¿Independencia? Sí o No

Monza
#6781 por Monza el 03/12/2012
Que listos estan siendo =D>

http://www.lavanguardia.com/politica/20121203/54356922130/pere-navarro-anuncia-no-apoyara-investidura-mas.html

Y no hablo solo de CiU o ERC, tambien ICV... estan destapando al PSC a marchas forzadas... les tienden la mano para apoyos en el gobierno y el PSC, el solito, se desmarca, quedando en evidencia...

Me consta que hay muchos militantes del PSC absolutamente cabreados con el rumbo que ha tomado el partido, muchos ya han dejado de votar a esta formacion, otros estan a punto de cambiar de partido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#6782 por Aquel el 03/12/2012
#6781

Quieren mostrar de un o otro modo que el psc ni son catalanistas ni son sociales, que solo es una extensión del psoe que es lo que realmente es.
Subir
Aquel
#6783 por Aquel el 03/12/2012
Luego hay gente que no entiende lo de la independencia.

Alguien escribió:
La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha comparecido ante los medios para denunciar que el borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, presentada por el Ministerio de Cultura, es "la ofensiva más grande contra el catalán desde 1978 ".

Según dijo, esta ley impulsada por el ministro Juan Ignacio Wert, prevé situar el catalán "como cuarta lengua" a la educación primaria, como si fuera una asignatura de especialización. También introduce el concepto de "lengua materna para que el catalán deje de ser vehicular".

"Demuestra muy poca reflexión, porque de lenguas maternas, en Cataluña, actualmente hay unas cuantas", ha explicado la consejera antes de querer "denunciar que este ha sido un texto oculto y lo han comunicado una vez hechas las elecciones a Cataluña ".

"Llevamos muchas reuniones, la misma directora general de ordenación de secundaria viernes estaba en Madrid a una reunión con el texto anterior y todavía no está aprobada el acta de aquella sesión y hoy al mediodía nos llega un nuevo texto con una intencialitat muy clara ", añadió.

"Era un proyecto que debía ser mejorar el rendimiento", lamentó la consejera la que consideró que "lo que les interesa es romper el modelo de escuela catalana y dejar la lengua en una situación que desde el año 78 no habíamos tenido ". También ha explicado que el proyecto de voz contempla que se pueda obtener el título de ESO o de Bachillerato "sin examinarse de catalán".


http://societat.e-noticies.cat/ofensiva-del-pp-contra-el-catala-70714.html
Subir
jaliwai
#6784 por jaliwai el 03/12/2012
Aquel escribió:
Luego hay gente que no entiende lo de la independencia.


recomiendo la portada del 'Jueves' del 28 de noviembre.
un pelin de humor no viene mal

( no la encuentro, en serio... :paletas: )
Subir
evilheat
#6785 por evilheat el 04/12/2012
Imagen no disponible

sin wertgüenza
Subir
Monza
Aum Project
#6787 por Aum Project el 04/12/2012
#6783 Eso no es lo que ha dicho el ministro Wert, pero bueno... Es lo que ocurre cuando se cree a ciegas todo lo que dicen estos diaros totalmente sensacionalistas y mentirosos. Cuando se perseguía la rotulación en castellano, a todos vosotros os parecía muy bien y nadie decía nada. Que te den una o dos horas de castellano al día, frente al resto de horas en catalán, creo que no es una proporción razonable. Luego, cuando buscáis votos independentistas el castellano no es un problema, pero ahora que se ha acabado todo entonces volvemos a las andadas... Nací en Cataluña y sé perfectamente de qué va todo esto, podréis engañar a otros, incluso a aquellos hijos de inmigrantes que son ahora más independentistas que nadie, pero otros sabemos muy bien que el castellano, si fuera por vosotros ni lo hablaríais. Esta guerra del idioma no es nueva y las cosas no han cambiado.

Por otro lado, el ministro ha vuelto a patinar y ya está dejando claro también de qué pie cojean los del PP.
Subir
Gracias a todos
#6788 por Gracias a todos el 04/12/2012
El que no entiende catalán es porque entiende poco el castellano,no ha estudiado latín y no conoce mínimamente lenguas romances: o sea, un pobre diablo.
Subir
zoolansky
#6789 por zoolansky el 04/12/2012
#6787
[Editado; pendiente de enfriamiento y reflexión serena]
Subir
evilheat
#6790 por evilheat el 04/12/2012
esto en verdad es un tema politico que intenta doblegar todo lo que no entra dentro del concepto
ejpaña ordeno yo tengo el poder y la gloria por siempre señor!
lo mas triste de todo es la cantidad de gente que sigue a estos dementes pero bueno ya lo dijo fraga

Spain is different...
Subir
Aum Project
#6791 por Aum Project el 04/12/2012
#6789 Wert no ha dicho nada de eso... Lo que ha dicho es que la Generalitat tendrá que pagar la enseñanza en Castellano a aquellas familias que así lo quieran porque están en su derecho, ya que en la escuela pública el catalán es la primera lengua. Eso es lo único que ha dicho, el resto es invención vuestra.
Subir
Monza
#6792 por Monza el 04/12/2012
Cuando Wert se referia a Españolizar los niños catalanes, en realidad, a lo que se referia es a destruir el catalan...

Un alumno en Catalunya, cuando acaba la ESO, tiene un nivel de castellano equitativo con el del resto de España... lo que busca esta ley es que haya gente que se acoja a una educacion enteramente en castellano y radicalizar la poblacion...

Hablan de ruptura cuando son los que la provocan... y ademas, esta escolarizacion en castellano la tiene que pagar la generalitat en centros privados, para mas inri...

Seguiremos defendiendo una Catalunya independiente con ambos idiomas ya que aceptamos la pluralidad y la lengua materna de los castellanohablantes... pero ya les vale a estos del gobierno central... que forma mas rastrera de meter cizaña...
Subir
evilheat
#6793 por evilheat el 04/12/2012
#6787
si fuera por vosotros ni lo hablaríais. Esta guerra del idioma no es nueva y las cosas no han cambiado.

no tedriamos por que hacerlo, pero lo hacemos cosa que al contrario no pasa,
au me'n vaig a berenar, bon dia companys!.
Subir
zoolansky
#6794 por zoolansky el 04/12/2012
#6791
Oye, léete el proyecto de ley que propone Wert y luego hablamos. Aquí el que se está inventando las cosas eres tú.
Subir
Suvur
#6795 por Suvur el 04/12/2012
#6787 Yo creo que a cualquiera que viva en Catalunya le conviene entender como mínimo el catalan y mucho mejor si lo habla, hay que tener en cuenta que anque sí es cierto que castellano-parlantes somos aquí casi todos gracias al bilingüismo de quienes tenemos como lengua materna el catalán, también te puedes encontrar en una conversación o ante un texto en catalán ya que lo más lógico es que en Catalunya se hablé catalán.

Durante décadas los que hemos crecido en el seno de una familia catalanoparlante, hemos estudiado en castellano y no nos ha supuesto ningún trauma anque se nos impusiera, lo que más lamentó es que por desgracia mi catalán escrito ha sido durante años bastante pésimo pero por suerte, ahora estoy aprendiendo a escribirlo.

Y abomino de quienes han nacido aquí y les repatea que queramos que el catalán sea nuestra lengua oficial para todo, así que al que no le parezca bien que haga las maletas y se vaya a otra comunidad autónoma donde sí es todo en castellano, así no tendrá problemas ni malos tragos.
Por ahora aquí se enseña el castellano en los colegios como segunda lengua, lo que me parece perfecto. Ah y el inglés también.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas