Es indispensable tener plugines pro para producir bien?

GionatanPaolo
#1 por GionatanPaolo el 16/04/2014
Cuando digo pro me refiero a los que son de pago (Sylenth, Massive, etc etc) Yo personalmente pienso que si bien los plugines son parte muy importante en la creacion y la calidad de tus temas, no son totalmente determinantes. Creo que el talento, los conocimientos y la experiencia que uno pueda tener harán que tu tema suene bien o mal. Pienso que con plugines free tambien se pueden hacer cosas interesantonas. Es una opinion muy muy personal obviamente. Que opinan?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/04/2014
Respecto al titulo del hilo la respuesta es un rotundo NO.

Respecto a lo que comentas luego hay que empezar por educar a la gente en no utilizar palabras que no significan nada o por lo menos no lo que queremos respresentar. Específicamente me refiero a lo de "pro" que puede entenderse como un acrónimo de "profesional" pero que para el caso no representa el real sentido de lo que se está diciendo.

Luego hay que decir que respecto a lo que se puede lograr, pues es tal cual lo dices, pero, lo que hay que tener en consideracion antes que eso, que tampoco todas las herramientas tiene su equivalente gratuito, y en algunos casos se hace necesario recurrir a cosas de pago, pero el que sea de pago o no, a fin de cuentas no determina el resultado, si no mas bien, lo que determina el resultado es el criterio de quien elige las herramientas a utilizar, sean de pago o gratuitas, y la manera en que las utiliza.
Subir
1
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 16/04/2014
#1 En mi opinion no, sin conocimientos por muchas cosas buenas que tengas no haces nada. Si tienes conocimientos y habilidades con poco harás mucho. Te digo por experiencia que, de los que conozco, muchos de los que han acabado bien empezaron con cosas malísimas, y poco a poco fueron mejorando su equipo porque se dieron cuenta de lo que iban necesitando, así que para sacar el máximo provecho de la "basura" que tenían aprendieron a sacarle el máximo partido. Es decir así iban aprendiendo y valorar lo que es bueno y lo que es malo y con cosas peores que las que has nombrado, hacían temas buenísimos (de la misma o mejor calidad que otros que tenían cosas mejores). Cuando acabaron cogiendo cosas de profesional, le sacaban el 100%. Los que sin tener ni idea se compran un mac, se bajan todos los syntes buenos por recomendación y etc, probablemente no lleguen lejos, simplemente porque todo lo que hacen lo hacen sin conocimiento y por opiniones de otros no de ellos. Al final se acostumbran a hacer lo que hacen otros o copiar, y no son capaces de hacer nada por ellos mismo. No se si harpocrates opina lo mismo.
Tener el mejor synte del mundo y no saber ecualizarlo (pasa mucho por ejemplo) es peor que tener el peor synte del mundo y saber como ecualizarlo y mezclarlo en la canción.
A mi me paso también algo similar (no me considero un pro porque no vivo de esto pero llevo muchos años como hobbies y ahora me lo estoy tomando como algo mas profesional), empece con equipo malísimo y poco a poco he ido mejorándolo, y noto la diferencia en mi mejoría técnica. Estoy seguro que si hubiese empezado con todo lo que tengo ahora desde el principio no seria capaz de valorar lo que es bueno ni lo que es malo, ni tampoco de aprender.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 17/04/2014
No, es más importante saber que haces con ellos.

No falta tener 1000 plug ins UAD para sonar bien.

Yo diría incluso que es mejor usar pocos para aprender muy bien a usarlos y conocer todas sus particularidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo