Y yo, amablemente, te respondo...
apollardao escribió:
- Una vez tengais la independencia, si yo (ESPAÑOL POBRE DE MI) quiero ir a vuestro futuro país a trabajar suponiendo que no formeis parte de la UE (porque si formais no os quedara más huevos que acogerme) que vais a hacer? Negarmelo?
Pues de la misma forma que nos hemos negado a que vengan andaluces, extremeños, que incluso algunos hasta son mas catalanes que yo mismo (por edad, se entiende)... lo mas probable es que se adopte la doble nacionalidad, por lo tanto no tendras problema en este sentido...
Es decir... que no nos hemos negado en el pasado ni nos negaremos en el futuro... faltaria mas...
apollardao escribió:
- Si quiero importar productos españoles en vuestro futuro pais vais a permitirmelo sin aranceles ni impuestos revolucionarios?
Eso igual se lo tendrias que advertir al gobierno español cuando empiecen las negociaciones... si hay aranceles e impuestos revolucionarios entre España y Catalunya es que algo ha fallado, no es la intencion... de hecho perjudica a ambas partes... espero que los que negocien esto tengan dos dedos de frente...
apollardao escribió:
- Pretendeis formar vuestro propio pais y gobierno con vuestras tierras, aguas propias para pescar y demás, y todo esto gratis, sin rendir cuentas a nadie nada mas que a vosotros mismos. Perfecto, y la gente que vive allí que tambien se considera española, se tendrán que ir no? porque sino cortareis cabezas o hareis como franco entiendo no?
Pues no lo entiendes... pero para nada...
A ver si te piensas que pondremos a los españoles una banda como los nazis ponian a los judios...
Habra un referendum, y espero que salga que SI a la independencia... se forma el pais, un pais bilingüe, te recuerdo... si alguien tiene tanto problema en sentirse Español y vivir en una Catalunya independiente, que quieres que le haga... el referendum sera democratico, la poblacion habra decidido que Catalunya sea independente, en las urnas...
Esa persona o personas pues se tendran que adaptar a la situacion, nadie los va a perseguir... no habra sido un golpe de estado, o un alzamiento nacional como Franco... sera un referendum... sera democratico...