¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#6721 por juan valero 60 el 29/11/2012
#6707 El edificio es de 1370 pero los escudos se pusieron en 1905.
Lo siento, internet es lo que tiene ;)

http://osane1.blogspot.com.es/2012/10/catalonia-1370.html
http://de.wikipedia.org/wiki/Rathaus_(Ulm)
Subir
juan valero 60
#6722 por juan valero 60 el 29/11/2012
#6721
EUROPA A MEDIADOS DEL SIGLO XIV
Imagen no disponible

Por lo que respecta a la península hispánica, los cinco reinos en ella existentes han cobrado límites definitivos después de las grandes conquistas cristianas del siglo XIII. Castilla se ha convertido en el estado peninsular más extenso; pero Aragón desarrolla una gran política mediterránea: posee Baleares y Cerdeña y aspira al dominio de Sicilia, donde reina una dinastía de la Casa de Barcelona.

http://www.nocturnar.com/forum/estudios/184173-mapas-historicos.html
Subir
Aquel
#6723 por Aquel el 29/11/2012
#6722

No es Aragón, es la Corona de Aragón, un mapa o informacion que se equivoca en eso poca credibilidad puede tener.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Aragón[/url]
Subir
juan valero 60
#6724 por juan valero 60 el 29/11/2012
#6723 :roll:

Alguien escribió:
Durante el reinado de Jaime I, tuvo lugar la conquista de Mallorca y del reino de Valencia, a lo largo de la primera mitad del siglo XIII. Culminada la conquista del antiguo reino de Denia hasta Biar, límite acordado en el tratado de Cazola, las tierras levantinas no fueron incorporadas a Cataluña o Aragón, sino que constituyeron un nuevo reino, el de Valencia, que adquiriría Cortes, fueros y moneda propia, el dinero de Valencia;34 35 36 y ejército integrado por milicias. Mantendría una dualidad lingüística entre los territorios más cercanos a la costa (habla catalana en su variante valenciana) y los del interior (habla aragonesa en su variante valenciana). Asimismo, tras la muerte del Conquistador, su testamento daría lugar al reino de Mallorca, que heredaba su hijo Jaime y que incluía las islas Baleares, los condados de Rosellón y Cerdaña y el señorío de Montpellier. Este reino de Mallorca resultaría políticamente muy inestable y sería finalmente anexionado nueva y definitivamente a la Corona por Pedro el Ceremonioso.
Desde finales del siglo XIII se inicia también la expansión de la Corona por el Mediterráneo. Jaime II retuvo el dominio conseguido por Pedro III de Aragón de la corona de Sicilia, aunque hasta el siglo XV se mantendría bajo el dominio de una rama secundaria de la dinastía. También Jaime II recibió la investidura de Cerdeña, que conquistaría en 1324 y supondría un duro esfuerzo de dominio a lo largo de los años siguientes. Asimismo, prolongó hacia el sur los límites del reino de Valencia, que mediante la Sentencia Arbitral de Torrellas (1304) alcanzarían los límites definitivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Aragon

Corona de Aragón, sí.
Subir
juan valero 60
#6725 por juan valero 60 el 29/11/2012
zoolansky escribió:
(Observad que también aparece una bandera de "Castilla"; pero ninguna de "España"... anda tú...)


Alguien escribió:
La boda entre Fernando el Católico e Isabel la Católica, celebrada en 1469 en Valladolid, y la alianza consiguiente permitió que los castellanos apoyasen la línea expansionista de Aragón en el Mediterráneo, al tener una política exterior común. El duque de Alba anexó el reino de Navarra a la corona de Aragón en 1512. Sin embargo en 1515 Navarra fue cedida a Castilla.
A pesar del matrimonio de los Reyes Católicos de 1469, ambos reinos conservaron en su mayor parte sus instituciones políticas y se mantuvieron las cortes, las leyes, las administraciones públicas y la moneda, aunque unificaron la política exterior, la hacienda real y el ejército. Reservaron para la Corona los temas políticos, y actuaron conjuntamente en política interior. La unión efectiva de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra se hizo bajo el reinado de Carlos I, que fue el primero en adoptar, junto a su madre Juana, el título abreviado de Rey de las Españas y de las Indias.


http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Aragon
Subir
Yoberog
#6726 por Yoberog el 29/11/2012
Sobre el independentismo catalán igual no llegaremos a ponernos de acuerdo, pero de historia vamos a aprender un huevo. :comer:
Subir
zoolansky
#6727 por zoolansky el 29/11/2012
"Rey de las Españas"... entonces había más de una... luego vino lo de una sola (y grande y libre). Si hoy en día volviera realmente a haber varias "Españas" este hilo no existiría.
Subir
zoolansky
#6728 por zoolansky el 29/11/2012
#6721
Vaya, así que en 1905 se rediseñó esa fachada y se decidió cubrirla con "reproducciones de los escudos de armas de los países con los que Ulm tenía relación comercial"... y aparece nada menos que "Catalonia". Pues si eso se decide hacer en 1905 más a mi favor, no ? Significa que hace poquísimo tiempo que Catalunya se consideraba un país en toda regla... luego alguien ya se encargó de joderlo todo.
Subir
Sisu
#6729 por Sisu el 29/11/2012
#6726 +1
Subir
Néstor Gonzalez
#6730 por Néstor Gonzalez el 29/11/2012
Max escribió:
...creo que es el mejor post de los 6700 de éste hilo !! =D>

=D>


jajaj tu lo ves. :D

Xaos escribió:
¿Y tu crees que cuando Mas decía que había que recortar, y que de esto no se escondió de decirlo durante la campaña, no era sincero? (Por ejemplo) No soy de CiU, pero reconozco que Mas no suele hablar por hablar. (Para bien o mal)
No confundas los partidos. Los partidos mentirosos compulsivos, suelen empezar por "P".



Sinceridad en los políticos, sean quien sean , actualmente, me parece ingenuo. Y todos son mentirosos. Esconden lo que quieren y nunca lo sabrás. Simplemente deberás confiar en ellos.
Subir
evilheat
#6731 por evilheat el 30/11/2012
Com a text legal amb llarga història, les Constitucions de Catalunya van anar evolucionant amb els anys, i l'experiència que aportaven cada una de les dificultats per les que passaven les Corts Catalanes en la seva dilatada experiència d'exercir el poder sobre Europa i el Mediterrani. A principis del segle XVIII, disposaven ja de molts dels mecanismes d'un text jurídic modern, com ara limitacions i separacions de poders o la previsió de la seva pròpia reforma.

Degut a la forma en què a Catalunya es pactaven les lleis, el que es coneix com a pactisme, Catalunya disposava ja al segle XVIII doncs, d'una estructura institucional d'Estat, amb la reserva amb que aquest concepte es pot fer servir abans del segle XIX, amb tots els atributs d'una entitat sobirana i de les funcions pròpies d'una comunitat política evolucionada que tenia el seu referent jurídic en les Constitucions i el seu màxim òrgan representatiu en les Corts.

De fet, és precisament la defensa d'aquestes lleis i institucions pròpies, el que expliquen el patriotisme català durant els segles XVII i XVIII, i la resistència que porta a l'11 de setembre de 1714.
Exemples de Constitucions

Els següents exemples mostren que són més avançades que moltes de les lleis de la Europa del segle XIX, i el retard que va suposar per a Catalunya la seva abolició de fet. En el terreny fiscal, la nostra terra no ha tornat a tenir mai més la autonomia d'abans dels decrets de Nova Planta.

Como texto legal con larga historia, las Constituciones de Cataluña fueron evolucionando con los años, y la experiencia que aportaban cada una de las dificultades por las que pasaban las Cortes Catalanas en su dilatada experiencia de ejercer el poder sobre Europa y el Mediterráneo. A principios del siglo XVIII, disponían ya de muchos de los mecanismos de un texto jurídico moderno, como limitaciones y separaciones de poderes o la previsión de su propia reforma.

Debido a la forma en que en Cataluña se pactaban las leyes, lo que se conoce como pactismo, Cataluña disponía ya en el siglo XVIII pues, de una estructura institucional de Estado, con la reserva con que este concepto se puede utilizar antes del siglo XIX, con todos los atributos de una entidad soberana y de las funciones propias de una comunidad política evolucionada que tenía su referente jurídico en las Constituciones y su máximo órgano representativo en las Cortes.

De hecho, es precisamente la defensa de estas leyes e instituciones propias, lo que explican el patriotismo catalán durante los siglos XVII y XVIII, y la resistencia que lleva al 11 de septiembre de 1714.
Ejemplos de Constituciones

Los siguientes ejemplos muestran que son más avanzadas que muchas de las leyes de la Europa del siglo XIX, y el retraso que supuso para Cataluña su abolición de hecho. En el terreno fiscal, nuestra tierra no ha vuelto a tener nunca más la autonomía de antes de los decretos de Nueva Planta.

b3ed31efabdc9079c303b8a4ca5d7-3437143.jpg

es evidente que hasta los decretos de nueva planta despues de la guerra catalunya era independiente ya disponia de estructrura estado en esa epoca bastante avanzado a su epoca no solo con respecto a españa y europa tambien.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Constitucions_de_Catalunya
Subir
juan valero 60
#6732 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6727 Las Españas, en efecto, siempre fueron múltiples y diversas. Con el franquismo se impuso la Una, Grande y "Libre", y con la democracia llegaron las 17, pequeñitas y corruptas .
A ver si algún día conseguimos la una, diversa, plural, libre, democrática y solidaria. Estaría bien.
Subir
zoolansky
#6733 por zoolansky el 30/11/2012
jsv60 escribió:
Con el franquismo se impuso la Una, Grande y "Libre", y con la democracia llegaron las 17, pequeñitas y corruptas
Ya.... seguro que la "Una" anterior estaba inmaculada....

jsv60 escribió:
A ver si algún día conseguimos la una, diversa, plural, libre, democrática y solidaria
Que sea "una" no me acaba de convencer, ahora bien, si es realmente "diversa, plural, libre, democrática y solidaria" (y esto último bien entendido), entonces a lo mejor vale...
Subir
juan valero 60
#6734 por juan valero 60 el 30/11/2012
#6733 Bueno, pues hacemos 2; una pa-tí y otra pa-mí.
La diversidad y la pluralidad siempre será bienvenida. Siempre que no signifique - como pretenden algunos listillos - privilegios fiscales, claro.
¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir pacto fiscal?
Subir
Monza
#6735 por Monza el 30/11/2012
#6734 Nada, nada... independencia... [-(
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas