¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#6751 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6740 Digo que eso lo decía Evilheat de su cosecha (lo de una Cataluña independiente y con estructura de Estado antes de los decretos de Nueva Planta),
no lo decía la Wikipedia. No que esas instituciones no fueran perfectamente respetables y avanzadas para la época.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#6752 por Aquel el 30/11/2012
No os parece raro que poco tiempo después de las elecciones salga el caso de corrupción mercurio y se especule con otros posibles casos?
Subir
juan valero 60
#6753 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6750 Me parece estupendo ese activismo del catalán en Wikipedia. Un método de defensa y divulgación de la lengua mucho mejor y más inteligente que las discriminaciones positivas y las multas.

Por cierto, el otro día oí decir al ministro de exteriores que el Instituto Cervantes difundirá y enseñará el catalán, el euskera y el gallego además del español (castellano). Creo que de hecho ya se hace en muchos sitios, pero me pareció muy bien que lo defendiera.
Subir
juan valero 60
#6754 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6752 Vendetta? Donde las dan las toman? Pues a ver si hay suerte, se rompe el pacto de silencio, se tira de la manta y sale toda la mierda; en Cataluña y en España entera. Que ya hiede ...
Subir
Max
#6755 por Max el 30/11/2012
Aquel escribió:
No os parece raro que poco tiempo después de las elecciones salga el caso de corrupción mercurio y se especule con otros posibles casos?


...hombre, antes.....lo entiendo, porque es para joder a los imputados.
...pero después.......lo mismo es porque han aguantado hasta después de los resultados, con lo que beneficiaban a los imputados.

...el caso es que ya no son "rumores"......ahora parece que la cosa es seria.

:cool:
Subir
juan valero 60
#6756 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6753
El Instituto Cervantes y la cultura catalana
El Cervantes es uno de los organismos más activos en la proyección exterior de la cultura catalana
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121015/54352572860/josep-maria-sagarra-angel-cervantes-cultura-catalana.html

El Instituto Cervantes alcanza las 900 matrículas de catalán en todo el mundo
http://www.vozbcn.com/2009/06/16/7523/cervantes-900-matriculas-catalan/
Subir
evilheat
#6757 por evilheat el 01/12/2012
Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#6758 por dreamtopia el 01/12/2012
#6757

Fuente please... :-D

Soy el primero que denuncia el déficit fiscal de Catalunya frente a otros territorios pero me da a mi que los datos de ese mapa no hay por donde cogerlos. Me gustaría a mi saber que metodología y que datos se han utilizado para llegar a esas conclusiones.
Subir
evilheat
dreamtopia
#6760 por dreamtopia el 01/12/2012
#6759

Sigo sin ver las fuentes de todos esos datos... :-k
Subir
evilheat
dreamtopia
#6762 por dreamtopia el 01/12/2012
#6761

Sí, sí... pero repito: sigo sin ver de donde han salido esos datos. Eso es lo que dicen algunos partidos pero me gustaría ver los datos en los que se han basado para afirmar algo así. Además compruebo que se refieren a los presupuestos de la comunidad, sin incluir otro tipo de inversiones competencia del estado central. Eso sí, está clarísimo que Baleares siempre ha sido la peor parada en las balanzas fiscales.
Subir
evilheat
#6763 por evilheat el 01/12/2012
nose como sacan esos datos solo se que lo de los 70 euros en baleares sque es asi por que en los peridicos ha sido tema candente durante tiempo ,de como se reparte el estado y como lo hacen no tengo ni idea,pero muy equitativo no es.
Subir
Aquel
#6764 por Aquel el 01/12/2012
Subir
Gracias a todos
#6765 por Gracias a todos el 01/12/2012
Ayer me pasó algo que quiero compartir.
No es un secreto que aunque exigente y no dispuesto a tragar con nada que se me introduzca por el ojete, soy, en buena medda, algo más que tolerante con los catalanes, me interesa la legua ya algunos aspectos (las habas de la catalana, más que a la catalana, por ejemplo).

Vinieron como cinco o seis chicos (casi todas chicas) a la tienda, hablaban catalán (algo bajito; pero con normalidad) se dirigieron aa mí en español y yo les dije: en Catalá si us plau (me dirigí al grupo) és per practicar, disculpeu que no el parlo com ho entenc, parleu en català i jo us responc en espanyol, A alguna le pareció sorprendente y grato, les costaba hacer el doble juego yo les acabé hablando en un mezcla rápida y atolondrada de mi italiano (itañolo) y francés y así pasamos el rato:
Pero hubo quien se quedó receloso, o recelosa y es que creo detectar que esto de la llingua (de la lengua materna, vernácula) es un arma arrojadiza, es algo que le distingue a un por pertenecer a un grupo de elegidos; pero no se quiere compartir, es algo excluyente, ¿cómo va a hablar uno de Madrid en catalán), a avle, que es que nación en Logroñp (¿pero esos no son los que están entre los aragoneses, los navarros, los catellanos y los Vascos?...ummm), ah que estudiaste con el padre Recuenco, ah que te interesaste por el aranés, ah que tienes familia italiana y estudiaste francés, bueno..un bicho raro...cosas de la capitalidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas