimientos alocados como los mundiales de futbol renace bajo otra apariencia; la unidad de España. Antes, no éramos conscientes de ello, ahora nos hemos vuelto un poco más prehistóricos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#14957 por MaaBo el 08/10/2017
#14954

Da igual; ya sabemos que lo de ilegal o legal es una algo que no importa mucho ¿no?.
Mañana sacamos las urnas en toda España y si sale el no al independentismo nos vamos en una marcha pacífica y nos quedamos una temporada durmiendo en la calle; como es la voluntad popular estaría totalmente legitimada.
Subir
VillaPablejo
#14958 por VillaPablejo el 08/10/2017
#14956 Esa bandera en estos momentos simboliza la legitimidad del estado. No es una cabezonería retrógrada, está actualizada. Y para mi que antes no la veía con mucho interés hasta con cansancio, ahora está más viva y sin rastro de vergüenza. Se ha revitalizado, no es prehistórica.
Subir
Ácido_Domingo
#14959 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
#14957 Primero os castigarán!! aún más? si! ya hay imágenes de mossos teniendo que salir de según qué manifestaciones han habido hoy,pero no os voy a poner ninguna! morbosos!!
Subir
teniente_powell
#14960 por teniente_powell el 08/10/2017
Cuando dije que estoy por la independencia (y lo mantengo) porque otra cosa a los valencianos nos iba a salir caro, no lo dije por decir.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/08/coste-privilegiar-cataluna-1300-1800/1625441.html

Independencia ya.
Subir
Carmelopec
#14961 por Carmelopec el 08/10/2017
Vaya, parecida beligerancia ayer en Madrid que hoy en Barna.
Debe ser la bandera esta que es belicosa, amarillo y rojo, colores muy encendidos, igual con unos más suaves...

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/08/59da02faca474166028b4614.html

Cuando volvía a Madrid, he escuchado los discursos bien grabados: bien vargas LLosa (que no creo que tenga que cobrar por esto, no seáis becerros) y bien Borrell.
Subir
Bad Suite
#14962 por Bad Suite el 08/10/2017
MaaBo escribió:
La diferencia entre las acciones encaminadas a la independencia y los que pretenden la unidad de España es que las primeras requieren de una acción, de un movimiento y para ello, es imprescindible su movilización. Lo segundo, es una continuación de un estado ya existente, no requiere esfuerzo alguno.


¿Y los que queremos independizarnos de los psicópatas que gobiernan España y no somos nacionalista que categoría nos asignas?

MaaBo escribió:
Puesto que en el pensamiento de muchos está que el nacionalismo de uno y otro lado es un anacronismo, una vuelta a tesis medievales, oscuras y sinuosas donde aparecen los instintos más primitivos y sin procesamiento racional alguno.


Cualquiera de las leyes que gobiernen la conducta de los grupos y masas,son leyes que requieren poco procesamiento controlado, no es ninguna novedad. Pero TODOS los grupos, sin excepción.

MaaBo escribió:
un arsenal de mediocres recursos lingüísticos, pedagógicos, todos enmarcarados con pretensiones falsamente políticas.


Podéis seguir insistiendo. Ni me voy a hacer nacionalista, ni voy a daros la razón en ésto.

MaaBo escribió:
Lo que vengo a decir es que, no ha duda de que el movimiento independentista en cataluña ha perjudicado la salud mental de todo el territorio,


Simplemente ha dado a pié a que la gente ponga en circulación sus propias patologías y una parte de España se ha retratado.

MaaBo escribió:
ahora nos hemos vuelto un poco más prehistóricos.


¡Ya lo eráis! La independencia es la coartada para evitar la disonancia cognitiva que genera la justificación de la actuación policial del 1-O

creati escribió:
Esa bandera en estos momentos simboliza la legitimidad del estado. No es una cabezonería retrógrada, está actualizada.


Que algo simbolice la letimidad es una idea abstracta que tan solo existe en tú mente y en la de muchos. Ni la Constitución está actualizada, y si me apuras tampoco la bandera, aunque eso último me la suda.

teniente_powell escribió:
Cuando dije que estoy por la independencia (y lo mantengo) porque otra cosa a los valencianos nos iba a salir caro, no lo dije por decir.


Te está saltando la legalidad Teniente :)
Subir
Ácido_Domingo
#14963 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
te lo dedico max,de mi para ti :amor:
piedra a balcón!
Archivos adjuntos ( para descargar)
formax.mp4
Subir
VillaPablejo
teniente_powell
#14965 por teniente_powell el 08/10/2017
Bad Suite escribió:
Te está saltando la legalidad Teniente
Mantener la legalidad conlleva una poca vergüenza que quisiera evitar. Al final la fiesta la pagamos otros.
Subir
Bad Suite
#14966 por Bad Suite el 08/10/2017
creati escribió:
El cerebro está tan condicionado que jamás razonarian con la verdad,


Creo que sobrestimas los procesos de condicionamiento como instrumento para armar el pensamiento. Tanto el condicionaiento clásico Pavloviano como el operante Skinneriano (cada cual con sus peculiaridades), son útiles a la hora de controlar la conducta violenta de niños muy pequeños, para el aprendizaje de animales, y no dudo que tienen cierto impacto en general en la mente. Ahora bién, el cerebro es constructivo, no se rige solo por estímulos asociados a otros, ni por consecuencias positivas o negativas. Además, ni todos los sujetos son sensibles a los mismos estímulos, ni todos los estímulos producen el mismo resultado en los diversos sujetos...

En definitiva, un adoctrinamiento masivo basado en el condicionamiento es absolutamente imposible desde un punto de de vista científico (algunos flipasteis demasiado viendo "La naranja mecánica").

Pero vamos a concederte el beneficio de la duda... Incluso en ese caso, el condicionamiento se ha producido en toda España, no solo en colegios sino a través de la familia, el grupo de iguales, las temáticas como el futbol, .... Bajo esa premisa todos estaríamos condicionados y no me vengas con que en la instigación de semejante proceso de influencia la culpa la tiene únicamente Cataluña.
Subir
zoolansky
#14967 por zoolansky el 08/10/2017
#14964
Que no me lo trago. Y punto.
Subir
Carmelopec
#14968 por Carmelopec el 08/10/2017
Bad Suite escribió:
operaiano Skinneriano





Subir
Carmelopec
#14969 por Carmelopec el 08/10/2017
zoolansky escribió:
Que no me lo trago. Y punto.


Es un relato personal, puede que haya algunos que lo vean así.
Subir
Bad Suite
#14970 por Bad Suite el 08/10/2017
#14968

De ahí viene el nombre :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas