Indignado con los precios en este país

ninozor
#1 por ninozor el 10/11/2004
Tenía curiosidad por saber si debía empeñar uno o dos de mis riñones para comprarme la versión económica del Fantom X, el nuevo Fantom Xa.

Miré en la web de una conocida tienda de instrumentos barcelonesa cuyo nombre no viene al caso, y les escribí un mail preguntando el precio.

Su respuesta --> 1827 Euros IVA incluido
Joder con la versión económica pensé.

Así que me dio por mirar las típicas tiendas alemanas de instrumentos para comparar precios:

http://www.musik-service.de --> 1255 Euros impuestos incluidos
http://www.musik-produktiv.de --> 1399 Euros impuestos incluidos

No lo entiendo, entre 400 y 500 euros de diferencia.

Creo que sobran más comentarios para mostrar mi indignación...

En fin, los alemanes se forrarán a nuestra costa, aunque por desgracia aún no podré hacerme con uno de ellos, pero todo llegará.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 11/11/2004
Estamos en lo de siempre, Nino. No se entiende. Y eso que un aleman cobra bastante mas que nosotros (o un ingles, o un frances ...)., aunque la ventaja a todo esto es que vivimos en Europa.

Supongo que en los USA tan solo deben quedar unas 10 tiendas realmente competitivas y los chicos de Texas deben de comprar sus sintes por Inet a Nueva York (mas o menos).

De todas formas, todavia, a dia de hoy, no todo el mundo controla esas webs alemanas ni se "conecta" tanto como nosotros.
Subir
hurm
#3 por hurm el 11/11/2004
ya, ya, al menos ustedes no viven en México, :)

Aquí los precios suben de manera espeluznante, ah, y olvídense que las tiendas tengan en Stock lo que estás buscando, siempre hay que mandar pedir a los distribuidores más centrales. se disparan los precios, el tiempo de embarque, etc etc.

Hace algunos meses tuve que comprar un conversor a16 Ultra de Creamware, y lo tuve que mandar pedir hasta Alicante. Sip, desde el otro lado del charco :-!

Así que...

Saludos,
hurm
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/11/2004
Pues cuando recién salian los primeros adats de alesis hace ya muchos años el precio de lista en España era 720.000 pesetas (4.300€) y yo compré uno por 330.000 pesetas de la época en USA (2.000€) , ups me lo trajo a casa por ese precio con impuestos, iva, etc, o sea que ahora hay menos diferencia en las cosas, que bien.
Subir
4duros
#5 por 4duros el 12/11/2004
Si, me parece que todos teneis razon, pero...

Yo voy más allá!!!!!!

¿Por qué no existen escuelas de educación musical como Dios manda y a un precio razonable? Parece que es para ricos. Estoy harto. Más aún ¿por qué no hay una educación musical pública paralela al Conservatorio, una escuela (digamos) menos conservadora? O al menos que no te salga por un riñón. Que yo no tengo dos millones de pesetas al año para estudiar en una escuela de música de estas que hay por ahí. Ya me gustaría. O ¿por qué cojones no me dicen que es muy dificil entrar en el Conservatorio a mi edad? Que tienen preferencia los niños de ocho años... ¡Increible!

A los doce entré a guitarra clásica y a los 13 lo dejé con la teoría suspensa y la guitarra aprobada. No me gustaba la manera en que enseñaban. Ahora me arrepiento de dejarlo, pero sobretodo de no haber escogido piano, que era mi instrumento de toda la vida. Por eso ahora a los 21 me gustaría estudiar piano y solfeo. Pero me dicen "la única posibilidad si quieres volver es seguir con guitarra, y aún así tienen preferencia los niños".

Que les jodan. Siento ser otro criticador de conservatorios, pero es que esto me parece una putada. ¿Qué alternativa tengo en mi ciudad decadente llamada Malaga? Pues por ejemplo del tipo 100 euros /mes + matriculación por 4 horas al mes.

¿Es que vivo en un país de nuevos ricos? ¡Por que yo no tengo un duro!
Subir
Endre
#6 por Endre el 12/11/2004
Siempre he pensado que deberían incluir en el plan de estudios de la educación básica tanto ajedrez como música; y si no troncales, al menos optativas.

Pero lo que es cierto es que no todos los niños (y, por extesión, adultos) poseen las mismas aptitudes, y obligar a todos a tocar un instrumento puede repercutir negativamente en cuanto tengas tres crios que no son capaces ni de encontrar la boquilla.

Ya sé que es dificil organizar un plan de estudios justo y equitativo para todos, pero si hay colegios privados donde es evidente que el nivel es superior (por circunstancias que no vienen al caso), sería perfectamente posible que los niños fueran avanzando en su desarrollo a medida que aparecieran sus aptitudes.

Al final tendríamos personas mejor preparadas y mucho más satisfechas consigo mismas para elegir las mejores opciones en su vida (como por ejemplo comprar allá donde no les tomen el pelo; a que este último giro para encajar el mensaje en el hilo me ha quedado de maravilla) :D
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 12/11/2004
En mi corta vida de forero es la mejor forma que he visto de retomar el asunto del hilo cuando éste se estaba llendo por otros derroteros. Magistral....... :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo