¿Independencia? Sí o No

paosciante
#4651 por paosciante el 01/11/2012
La sentencia me da igual... si la ley dictamina nuestra moral estamos jodidos, a mi me parece antimoral apoyar ese vídeo, a no ser claro que se sea una persona gregaria e ignorante

El PSC me da igual también, otros oportunistas de turno... me da igual todo eso, lo que me importa es que el gobierno de una región en la que pronto habrá elecciones ha hecho un vídeo institucional para anunciar las elecciones (cosa que siempre se ha hecho)y no ha sido más que parte de su campaña electoral, y aún tienen huevos de defenderlo, denunciar, y hasta irse a Rusia a darle la chapa a los pobres Rusos con pelas de todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
X@os
#4652 por X@os el 01/11/2012
Aquel escribió:
La campaña no pide el voto en un sentido pero tampoco me gusta ni me parece "bien", una campaña institucional electoral tiene que reflejar el ir a votar, hacerlo por-para el bien de catalunya y del votante, el tener que decidir.
En esa campaña se tira de tópicos y de "hechos relevantes", los cuales algunos son simplemente neutrales y otros "independentistas" (como lo de la ultima diada, no dice lo de la ultima manifestación como tal para no ser tan parcial aunque con las imágenes lo son, ya que son las de la manifestación)


¿Hechos relevantes?:

01/10/2012 Gritos de "viva Franco» en un acto del PP en L'Hospitalet
Los líderes del partido que estaban presentes evitan hacer ningún comentario al respecto
Imagen no disponible
http://www.naciodigital.cat/noticia/48374/crits/viva/franco/acte/pp/hospitalet
Subir
juan valero 60
#4653 por juan valero 60 el 01/11/2012
Xaos escribió:
Pero no es contenido del vídeo en sí, si no la sentencia dice que la Generalitat no tiene competencia para hacerlo, cuando el estatut recoge que si


y dale con la paranoia y el victimismo ... :roll:
La Generalitat puede hacer campaña institucional e informativa, lo que no puede es hacer campaña partidista.

Alguien escribió:
La JEC también asegura que en los periodos electorales únicamente pueden hacerse campañas de carácter institucional destinadas a informar a los ciudadanos sobre la fecha en la que tendrán lugar las elecciones o el referéndum, el procedimiento para votar y los requisitos y los trámites del voto por correo, y "estas campañas en ningún caso pueden sugerir, directa o indirectamente, opciones de voto".
Los anuncios de la Generalitat, recurridos por la oposición catalana, incluían imágenes de la manifestación del pasado 11 de septiembre, ante las cuales un joven decía: "Yo estuve en la última Diada". Tras esta afirmación, otro joven aparecía leyendo la frase "Yo voté".

http://www.eldiario.es/politica/Junta-Electoral-Generalitat-retirada-inmediata_0_64044031.html
Subir
paosciante
#4654 por paosciante el 01/11/2012
Los gritos de Viva Franco quienes los dieron? Los miembros del PP o energumenos gilipollescos (que no digo que los del PP no lo sean)...

Es la diferencia... el problema no es que haya votantes de CiU que digan tonterías o lleven a cabo tonterías, el problema es cuando es el partido propio el que comete ilegalidades
Subir
paosciante
#4655 por paosciante el 01/11/2012
Mira, hablando de comentarios gilipollescos... igual que imbéciles dicen Viva Franco, en ese periódico en los comentarios hay quien dice que si Bildu se ilegaliza, el PP también debería ilegalizarse... en fin... sin comentarios
Subir
Aquel
#4656 por Aquel el 01/11/2012
#4641

:roll:
Las empresas no han dicho que se irán, lo que se dice es que habrá que replantearse las cosas.
Lo de los aranceles depende de los paises si los quieren poner o no, por no estar en la UE no quiere decir que se paguen aranceles, no hace falta tener un ejercito propio, subcontratando a un ejercito de un pais es posible.
Subir
X@os
#4657 por X@os el 01/11/2012
jsv60 escribió:
La JEC también asegura que en los periodos electorales únicamente pueden hacerse campañas de carácter institucional destinadas a informar a los ciudadanos sobre la fecha en la que tendrán lugar las elecciones o el referéndum, el procedimiento para votar y los requisitos y los trámites del voto por correo, y "estas campañas en ningún caso pueden sugerir, directa o indirectamente, opciones de voto".


Estatut de Catalunya - Artículo 44.3. Los poderes públicos deben procurar que las campañas institucionales que se organicen en ocasión de los procesos electorales tengan como finalidad la de promover la participación ciudadana...

Y también promover...
no es el contenido del vídeo, que se puede discutir; es el significado de la sentencia de la JEC que vulnera el estatut al invalidar este articulo.
Subir
paosciante
#4658 por paosciante el 01/11/2012
Bueno, Coca Cola ya se ha ido, los de Planeta "huyen" (palabras textuales del director) y Volkswagen-Audio también han confirmado que se van... me parece suficiente... sobre el ejercito, si, se puede contratar, pero vamos, que parece que Mas ha dejado bien claro que todo eso son cosas "del pasado", sería un poco de gilipollas perdido decir eso, no tener ejercito, pero luego contratar a mercenarios no? Eso como poco es de la misma época que la de los ejércitos... y bueno, lo de los aranceles si, se pueden pactar, pero hombre, es jugársela, y no solo eso, sino que añadir un problema extra que sin independencia no ocurren, y es como lo de la UE, es dar por echo muchas cosas, de primeras Cataluña NO tendrá ningún beneficio ni nada de eso, lo demás será mucho trabajo por hacer... es como si yo te digo que se puede ser notario, y que por tanto, lo seré! pues hombre... lo normal es que no, para empezar porque de primeras ni soy jurista. Pues eso, Cataluña si se separa, de primeras no tendrá nada con respecto al schengen

por cierto, así da gusto discutir, que aunque estemos en desacuerdo se habla y se exponen puntos y se debaten, argumentan... no hay venas hinchadas de por medio
Subir
paosciante
#4659 por paosciante el 01/11/2012
A mí la sentencia me da igual... ya digo, lo que me asusta es que la sociedad (o una parte de ésta) esté respaldando el contenido del vídeo dando demasiadas cosas por echo...

la gente en contra de la independencia no están reflejadas, por tanto parecen no llamadas a votar (si nos ponemos radicales, claro). Un vídeo cuyo único fin y objetivo es promover la participación ciudadana, no la propaganda ni publicidad partidista
Subir
zoolansky
#4660 por zoolansky el 01/11/2012
paosciante escribió:
Pero a ver... que 7 plagas ni que puta mierda dices tío? no te das cuenta de que ahora mismo hay MUCHOS más parados en cataluña que ayer por los delirios de Mas? no te das cuenta de que ya son muchas las empresas que han dicho que se van? El director de Planeta, Volkswagen, Audio, ... La UE? que pasa? Te crees que lo que dicen en Bruselas es en broma? Que solo estan haciendo un chiste? Que mas necesitas para que veas que cataluña no entrará en la UE hasta dentro de mucho? La OTAN? Sin ejercito no quieren a ningún miembro, y sin defensa, Mas dirá que eso son cosas de otros tiempos, pero en Somalia hay mucho pirata, a ver si luego vais a pedir a España que os mande alguna fragata para proteger vuestros pesqueros... EL schengen? Lo mismo, sin UE, no hay Schengen, sin schengen, sois una república entre España y Francia, pero sin fronteras abiertas entre esos países, por lo que los impuestos para importar y exportar serán MUY jodidos para vosotros, y tendréis que ver como los productos pasan de España a Francia y viceversa sin poder hacer nada (a no ser claro que os dediquéis al saqueo y pirateo, en cuyo caso la OTAN nos vendrá de puta a madre a los Españoles y Franceses que tienen bastantes más huevos que nosotros)... en fin...
no sé como a este paso la gente sigue con coñitas "las siete plagas", más pruebas no puede haber, hay suficientes recursos para demostrar que Cataluña fuera de España lo pasaría MUY mal durante un buen periodo de tiempo... mira Kosovo que de puta madre está, que para empezar ni la mitad del mundo lo considera un país independiente, de eso ya hace 20 años...

Y la imagen, no sé si lees las noticias (o quizás solo les la Vanguardía; baluarte de la prensa libre!) pero la prima de riesgo estba yendo bastante bien (mejor que en los últimos años) y la confianza esta empezando a recuperarse desde el resto de la UE, pero con el payaso de Mas haciendo su trabajo de puto payaso, pues la cosa se resiente...


Insisto: TE ESTÁ OLVIDANDO DE LA PARTE DE LAS 7 PLAGAS. Va justo detrás de lo de la marcha de todas las empresas de Catalunya, de lo de que Catalunya como estado independiente tardará 200 años en entrar en la UE, de lo de que habrá aranceles ruinosos para los pobrecitos catalanes, etc., ahí te faltan las plagas (y que nos saldrá rabo y cuernos, como apuntó también un compañero).

Y la última parte es para ponerse a reir un buen rato (o a llorar, no sé...): que me vengas ahora con que la prima de riego española se re-hunde por culpa de Mas, y obvias el lamentable espectáculo que lleva haciendo el gobierno español prácticamente desde que tomó posesión y que ES ESO REALMENTE LO QUE HA LLEVADO A LA PRIMA DE RIESGO A LA PORRA.

En fin, me retiro, que este hilo me pone de los nervios. Ya iremos hablando cuando se vayan produciendo los acontecimientos que irán viniendo.

Sólo recordar a algunos que esto no es forocoches y que se puede debatir todo pero con educación (y mis disculpas por si en mis últimos mensajes me he salido un poco del tono... como comentaba, este hilo a veces me pone enfermo).
Subir
Aquel
#4661 por Aquel el 01/11/2012
#4658

Lo que entiendo sobre lo que dice, es que para paises pequeños es innecesario un ejercito propio, la palabra clave es propio, no dice que no sea necesario un ejercito, sino que un ejercito propio es del pasado, y estoy de acuerdo, en paises como españa, francia, italia etc sobran un elevado porcentaje del ejercito, el ponerte hacer un ejercito propio es un tanto absurdo, vendria a ser una confederacion militar, eso es lo que creo que insinúa.
Los aranceles no me parecen un problema en general (siempre que sean "razonables"), el posible problema de los aranceles es que en españa lo utilicen como "venganza", por lo demas no me preocupa.
Subir
paosciante
#4662 por paosciante el 01/11/2012
bueno... las 7 plagas...
lo dicho

ya en un tiempo veremos que pasa
Subir
Aquel
#4663 por Aquel el 01/11/2012
Alguien escribió:
Y la imagen, no sé si lees las noticias (o quizás solo les la Vanguardía; baluarte de la prensa libre!) pero la prima de riesgo estba yendo bastante bien (mejor que en los últimos años) y la confianza esta empezando a recuperarse desde el resto de la UE, pero con el payaso de Mas haciendo su trabajo de puto payaso, pues la cosa se resiente...


La prima de riesgo bajo en el 11s y dias despues, no tiene nada que ver, lo que hace subir la prima de riesgo es el alargar el rescate de españa, cuando se dice que el rescate esta cerca y que solo lo tienen que pedir la prima de riesgo baja por que se venden bonos de deuda con mas facilidad.
Subir
paosciante
#4664 por paosciante el 01/11/2012
Si, la prima de riesgo no está bien... pero lo que está claro es que todo esto está repercutiendo muy negativamente a la imagen de España, aunque por lo menos se ha visto que la UE ya ha puesto a esta gente en su sitio, no caen en el juego sucio
Subir
Pokemos
#4665 por Pokemos el 01/11/2012
Xaos escribió:
a puestos, pongo el vídeo. Si prestáis atención veréis que cada 10 segundos aparece un mensaje subliminal diciendo que votes a CiU
(La voz en off y los subtítulos están en polaco! pero podéis utilizar el traductor de Google)




Este vídeo es lo más tendencioso que he visto desde hace tiempo. No sé cómo alguien con un mínimo de formación y sentido crítico puede defenderlo. Un catalanista / independentista DE VERDAD sería el primero en atacar un vídeo producido con dinero público que favorece sólo a una parte de su sociedad. Lamentable.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas