¿Independencia? Sí o No

Pokemos
#6931 por Pokemos el 06/12/2012
zoolansky escribió:
Totalmente de acuerdo, y la conclusión que extraigo de ello es que (como dije ya muy al principio del hilo) en muchos casos el entendimiento es imposible, y en consecuencia sólo queda una salida: cada uno por su lado. En eso estamos.


Un simplismo que asusta, porque ¿cómo vais a aplicar esa lógica dentro de vuestro propio territorio sin caer en el guerracivilismo o la imposición por los cojones al resto? Supongo que lo sabes de sobra, aunque a veces parece que se os olvida: Catalunya es más rica, compleja, sofisticada y variada de lo que muchos de allí y de aquí, queréis y quieren hacernos creer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#6932 por El Rey de España el 06/12/2012
Para problemas de verdad con el separatismo, nada mejor que darse una velta por donde estoy. Se descojonan en nuestra cara de el tema del nacionalismo catal'an, reivindicaciones etc . . . Por estos lares llevan toda la vida pegandose tiros y mat'anadose los unos a los otros por el independentismo de unos pueblos hacia otros, y las voluntades soberanistas de unos sobre otros. Que si yo tengo una cultura m'as ancestral que la tuya, que si yo llegu'e primero, que tu abuelo le metio el dedo en el ojo al mio, que no ofendas mi identidad como pueblo, pues ahora me independizo y si hace falta te meto dos bombazos . . . Y me parece a mi, que como siga el panorama catalan y espanyol por el camino que lleva, poco quedar'a para que terminemos como esta gente de aqu'i.

Tiempo al tiempo.

Osetia del sur, chechenia, Abjasia, Osetia del norte, Armenia, Azerbayan . . . p'a flipar oigan.

Pero nosotros a lo nuestro, que estos cauc'asicos est'an muy locos . . . pero mucho.

Desde mi punto de vista, los independentismos, nacionalismos y los sentimientos exacerbados de mi cultura, mi lengua, mi mi mi mi . . . pues anda que no hay cosas m'as gordas por barrer primer.

Ale, os dejo con lo vuestro.
Subir
Aquel
#6933 por Aquel el 06/12/2012
Alguien escribió:
Totalmente de acuerdo, y la conclusión que extraigo de ello es que (como dije ya muy al principio del hilo) en muchos casos el entendimiento es imposible, y en consecuencia sólo queda una salida: cada uno por su lado. En eso estamos.


Creo que zoolansky se refiere que aunque se muestren datos, estadísticas, hechos etc la mayoría tiene un idea preconcebida y no se está receptivo-abierto como para cambiar en parte la opinión o postura.
Subir
Gracias a todos
#6934 por Gracias a todos el 06/12/2012
Sí, yo creo que se refiere a eso, y en cierta medida reconoce que él está incluído en los que ya es muy dífícil apear del burro...Pocos que hablen tan claramente.
Subir
juan valero 60
#6935 por juan valero 60 el 06/12/2012
El nacionalismo ¡vaya timo! de Roberto Augusto
125700a47a9a078c7484b7570faef-3442467.jpg

Fragmentos

(...) El nacionalismo suele presentarse como defensor de la diversidad cultural aunque cuando las perniciosas influencias exteriores ponen en peligro su visión de la identidad cultural actúan con intolerancia:
“La contradicción en que incurre el nacionalismo radica en afirmar que debe respetarse la pluralidad cultural, pero niega ese derecho dentro de su nación a quienes poseen una cultura distinta de la considerada como propia por parte de esos nacionalistas.(…)Muchos nacionalismos esconden un proyecto de hegemonía cultural nacional; hablan en favor de la pluralidad, pero persiguen realmente la homogeneidad.”

“Se identifica a una nación, Cataluña, con una lengua, el catalán. Ambas cosas no pueden entenderse la una sin la otra, la dimensión comunicativa queda relegada a un segundo plano frente a la identitaria-simbólica. (…)De esta forma, el castellano, hablado habitualmente por la mitad de la población y cuyo conocimiento se extiende a la totalidad de los habitantes de esta comunidad autónoma, sería un elemento ajeno a esta identidad.”

En este El nacionalismo ¡vaya timo! se plantea el derecho de autodeterminación de los pueblos como una cuestión pragmática que ofrece serias dificultades ideológicas, pero sí incide en una cuestión primordial: Ningún nacionalismo acepta el mismo derecho de autodeterminación que reivindican en el interior de su “nación”. Y desde luego una matización esencial como es que los derechos de secesión en los Estados democráticos se engloban en marcos legales que han de ser respetados por el mero hecho de que la separación de un territorio afecta al conjunto y no solo a la parte.

“Así es la retórica nacionalista: héroes y villanos, ofensores y ofendidos, luchas memorables y derrotas gloriosas. Un discurso donde el nacionalista ocupa siempre el mismo lugar: el del héroe, el del ofendido, el del mártir. Y donde el enemigo, real o imaginario –qué mas da- es siempre el culpable de los males que sufre la gloriosa nación que dicen representar.” Es curioso, esta frase para el caso de los nacionalismos que conviven en España la hubiera considerado una caricatura, hoy me tengo que rendir a ella. Y cierto, mientras el nacionalista se presente como víctima, sus acciones estarán justificadas, para ellos los agravios del pasado lejos de explicar posiciones justifican excesos.

“Los ciudadanos son quienes deben decidir libremente si apoyan o no a los grupos nacionalistas, y quienes pensamos que existen mejores alternativas a esas ideas debemos intentar convencer a la sociedad, a través de los medios de los que dispongamos a nuestro alcance, de la veracidad y pertinencia de nuestras ideas.”

Desde mi punto de vista el caso catalán es concluyente respecto a un modo de operar del nacionalismo: Se crea un concepto del “otro” a través del “nosotros-ellos”, se identifica a ese “otro” (español) como parásito, vago, ladrón, se crean conceptos como “expolio o robo” y una vez sedimentada la política sobre estas bases, y se ha logrado a través de las políticas identitarias que una parte de los catalanes las hagan suyas, no hay más que promover la acción política a través de la consigna. Ningún dato o argumento que no provenga de “los nuestros” es creíble porque el “otro” siempre miente, y así es fácil que políticos inmorales saquen partido de la situación.

http://elpolemista.blogspot.com.es/2012/09/el-nacionalismo-vaya-timo-de-roberto.html

- Sí, también habla del nacionalismo español.
Subir
El Rey de España
#6936 por El Rey de España el 06/12/2012
Que bueno pato, muy muy bueno. Casualmente de esto vengo hablando durante los dias que estoy aqui en Georgia. He conocido la realidad de sus nacionalismos que se independizaron con la ayuda militar de Rusia.

Y lo que explicaban precisamente era eso, lo que comentas en tu post. Parece mentira, estoy a tomar por culo de Espanya, en un pais que tiene el mismo problema (obviamente aumentado 1000 millones de veces por todos los conflictos bellicos) y que sus nacionalistas que se han escindido a fuerza de tiros, decian eso . . .

Bravo Pato, bravo.
Subir
juan valero 60
#6937 por juan valero 60 el 06/12/2012
#6936 Qué viajado estás, cabronazo. :hola:
Subir
Aquel
#6938 por Aquel el 06/12/2012
Alguien escribió:
Desde mi punto de vista el caso catalán es concluyente respecto a un modo de operar del nacionalismo: Se crea un concepto del “otro” a través del “nosotros-ellos”, se identifica a ese “otro” (español) como parásito, vago, ladrón, se crean conceptos como “expolio o robo” y una vez sedimentada la política sobre estas bases, y se ha logrado a través de las políticas identitarias que una parte de los catalanes las hagan suyas, no hay más que promover la acción política a través de la consigna. Ningún dato o argumento que no provenga de “los nuestros” es creíble porque el “otro” siempre miente, y así es fácil que políticos inmorales saquen partido de la situación.


Otro que no entiende el mal uso y interpretacion de la palabra españa y como funciona el sistema de solidaridad terrtorial en españa.
Subir
Gracias a todos
#6939 por Gracias a todos el 06/12/2012
Aquel escribió:
Otro que no entiende


Casi nadie entiende, sólo los entendidos y los maricas...mira, suena a frase célebre.
Subir
albruipere
#6940 por albruipere el 07/12/2012
#6935
El extracto es preciso,son esas las pautas utilizadas.
Subir
Gracias a todos
#6941 por Gracias a todos el 07/12/2012
Yo, por ponerle un punto y seguido a este tema, ya recurrente: os deseo a los catalanes lo mejor, lamentablemente; pase lo que pase (que me temo que no será tan inmediato y vete a saber si tan resultón como cree Chema); será negociado por gente con menos escrúpulos que él o yo, o el pato.
Subir
zoolansky
#6942 por zoolansky el 07/12/2012
Desde el móvil no puedo extenderme mucho. Sólo recordar que a mí los nacionalismos ni fu ni fa. Yo soy independentista.
Subir
Gracias a todos
#6943 por Gracias a todos el 07/12/2012
Había quedado suficientemente claro, vamos que, a pesar de muchos de los supuestamente tuyos, prefieres con pocos más cercanos que con muchos más lejanos, más ajenos y con peor pinta...oye, es una posición tan plausible como otra cualquiera, mientras se hagan las cuentas bien.
Subir
Aquel
#6944 por Aquel el 07/12/2012
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/06/un-general-alerta-contra-los-militares-que-quieren-quebrar-el-ordenamiento-legal-110611/

Le escuche por la radio y en los diarios salen mas o menos sus palabras.
En la radio también dijo que la unidad de españa era sagrada, es decir, si un militar/ex-militar muy nacionalista dice eso (lo del articulo) que dirá un militar/ex-militar del ejercito que sea menos nacionalista o mas neutral?
Subir
Pokemos
#6945 por Pokemos el 07/12/2012
zoolansky escribió:
Desde el móvil no puedo extenderme mucho. Sólo recordar que a mí los nacionalismos ni fu ni fa. Yo soy independentista.


¿Cómo puede uno ser independentista y no ser nacionalista?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas