¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#6736 por juan valero 60 el 30/11/2012
evilheat escribió:
es evidente que hasta los decretos de nueva planta despues de la guerra catalunya era independiente ya disponia de estructrura estado en esa epoca bastante avanzado a su epoca no solo con respecto a españa y europa tambien.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Constitucions_de_Catalunya


Bueno, eso lo dices tú, no la Wiki ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#6737 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6735 Venga ... que al final os vais a llevar una rebaja fiscal bien golosa, bribones.
Todo sea por la pluralidad ...
Subir
zoolansky
#6738 por zoolansky el 30/11/2012
jsv60 escribió:
Siempre que no signifique - como pretenden algunos listillos - privilegios fiscales, claro.

He editado. Entraríamos en una espiral infinita y seguro que ninguno de los dos tenemos ganas.
Subir
juan valero 60
#6739 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6738 Se agradece, la verdad es que no.
Hace un aperitivo?
:birras:
Subir
X@os
#6740 por X@os el 30/11/2012
jsv60 escribió:
Bueno, eso lo dices tú, no la Wiki ...

Ah no??
Cuando en Catalunya ya había unas cortes parlamentarias y en Castilla no, ¿era porque no estábamos avanzados entonces?
Subir
zoolansky
#6741 por zoolansky el 30/11/2012
#6739
Hace. :birras:
Subir
El Rey de España
#6742 por El Rey de España el 30/11/2012
¿Ya se ha puesto fecha para lo de la independencia?

Lara se llevará Planeta a "Zaragoza, Madrid o Cuenca" si Catalunya se independiza
http://www.publico.es/espana/443109/lara-se-llevara-planeta-a-zaragoza-madrid-o-cuenca-si-catalunya-se-independiza

¿Será esto cierto?, ¿habrá un efecto imitación entre otras grandes empresas que ahora mismo estén en Cataluña?, ¿se quedará todo en un pacto fiscal y los gritos de independencia serán cuentos de cuna?

Vaya usté a saber!!
Subir
Max
#6743 por Max el 30/11/2012
Yoberog escribió:
Sobre el independentismo catalán igual no llegaremos a ponernos de acuerdo, pero de historia vamos a aprender un huevo.


...de historia, de economía, de econotuya.....y hasta de política. :susto:



...y yo pensaba que sólo sabíamos de futbol y de mujeres :desdentado:


:cool:
Subir
Aquel
#6744 por Aquel el 30/11/2012
#6742

Es un vendido lara (por sus declaraciones continuadas), ahora resulta que sale mas económico mudarse a zaragoza o madrid (lo de cuenca es trolleo) que quedarse en catalunya y en vez de poner sede españa poner sede "península ibérica", ahora que el gobierno le de algun regalito a cambio de irse, ya es otro tema.

Ojalá que no se quede en pacto fiscal por que seria bastante insuficiente.
Subir
Max
#6745 por Max el 30/11/2012
...recuerdo una anécdota del colegio (antigua EGB) con 10 añitos.

...yo le pregunté a mi profesor por qué el Rey era Rey. (año 75 y recién investido Rey , el "Juancar").
...él me quería explicar que era sucesor de una dinastía que bla...bla..bla..bla.....y que se remontaba a bla..bla..bla.....etc...etc.

...el caso es que quise tirar del hilo y desmadejar el ovillo. Y al final saqué la conclusión de que el primer Rey fué Rey porque era el jefe de una banda que liándose a hostias, consigue someter al resto y a partir de ahí......pues ya está: inventada la "movida real".

...entonces no me entraba en la cabeza (y han pasado 37 años y sigue sin entrarme) el por qué iban a hacerle Rey, si en esos tiempos, no se andaban a hostias. Con lo que es de imbéciles proclamar Rey a un tío...así...por el morro. Y todo eso, nada más morir el inombrable (el de la gracia de Dios de las pesetas) que me decían en mi casa que íbamos a estar mucho mejor. ¿Con Rey mejor que sin Rey? ...bueno, el caso es que con el tiempo se ve que no es necesario. Que lo único que hizo fué intervenir en el golpe, aunque yo creo que a modo publicitario por los intereses generales.....pero nada más. Seguro que era el más acojonado en ese momento, más que Carrillo.

...el caso es que si por esa regla de 3, el Rey es Rey porque sus antepasados se ganaron esa corona a hostias, pues.....joder, que cada 4 años haya un campeonato de hostias reales entre los que se quieran presentar.......por lo menos se justificaría el mamoneo aunque nos lo pasaríamos bien, apostando e incluso alguno de nosotros podría llegar a ser Rey....aunque fuese temporalmente.

(ahora entiendo por qué me gustaba el juego de moda con 10 años. Era "el rey de la montaña". Jugábamos en un montículo de arena de cualquier obra y el rey era el que estaba arriba....los demás subían a ver quién ocupaba la cima......esos eran juegos de verdad y no el Fifa o el Tetris)


:cool:
Subir
X@os
#6746 por X@os el 30/11/2012
#6742 Lo del señor Lara ya se hablo en el primer tercio de este hilo.

Lara vino a Catalunya junto con las tropas de Franco, y por supuesto, es libre de irse si quiere.
Y si quiere llevarse su periódico La Razón mejor que mejor. (Esto último es una observación personal)

No sé que más se puede llevar, porqué gran parte de los negocios los tiene deslocalizados en Sudamérica, se supone que por lo de mano obra barata.
Subir
Gracias a todos
#6747 por Gracias a todos el 30/11/2012
Por favor, dejad de usar la Wikipedia, el que tenga un poco de tienmpo que consulte otras fuentes más finas y fiables, por favor.
Subir
dreamtopia
#6748 por dreamtopia el 30/11/2012
jsv60 escribió:
Las Españas, en efecto, siempre fueron múltiples y diversas. Con el franquismo se impuso la Una, Grande y "Libre",


Realmente fue a partir de 1714, con el advenimiento de la nueva dinastía de los Bourbones (por eso siempre son bienvenidos en muchos sectores catalanes... :mrgreen: ), cuando se dejó de emplear lo de "las Españas". Y claro, por supuesto que se volvió a recuperar ese espíritu a partir de 1939... :?

jsv60 escribió:
con la democracia llegaron las 17, pequeñitas y corruptas .


No más que con cualquier ordenación del territorio centralista anterior.
Subir
juan valero 60
#6749 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6747 Soy gran defensor de la Wikipedia, a pesar de todas sus limitaciones, errores y lagunas como obra de consulta rápida no tiene igual en la red.
Y mejor copipegar de la Wiki que de otros medios que inmediatamente serán puestos en duda por ser españolistas, catalanistas, cavernarios, paleocomunistas, pijoprogres, neolibérrimos, magufos o mediopensionistas, pienso.
Subir
X@os
#6750 por X@os el 30/11/2012
#6749 También soy defensor de Wikipedia y especialmente por ser abierta a todos.

Por cierto:

Entradas en Inglés: 4.108.840
Entradas en Ingles: 938.046
Entradas en Catalán: 389.000

Sorprende que siempre los castellano-hablantes dicen de que son más 400.000 millones, sin embargo las entradas en Wikipedia reflejan un triste bagaje comparado con el Inglés. (Del Catalán no hablemos, pero es como mucho sólo somos 10 millones)

En lugar de gastar tanto dinero en institutos Cervantes para la difusión de la lengua castellana, tendrían que hacer más difusión de la cultura por la redes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas