Aquel escribió:
La consulta es legal si hay una mayoria absoluta de 2/3 en el parlamento catalan, lo que es ilegal es que sea vinculante.
...creo que son dos cosas diferentes, no?
1.- La consulta en sí.
2.- El resultado.
...sobre lo de "vinculante o no"....es otro debate.
...lo que está claro es que si se hace el referéndum, consulta, encuesta, etc..etc... y sale una mayoría aplastante de catalanes que quieren la independencia, aparte de que únicamente sería sólo un dato y no fuera vinculante....creo que el propio resultado sería un "grito" a los demás para convencer al resto de esa "imperiosa necesidad".
...eso siempre lo apoyaría y sería racional...siempre que al mismo tiempo se cambien muuuuuuchas leyes y que por supuesto los demás territorios, regiones, comunidades, etc., también tuviesen esa oportunidad y consulta. Es únicamente cuando podríamos ver si España se convierte en una República Federal o en unos Estados Unidos de España. (que tampoco estaría mal) Con total independencia sobre lo que se reivindica, pero formando parte a la vez de una unión que defendiera intereses comunes en el resto de Europa y Mundo.
...tendríais vuestra independencia...sin depender de nadie, pero formando parte por intereses comunes de ese federalismo. Con vuestras propias leyes catalanas....idioma exclusivo y único....financiación propia...administración y gestión propia total.....etc.
...eso.....creo que sería lo suyo.