Monza06 escribió:
Creo que tendrias que venir a pasar una temporada... la distancia creo que te distorsiona la perspectiva de lo que realmente esta ocurriendo aqui...
Pues si los que no viven aqui en Catalunya se tienen que hacer una idea de la realidad de Catalunya flaco favor hace comentarios que se vierten continuamente por estas lindes por parte de ciertos personajes. A mi no me extraña nada que los que no viven aquí terminen recelando.
Tanto sentimento exarcebado NACIONALISTA ,que si mi lengua querida del alma con la que si no me expreso no soy nada, que si me desprecian por mi descomunal sentido del trabajo, que si no son capaces de ver que somos una nación soberana sino milenaria si centenaria, que no somos españoles aunque nuestros padres y abuelos sean castellanos etc, porque son sentimientos nacionalistas, aunque haya quien se quiera creer que solo es independentista ( un nacionalista puede no ser, perfectamente, no independentista, pero un independentista, y menos un independentista catalán es nacionalista, porque para exigir su independencia pide una nación con clamor,
enarborando cultura, bandera y derechos).
Tengo un amigo que suele venir a Barcelona cada cierto tiempo por asuntos de estudios, y esta última vez que vino (noviembre) se quedó alucinado por todas las banderas que colgaban en los balcones. Me comentó que era una situación un tanto extraña y a la vez inquietante.
No creo en absoluto que los comentarios de los catalanes ayuden a ningún entendimiento, sabemos que la extorsión verbal siempre les ha funcionado. Y sigo pensando lo bien que le ha salido la jugada a la ultraderecha, y respecto a la izquierda... en España la izquierda siempre ha sido el bufón de la derecha. Se puede comprobar perfectamente en Catalunya.
Por último, para aquellos que se esconde cuando ofenden en la excusa de "no es por ti es por el estado central", el estado sea central o total somos todos.