¿Independencia? Sí o No

El Rey de España
#7021 por El Rey de España el 10/12/2012
Suvur escribió:
Estaría bien que cualquiera pudiera estudiar lo que quisiera sin tener que mudarse de CA, así no ocurrirían estas cosas.


Estaría bien, por desgracia no es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#7022 por juan valero 60 el 10/12/2012
Monza06 escribió:
Considerar el catalan una lengua no troncal, una "especialidad", da cuenta de la clase de calaña que ronda las altas esferas de España...


Falso, infórmate mejor, el proyecto no dice nada de eso.
Luego os quejáis de cómo se informa y se manipula en "Madrid" :roll:
Subir
juan valero 60
#7023 por juan valero 60 el 10/12/2012
Monza06 escribió:
pero sabe perfectamente que tal y como esta redactada, es imposible su cambio...


Falso, se puede modificar, pero hay que ponerse de acuerdo, claro.
Y yo no sé si el PSOE será o no será federalista (ellos dicen que sí), lo que está claro es que los separatistas nunca serán federalistas.
Subir
juan valero 60
#7024 por juan valero 60 el 10/12/2012
zoolansky escribió:
Si no me equivoco, en el último proceso de preinscripción escolar en Catalunya, solicitaron que sus hijos fueran escolarizados en castellano un total de... 12 familias.


Estupendo, entonces cumplir con la legalidad y ofrecer enseñanza en castellano a quien lo solicite os va a salir bien barato.

(En realidad las 12 familias no son las que han solicitado enseñanza en castellano/español, sino las que han interpuesto una demanda legal exigiéndolo).
Subir
juan valero 60
#7025 por juan valero 60 el 10/12/2012
#7015 En Cataluña, desde hace 20 años en la escuela pública se enseña única y exclusivamente en catalán, no hay opción como en otras comunidades bilingües.
Lo llaman inmersión lingüística , y es un invento de Franco.
Lo curioso es que cuando Franco impuso su inmersión lingüística se consideró un genocidio cultural , pero cuando lo hacen los nacionalistas catalanes es una cosa estupenda.
Subir
albruipere
#7026 por albruipere el 10/12/2012
Suvur escribió:
Y el bilingüismo se respeta aquí y mucho, que es habitual que a los catalanoparlantes en más de una ocasión no se nos entienda cuando hablamos nuestro idioma en nuestro país y debamos decir las cosas en castellano, incluso a veces con casi la certeza de que el otro nos entiende perfectamente pero no le da la real gana.
Fíjate si se respeta el bilingüismo.


Esto no es cierto Suvur,
No puedes generalizar en algo asi, y muestras de ello también existen a la inversa, pero la verdad es que da pereza volver a debatir algo que se ha dicho en este hilo, que me da que ya hemos hablado de todo, pero la pereza esta en que nadie tendrá razón.
Subir
albruipere
#7027 por albruipere el 10/12/2012
Suvur escribió:
En España hay comunidades autónomas suficientes donde se imparten las clases en castellano, así que a quien no le parezca bien hacerlo en catalán aquí tiene donde elegir para cambiar de aires.


Esto tampoco me parece muy acertado por tu parte,me suena a tiempos pasados.....
Subir
El Rey de España
#7028 por El Rey de España el 10/12/2012
#7027 Si, es por ello que cuando recibí dicha respuesta por parte de Toni, le dije que yo no decía nada en modo de agravio. Era meramente informativo. El problema de la palabra escrita es que no se escucha el tono con que se dice, es por ello que puede dar a serios malos entendidos.
Subir
juan valero 60
#7029 por juan valero 60 el 10/12/2012
#7027 Sí, bueno, también te puedes volver a Argentina, como la hermanita de Messi...

Alguien escribió:
Pregunta : Ahora vivís sólo, con tu papá en Castelledefels, (región de Cataluña) Barcelona.
Messi : Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía 6 años, ahora tiene 11.

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2012/12/Messi-3.pdf
Subir
albruipere
#7030 por albruipere el 10/12/2012
Loormelotte escribió:
Es por ello que me pregunto, ¿si un sevillano, madrileño, vasco, aragones, se muda a Cat. a estudiar una carrera X, tendrá opción de hacerla en español?


En un programa de radio decían que si, existen lugares donde se puede hacer, pero ese es el problema, allí en la esquina marginal,en algún centro decían... en plan allí van los que no son de raza aria, en el suburbio.
Subir
El Rey de España
#7031 por El Rey de España el 10/12/2012
jsv60 escribió:
zoolansky escribió:
Si no me equivoco, en el último proceso de preinscripción escolar en Catalunya, solicitaron que sus hijos fueran escolarizados en castellano un total de... 12 familias.



Estupendo, entonces cumplir con la legalidad y ofrecer enseñanza en castellano a quien lo solicite os va a salir bien barato.

(En realidad las 12 familias no son las que han solicitado enseñanza en castellano/español, sino las que han interpuesto una demanda legal exigiéndolo).


Ah coño!! Eso cambia bastante el asunto. Me parece estupendo y lógico que en una comunidad bilingüe los chavales puedan estudiar en cat y esp respectivamente. Repito que en Vlc es así, en mi instituto había gente que estaba en "Llinea en Valençia" y estudiaban tooooodas las asignaturas en valenciano.

Los que no habíamos escogido dicha línea de estudio, lo hacíamos en español.

Que un grupo de familias, residentes en Cat., deban interponer una denuncia para que sus hijos reciban educación en español, me parece INCREÍBLE. De ser cierto lo que comenta el pato, sería una coacción de las libertades fundamentales de cualquier persona.
Subir
albruipere
#7032 por albruipere el 10/12/2012
jsv60 escribió:
Lo curioso es que cuando Franco impuso su inmersión lingüística se consideró un genocidio cultural , pero cuando lo hacen los nacionalistas catalanes es una cosa estupenda.


+1

luego dicen que somos fachas.
Subir
albruipere
#7033 por albruipere el 10/12/2012
Loormelotte escribió:
Si, es por ello que cuando recibí dicha respuesta por parte de Toni, le dije que yo no decía nada en modo de agravio. Era meramente informativo. El problema de la palabra escrita es que no se escucha el tono con que se dice, es por ello que puede dar a serios malos entendidos.


Es cierto pero en algunos comentarios que hay de algunos que parece que solo ellos llevan la razón, no hace falta tono ni nada, se les ve una mala leche de lejos, con mucha frase eso si, pero que llevan unas intenciones, y cada vez que dicen algo están metiendo palito, pues igual nos tocara hacer lo mismo, si les parece ataques pues que se lo tomen como quieran igual que tenemos que tomárnoslo nosotros a buenas cuando dicen depende que cosas sobre los demás.
Subir
albruipere
#7034 por albruipere el 10/12/2012
Loormelotte escribió:
Que un grupo de familias, residentes en Cat., deban interponer una denuncia para que sus hijos reciban educación en español, me parece INCREÍBLE. De ser cierto lo que comenta el pato, sería una coacción de las libertades fundamentales de cualquier persona.


pues claro que es cierto, sino de que te crees que viene tanta historia?
Lo que es para alucinar es que luego ellos son la victimas, venga va............siempre están igual.
Subir
El Rey de España
#7035 por El Rey de España el 10/12/2012
#7033 Lo mejor en dichos casos es ignorar el comentario que a tu entender te está pinchando y punto. Todos tan felices.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas