¿Independencia? Sí o No

Jordipab
#6991 por Jordipab el 09/12/2012
dreamtopia escribió:
ahora mismo tengo la sensación de estar dentro de una película de los Monty Phyton.


Sí, es bien verdad :desdentado:
Pues en recuerdo de los Monty Phyton:

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albruipere
#6992 por albruipere el 09/12/2012
Catalunya es una nacion.
De esta afirmacion sale todo el debate,y no hay mas,a partir de aqui dile a un Español que Catalunya es una nacion y a un catalan que la nacion es España.... Nadie se pondra deacuerdo...
Subir
Aquel
#6993 por Aquel el 09/12/2012
#6991

Esto tambien se resume el hilo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#6994 por Max el 09/12/2012
dreamtopia escribió:
Qué sí Máx, qué sí... pá tí la perra gorda. Aceptamos que tres sillas son menos que dos sillas. Si alguien osa ponerlo en duda le diremos que todo es libremente interpretable, que todo son argumentos diferentes, opiniones divergentes y que buen rollito...


...hace muchas páginas acepté pulpo por lo mismo que ahora te referencias. Es vuestro Scatérgoris. :fumeta:

...eso si, de buen rollito. :fiesta:

dreamtopia escribió:
Sinceramente, ahora mismo tengo la sensación de estar dentro de una película de los Monty Phyton...

...la propia "independencia de Cataluña", ya es una película de los Monty Phyton......por lo menos tal como va. No os entra en la cabeza de que "sólo" el 59% de los catalanes que han votado a partidos "partidarios de la independencia" no tenéis suficiente para conseguirla.

...y añado: creo que después de las pasadas elecciones, CASI TODA ESPAÑA quiere el referéndum más que los propios catalanes.

...pero ya !!

...seguro que otra gran sorpresa os ibais a llevar alguno. Porque dais por hecho que ese 59% de los votos de partidos que "teóricamente" son independentistas, también sería el mismo 59% los que quieren la independencia DE VERDAD. Y eso es harina de otro costal.

...por eso, OJALA se haga ese referéndum ya de una vez.

:cool:
Subir
Max
#6995 por Max el 09/12/2012
#6992
...pero con una diferencia.
...que unos dan por hecho algo que no es así.

...que cada cual lo denomine como quiera.

...si eso le reconforta......pues mejor.
Subir
Max
#6996 por Max el 09/12/2012
#6993
...totalmente de acuerdo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

...si sabía yo que en algo íbamos a estar de acuerdo :besito:

;)
Subir
evilheat
#6997 por evilheat el 09/12/2012
c1286f0d7e14f500ec15c50a894aa-3444195.jpg
Subir
Max
#6998 por Max el 09/12/2012
:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bandera_de_España.jpg
Subir
Max
#6999 por Max el 09/12/2012
...joder, estoy solo, nadie me hace el relevo.

...habrá que hacer guardia, para vigilar "la patria"

:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1219326719_0.jpg
Subir
dreamtopia
#7000 por dreamtopia el 09/12/2012
#6994

Pero vamos a ver Max... si no aceptamos como válidos y comunes unos principios muy básicos y elementales, como por ejemplo que 3 sillas son más que 2 sillas, entonces cualquier conversación carece de sentido. Si no entiendes o aceptas algo tan simple pues entonces apaga y vámonos. O estás trolleando o tienes un problema de percepción de la realidad.

¿Alguien se leía los "Diálogos para besugos" del gran Matías Guiu? Pues lo mismo... :mrgreen:

http://increiblebleble.blogspot.com.es/2010/03/dialogos-para-besugos.html

Y es que tú afirmas machaconamente que el número de simpatizantes con el independismo ha bajado cuando los datos fríos (y jodidamente cabrones) se empeñan en quitarte la razón (enga, repetimos por enésima vez):

2010= 1.755.748 votos (56,09%)
2012= 2.140.317 (59,04%)

¿Qué son pocos? ¿Qué son muchos? ¿suficientes? ¿Todos los que están ahí votaría "SÍ" en un hipotético referendum (algunos de CIU probablemente no)? ¿Todos los que no están ahí votarían "NO" en un hipotético referendum (algunos del PSC probablemente no... y conozco al menos dos casos)? Todo eso Max, ya entra dentro de lo discutible e hipotético... pero que tres son más que dos... :-D

Eso sin contar el efecto postelectoral Wert que a buen seguro habrá movilizado a un montón de nuevos pro-independentistas. Y ese crecimiento lo he podido percibir además durante muchos años a través de familiares míos catalanes que cada vez que se pasan por Extremadura son sometidos a un tocamiento de cojones y ofensas gratuitas e injustificadas de una panda de paletos garrulos (familiares míos también) con grandes dosis de incultura, desinformación, envidia y mala leche congénita. No me extraña que lo que hace unos años era indiferencia en algunos se hay convertido poco a poco en posicionamiento político.
Subir
Max
#7001 por Max el 09/12/2012
#7000

...no, amigo dreamtopía. Eso no es así. Y te lo voy a explicar (y ahora en serio, sin vaciles)

...yo no soy tonto, y no porque compre en Mediamartk, que de vez en cuando cae algo. NO.

...sé perfectamente los números y que mayoritariamente (por poca diferencia del 3%, pero mayoritariamente), el pueblo catalán en las urnas se pronunció. Y, efectivamente, ganaron en suma los partidos independentistas, que "teóricamente" quieren la independencia.

...digo "teóricamente" porque una cosa son los votos a un partido en unas elecciones....y otra muy distinta que la consulta sea SI o NO , en una posible independencia de Catalunya.

...y eso es diferente. Lo mismo salen el 75% que sí quieren la independencia. Quién sabe. Aunque hayan votado otros partidos no independentistas.

...por eso te digo que las elecciones pasadas son "referenciales", es decir, un termómetro de cómo está la situación aproximadamente.

...pero en un referéndum tan importante y decisivo como es el tema de la independencia.....creo que el resultado sería más contundente en uno o en otro bando.

...y ahora te lo digo de verdad, sin malos rollos.

...otra cosa es vacilar y hablar chascarrillos o piques con imágenes...etc..etc....por parte de todos.

:birras:
Subir
Gracias a todos
#7002 por Gracias a todos el 09/12/2012
Max escribió:
pero en un referéndum tan importante y decisivo como es el tema de la independencia.....creo que el resultado sería más


Conservador...
Subir
zoolansky
#7003 por zoolansky el 09/12/2012
El Nobel de Economía GAry Becker defiende que una Catalunya independiente no sería ni mucho menos un desastre, sino más bien al contrario: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html 8)
Subir
Max
#7004 por Max el 09/12/2012
#7003

...tipo listo ese Gary Becker. :fumeta:

...eso lo suscribo yo también. :comer:

...y Madrid. Si la Comunidad de Madrid fuera independiente, podríamos hacer como Suiza. :silbar:

...ésto último lo "defiende" el premio "colega de oro" del barrio de Chamberí y no te pongo el enlace porque no lo publicó ni la hoja parroquial de la Almudena.

:ook:
Subir
Max
#7005 por Max el 09/12/2012
...dejemos de rollos y que hagan el referéndum....YA !!!

...propongo "aplazar el hilo" hasta entonces :comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas