Independencia de Cataluña Vol.2

VillaPablejo
#15106 por VillaPablejo el 09/10/2017
Se busca un mediador | Espana | ELMUNDO - http://www.elmundo.es/espana/2017/10/09/59da83ffca4741bd178b459a.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#15107 por Bad Suite el 09/10/2017
#15106

¿Sugieres algún mediador en concreto? Aznar por ejemplo? :secreto:
Subir
Usura
#15108 por Usura el 09/10/2017
Lo de que las empresas se vayan de Cataluña está sobrevalorado, la gran tragedia del pueblo catalán está en no tener a nadie a quien animar en Eurovisión.
Subir
VillaPablejo
#15109 por VillaPablejo el 09/10/2017
#15107 La abeja Maya cantando En un pais multicolor. Que no voto al PP. (Por ahora )
Subir
Max
#15110 por Max el 09/10/2017
Bad Suite escribió:
Cuando no te pones en plan hincha hasta podemos entendernos y estar de acuerdo.


...si hablamos en plan hincha.....pues la conversación es en plan hincha. Y aquí los primeros "hinchas" han sido los indepes. En mi caso sólo me he dedicado a contestar.....porque antes no contestaba...y se decían muchas pamplinas....y el callar es lo que tiene.....que otorga. Y sabes?, muchos se han crecido y creo que hasta han habido "delirios" con el tema. La cosa es clara, todos los que participamos aquí ya hemos expresado nuestras opiniones. Siendo así, todo correcto. Y un debate...pues cojonudo. Ahora, cuando el debate se convierte en "...y tú más", pues entonces hay que apechugar con las respuestas de la parte contraria.

Bad Suite escribió:
Pero con un matiz: cambiar la Constitución es imposible, los mecanismos aunque formalmente existan, son imposibles de utilizar, el juego está amañado.

...joder macho, que me llevas leyendo un montón.....que creo que lo he dicho varias veces :machaca:

...cambiar la Constitución NO ES IMPOSIBLE. La Constitución está "amañada" como dices tú, para poner zancadilla a todo lo que se mueva que vaya en dirección para modificarla. Está "blindada" contra las minorías tipo "independentistas" unilaterales. Y no me parece mal, dentro de lo malo. Ahora, cambiarla Y CON SUS PROPIAS REGLAS...es posible. Con tener mayoría absoluta en el congreso y senado....es más que suficiente para cambiar los artículos de las zancadillas. Y está claro que mientras cada uno tire egoístamente (y ya no entro a valorar sentimientos propios territoriales) y barra para su casa particular....jamás podrá hacerse. Si entre todos hacemos un camión-barredora, barremos todos los barrios. Y eso es factible.

...todo tiene un orden. Un orden establecido. Si no nos gusta.....se cambia.....pero dentro de ese orden. Y hay gente que si lo entiende no quiere aceptarlo: ese es el mayor error del independentista.

...y lo he dicho varias veces: la unión hace la fuerza. Une a todos los nacionalistas autonómicos.....busca argumentos convincentes mucho más allá de pamplinadas y enfoca las soluciones para todos....y seguro que se consigue. Y ese sería el mejor champú para la caspa y erradicar ya cualquier atisbo pasado.

...estamos en el 2017.....y no tenemos tiempo....al menos para los que nos quedan pocos años de vida. Yo tengo 52.....espero vivir hasta los 119....con lo que todavía se puede.
Subir
VillaPablejo
#15111 por VillaPablejo el 09/10/2017
Están tomando como ejemplo Eslovenia que tuvo una guerra civil, afortunadamente corta por otros motivos pero esto es espantoso. Los independentistas políticos son unos desgraciados de verdad. Todo esto es en vano no hay fisura precedente en realidad, solo hace adelgazar Cataluña y hacer huir la inversión en España. El turismo perjudicado. Etc.
Subir
Max
#15112 por Max el 09/10/2017
...por cierto, muchas gracias a los foreros que en privado me han dado las gracias por mis intervenciones.

...alguno está por aquí hablando, vale.

...pero otros no lo hacen....no lo sé.....por....vergüenza?

...mamones, que esto es un foro.....y no hay que tener vergüenza...joder !!

...para mi, una cosa es el debate y hablar.....aunque no se esté de acuerdo.....pero creo que no hay que mezclar el tema de forero de hispa y lo que nos une que es lo importante: la música y todas las actividades relacionadas que nos rodean.

...hay que separar los sentimientos o ideales políticos personales de lo que de verdad nos importa como he dicho.

...o no?
Subir
KlausMaria
#15113 por KlausMaria el 09/10/2017
Usura escribió:
Lo de que las empresas se vayan de Cataluña está sobrevalorado, la gran tragedia del pueblo catalán está en no tener a nadie a quien animar en Eurovisión.


El último candidato era justamente catalán...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bad Suite escribió:
¿Sugieres algún mediador en concreto? Aznar por ejemplo?


No lo veo mucho más desnortado que proponer a algún lider del Sinn Fein.

Cinco claves que explican por qué Rajoy no acepta una mediación con Catalunya

Alguien escribió:
"Tenemos que asumir que el problema que tenemos entre Gobierno y Generalitat no es de diálogo, de ruptura de la comunicación entre ellos", explica el profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III Pablo Simón. No es que Rajoy y Puigdemont no puedan hablar, es que saben muy bien lo que van a decirse y sus posturas están demasiado alejadas. "De ninguna manera pueden aceptar la posición de máximos del otro sin suicidarse. Ni Puigdemont ni Junts Pel Sí pueden dar un paso atrás porque su coalición se descompondría, ni el Gobierno de España puede aceptar, bajo una situación de presión, transigir siquiera con la idea de plantear un referéndum en Cataluña", continúa el politólogo.


http://www.publico.es/politica/cinco-claves-explican-rajoy-no-acepta-mediacion-catalunya.html

No hay mediador, simplemente porque no hay negociación posible en la situación actual... vuelta al marco constitucional y dentro de él se podrá hablar de todo. Y se hablará porque tendremos elecciones autonómicas y generales (los presupuestos no se van a aprobar) y tendremos tiempo de que cada cual ponga sobre el papel sus propuestas y la gente vote y decida, legalmente. Pero en la situación actual es simplemente imposible.

Así que todo se reduce a seguir adelante y ver qué pasa... ¡¡¡Cataluña se convertirá en el Ulster!!!... ya, pero ¿a qué país sigue perteneciendo el Ulster?. Si Barcelona se convierte en Belfast, peor para los catalanes.

Porque tope gracioso que los escoceses pudiesen votar pero los irlandeses no... ¿verdad? :-)
Subir
Bad Suite
#15114 por Bad Suite el 09/10/2017
Max escribió:
.por cierto, muchas gracias a los foreros que en privado me han dado las gracias por mis intervenciones.


La mayoría silenciosa :birras:

Max escribió:
.mamones, que esto es un foro.....y no hay que tener vergüenza...joder !!


Pues sí que hablen coño, así nos vamos conociendo todos... :)
Subir
Bad Suite
#15115 por Bad Suite el 09/10/2017
Max escribió:
foreros que en privado


Alumnos potenciales para tu academia de DJ's... aquí se aprovecha todo :juas:
Subir
GerPePla
#15116 por GerPePla el 09/10/2017
makues escribió:
Lo del adoctrinamiento ya lo saben muy bien nuestros padres de cuando tenian que rezar y cantar el cara al sol a base de ostias
Había dos tipos de coles: Privados y Públicos; o sea, Rezos y Cara al sol por ese orden. Yo era de los del primer grupo. El rosario todos los sábados, el cara al sol en mi cole no estaba de moda pero las ostias estaban en el orden del día. Las ostias se repartían como los buenos días a la entrada de los profesores a las clases. Las ostias eran realmente el nexo de unión de todos los colegios, unificaba criterios al igual que la FEN (Formación del Espíritu Nacional) y aquí me paro porque si no me enciendo.
Subir
Max
#15117 por Max el 09/10/2017
#15115

...la pela es la pela

:fumeta:
Subir
masterpieces composer
#15118 por masterpieces composer el 09/10/2017
Max escribió:
muchas gracias a los foreros que en privado me han dado las gracias por mis intervenciones.

Yo te lo digo públicamente. Gracias. Sé que es jodido hacerse pasar por lo que uno no es, y valoramos tu sacrificio. Necesitábamos un contrincante para la discusión que fuese representante de la España moderada y blandurria y has estado a la altura.


Cómo finiquitar un carrerón intelectual:
https://twitter.com/Rafa_Hernando/status/916951442816208896

Los honorarios de Vargas Llosa y Borrell por hablar de antinacionalismo, pluralidad y libertades a la ultraderecha. Debió ser surrealista.
http://www.elmundo.es/honorariosvargassurrealis

La España democrática que vino ayer de excursión a Barcelona:
https://twitter.com/Ruptly/status/917096770391498752
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-intentan-quemar-puerta-sede-cup-bloquear-entrada-20171009103358.html
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-psc-pp-scc-condenan-gritos-puigdemont-prision-manifestacion-domingo-20171009101420.html
Subir
VillaPablejo
#15119 por VillaPablejo el 09/10/2017
#15118 Chacho, entre las provocaciones y vacilar con noticias falsas ¿te da tiempo para respirar? cálmate oye XD
Subir
Max
#15120 por Max el 09/10/2017
arco escribió:
Sé que es jodido hacerse pasar por lo que uno no es,


...no lo dirás por mi, no?

...porque yo no me hago pasar por lo que no soy. Soy como soy. Creo que precisamente eres uno de los que más ha "discutido" conmigo en este hilo y nuestras posturas nos las conocemos mutuamente.

...se que este hilo lo leen muchos hispasónicos y no participan porque no quieren que nadie sepa sus inclinaciones políticas. Yo sólo digo que tampoco es malo conocernos mejor. Y que no nos debe distanciar cualquier pensamiento o ideología porque lo que nos une no es esto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas