¿Independencia? Sí o No

Aquel
#6871 por Aquel el 04/12/2012
Alguien escribió:
Lamento deciros que eso es mentira; de hecho, para ser más exactos, es una sucia mentira y además manipulada. Toni Albá dijo que él y "los suyos" (su familia) no irán a ver el espectáculo de Carmen Machi al que fué invitado, porque está radicalmente en contra del manifiesto que la actriz firmó en contra del independentismo catalán. Eso es todo. De ahí a que esté promoviendo un boicot media un abismo. Pero por supuesto hay quien ha corrido cual centella a sacarle los ojos, a él y a todos los que piensan como él.


Que raro... rectifico entonces.

Que es-paño-lazos mas mentirosos y manipuladores, vaya personajes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#6872 por Max el 04/12/2012
zoolansky escribió:
Pero por supuesto hay quien ha corrido cual centella a sacarle los ojos, a él y a todos los que piensan como él.


...el abrió la veda con la buena de Carmen Machi.

...las comparaciones, siempre odiosas. Pero el "yo soy bueno y tu no"....ya clama.


...vaya tela
Subir
janfriboga
#6873 por janfriboga el 04/12/2012
Vaya, ¿estos también son españolistas ?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/toni-alba-agita-twitter-por-boicot-carmen-machi-2264584
Toni Albà agita Twitter por un boicot a Carmen Machi

El actor Toni Albà, conocido por sus múltiples imitaciones en programas como 'Polònia' y 'Crackòvia', ha agitado Twitter por sus comentarios acerca de Carmen Machi. El intérprete, que estos días da vida al rey en el Teatre Victòria con la obra 'La família irreal', ha denunciado que la que fue protagonista de la comedia 'Aída' haya firmado el manifiesto de los intelectuales españoles a favor del federalismo frente a la ola secesionista, por lo que ha llamado a un boicot para no ir a ver la obra que la artista representa en el Teatre Lliure barcelonés, 'Juicio a una zorra'.

Toni Albà, frente a un cartel de la obra 'La família irreal'. CARLOS MONTANYÉS Más información"Irse de 'Aída' fue difícil, tardé 2 años"
"Carmen Machi firmó con los 'intelectuales' españoles contra el derecho a la autodeterminación de Catalunya. ¡No vayamos!", escribió Albà en su cuenta de Twitter. "Esa compañera podría haber escogido no firmar un manifiesto que atenta contra un derecho fundamental reconocido por la ONU"; "Firmó un manifiesto en contra a la libertad de decidir", añadió después.

Albà, sin embargo, califica de "actriz buenísima" a Machi. Incluso, ante un comentario de un internauta alabando la obra ("vale la pena verla"), el actor responde: "Estoy seguro de ello. Yo no iré". Sus palabras sobre la actriz han levantado un aluvión de críticas y apoyos en Twitter.

ESTADO FEDERAL
En una entrevista publicada ayer en el 'Cuaderno del domingo' de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Machi respondía así a la pregunta de por qué firmó el manifiesto de los intelectuales federalistas: "Lo firmé porque a mí me gusta formar parte de este país. Me gusta mucho Barcelona. Siempre me ha tratado muy bien. Suelo pasar aquí cuatro o cinco meses al año". Tras comentar que en enero estrenará una obra en catalán en el Lliure, añadía: "Lo que me parece correctísimo y merecidísimo es un estado federal. Catalunya tiene que defender su cultura y su lengua, por supuesto, y yo estaré ahí, la primera, para apoyar".

APOYO Y CRÍTICA EN LA RED
En Twitter, muchos usuarios han apoyado las palabras del actor ya que han considerado que Machi es "antidemócrata" firmando el manifiesto. También, muchos han considerado que el "mayor error para conseguir la independencia son este tipo de acciones" y otros, han amenazado y criticado a Albà por sus palabras.

A continuación, una muestra de los tuits:...


O ¿Donde dije digo, digo Diego?... Que fácil es tirar la piedra y luego esconder la mano.
Subir
jaliwai
#6874 por jaliwai el 04/12/2012
ey. todavía no estamos independientes?
po ahora vengo
Subir
Max
#6875 por Max el 04/12/2012
#6873 +1

...muchos escuchan campanas y no saben por dónde vienen.
...las buscan fuera de su "país" y resulta que el campanario lo tienen detrás de su culo.


...Toni.......quién le ha visto y quién le ve. Ya le vale la tontería. Y lo peor es la ignorancia.
Subir
Aquel
#6876 por Aquel el 04/12/2012
#6872

Es un extremista y radical por hacer eso independientemente de si hay manipulación o no, pero la manipulación en este caso es incluso mas grave que el hecho en si, por que el hecho es individual y es verdad (este bien o mal), la manipulacion dice que hace un boicot colectivamente y es mentira.
Subir
Aquel
#6877 por Aquel el 04/12/2012
#6873

Y es lo que ha dicho zoolansky, dice que el no ira, pero el no hace boicot ni lo propone colectivamente.
Subir
Max
#6878 por Max el 04/12/2012
#6876

...éstas son las cosas que perjudican más "la causa", que benefiarla.

...pero bueno, también en el otro lado los hay que....


...hay gente pa' tó !!
Subir
Max
#6879 por Max el 04/12/2012
Aquel escribió:
dice que el no ira, pero el no hace boicot ni lo propone colectivamente.


...con callarse su "bocachancla", hubiera estado más guapo.

...si no vas, pues vale, nadie te ha preguntado.
Subir
zoolansky
#6880 por zoolansky el 04/12/2012
Qué, ¿ os habéis enterado finalmente de cómo ha ido realmente la cosa, o seguimos lanzando pestes sin fundamento, como hacen por ahí ?

País...
Subir
jaliwai
#6881 por jaliwai el 04/12/2012
grande es el país
grande es la nación
y pequeña es
la chorra en natación

[proverbio japonés]
Subir
Aquel
#6882 por Aquel el 04/12/2012
Yo no entiendo nada.

Alguien escribió:
Polémica en la red: Toni Albà incita a boicotear la obra de Carmen Machi y el Teatre Lliure le responde


Alguien escribió:
Algunos tuitaires le reprochaban que promoviera "boicots contra compañeros de profesión por motivos 'ideológicos'". Albà respondía a los críticos con su postura: "IDEOLÓGICA? La libertad de un pueblo no es ideología, y si lo ves así, es que tu mente de cretino no te deja ver". "A mí me da vergüenza que un individuo como tú defienda una actriz, a quien le reconozco la profesionalidad, que se opone a un derecho fundamental de un pueblo, como lo es el derecho a la autodeterminación. Pudo NO FIRMAR el manifiesto ". El manifiesto en cuestión es el que firmaron 100 personalidades a favor de una España federal.


http://www.ara.cat/cultura/Polemica-Carmen-Machi-Teatre-Lliure_0_822517893.html

Habría que ver sus mensajes iniciales para determinar si el promueve el boicot o le reprochan que algunos lo entienden como promover el boicot.
El manifiesto que firmo carmen machi tambien era contrario a un referendum? si es asi llevaria razon en lo del derecho de autodeterminacion, si no era contrario al referendum este personaje aun es peor de lo que parece.
Subir
aragones
#6883 por aragones el 04/12/2012
155 Ya
Subir
Bitelchus
#6884 por Bitelchus el 05/12/2012
Madre del Amor Hermoso ... #-o
Subir
Gracias a todos
#6885 por Gracias a todos el 05/12/2012
Aquel escribió:
este personaje aun es peor de lo que parece


¿Aida?, ¿carmen Machi?, ¿el yogurt con bifidus?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas