La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios p2p

JuanVilchez
#16 por JuanVilchez el 27/06/2003
El último CD que me he comprado original ha sido el COMPLETE TUBULAR BELLS, y por una simple razón:

24,9€

3 CDs y un DVD más un artwork impresionante en caja de lujo.

No me ha importado en absoluto gastármelos... Además, el TB2003 está muy bien... De hecho no me esperaba tanto de Oldfield después del 3 Lunas.

Es decir... la industria discográfica necesita bajar los precios a la vez que aumentar las prestaciones que se nos ofrecen. Ese es el truco para no tener que recurrir a la descarga en MP3.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 27/06/2003
Añado dos cosas para quisquillosos :D - Las copias digitales son idénticas... o casi idénticas, claro -caso del MP3-. Basta con que tengan una calidad suficiente para ahorrarnos el paseo a la tienda de discos.

Y una ultima cosa: seguro que hay gente concienciada y coherente que va a comprar CDs cuando bajen de precio. Pero lo que he querido decir, en suma, es que esos debates no son los importantes: todo este tinglado se va al infierno, y da igual que aun le queden algunos espasmos agonizantes, como la bajada de precios y demás. Discutir sobre si la pirateria es buena o mala o la industria debe hacer esto o aquello, para mi, es errar el disparo: todo eso no tendrá ya ninguna importancia cuando la industria quiebre y la piratería lo domine todo. La pregunta más atractiva para mí es: ¿qué ponemos en lugar de la industria, que es lo que ha de venir?
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 27/06/2003
la gente seguira queriendo escuchar musica eso esta claro, por lo tanto si se hunden las discograficas (que mestraña) otra linea de negocio saldra con la musica, de eso no os preocupeis.

saludos
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 27/06/2003
JuanVilchez escribió:
Es decir... la industria discográfica necesita bajar los precios a la vez que aumentar las prestaciones que se nos ofrecen. Ese es el truco para no tener que recurrir a la descarga en MP3.


Bajar precios = Reducir ingresos
Aumentar las prestaciones ofrecidas = Aumentar los gastos

Es una ecuación muy difícil esa para hacer negocios... ¿Cuantos nuevos clientes harían falta para equilibrarla? ¿Existen?
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 27/06/2003
lunatic escribió:
la gente seguira queriendo escuchar musica eso esta claro, por lo tanto si se hunden las discograficas (que mestraña) otra linea de negocio saldra con la musica, de eso no os preocupeis.


Esa es la reflexión interesante para mi; pero claro, ¿qué línea de negocio será? Porque el panorama es pelín ruinoso... ¿Y por qué hemos de pensar que la gente va a dejar de bajar música gratis? La gente no va a actuar, creo yo, por conciencia. No va a decir: ah, ahora que la industria discográfica abusiva ha desaparecido, vamos a comprar discos para apoyar el arte :-)
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 27/06/2003
nono, hoy en dia bajarse musica es una opcion como cualquier otra.
quiza de ahi es donde vea yo el mayor negocio potencial. pero claro, ahora mismo no, para eso deberian hundirse las discograficas primero.
una de las cosas que mas se comenta de todo esto es: "para que voy a pagar por un disco entero si realmente me gustan dos canciones", en este punto es donde veo yo el negocio, y si no mirad lo que consiguieron en un dia los chicos de apple.
de todas formas todo esto depende de muchos devaneos.

yo pienso que las discograficas no van a quebrar, es un tira y afloja, simplemente.

Luego estan las discograficas pequeñas, evidente si las grandes quiebran, con los medios que hay en hoy en dia (internet) no tendria excesivos problemas para promocionar sus "productos" y al no haber sellos grandes la gente tendria que fijar su mirada en los pequeños.

esto es como pensar que pasara cuando venecia se hunda, vayase usted a saber.
Subir
EdWood
#23 por EdWood el 27/06/2003
Lei escribió:
Soyuz escribió:

Demoler está bien, pero... ¿que se construye después? Ese es el debate interesante, en mi opinión. Y hablo respecto de los artistas profesionales; los que no aspiramos a tanto somos más bien espectadores.


Yo pienso que debe de haber un cambio importante por parte de las discográficas: en forma y contenido mejor que una política agresiva. Deberían convencer, ganar amigos, atraer, seducir... antes que amenazar y quejarse. Lo peor no es la piratería: es el desprecio por parte de los usuarios. Esto es lo que realmente puede hundir la industria.



Exacto.
Lo de discutir de la piratería no tiene ningún sentido (por lo menos para mí,que he conocido el "negocio" de las discográficas de cerca) y que no es el tema en cuestión,sino que simplemente estoy completamente de acuerdo con Lei:Si nos venden la música como un mero producto (porque no deja de ser éso para ellos),pues que cambien su política comercial.
O entonces porqué los mismos Cd`s que hoy cuestan 20 o 25 euros dentro de unos meses,cuando no se venden tantos y queden en las bateas de las disquerías,éstas tienen "permiso" de las empresas distribuidoras por orden expresa de las discográficas de bajarlos a 10 ( o incluso menos)???
¿¿¿¿No siguen ganando dinero con éstos precios más bajos????
Quien piense que no, está en un grave error.
Ésto nos lleva a razonar que desde un principio,los precios están inflados en un porcentaje bastante considerable.

Por otro lado (pero no menos importante),las discográficas se cagan literalmente en los artistas;sólo quieren ganar dinero con el tema de moda o del verano (y para éso les da lo mismo cualquiera que pueda hacerlo) y descuidan a quienes se ganaron un nombre haciendo su arte con cierto grado de calidad musical (en mayor o menor medida y sea quien sea el artista en cuestión) y comienzan a apadrinar a completos desconocidos que surgen de la nada porque son capaces de vender un tema de mierda en un millón de copias en una semana (conozco de sobra de lo que hablo...y estoy hablando como músico y no como comprador de discos...) con infinita lista de artistas que se cansaron de sus discográficas de años por los más diversos motivos,y se pasaron a empresas más pequeñas o incluso a montar su propia discográfica para seguir editando arte y no basura impuesta...

Y por otro lado,hablando ahora sí como consumidor;jamás dejaría de comprar los originales cambiándolos por MP3, (que por supuesto tengo,pero ni los puedo comparar con los discos originales...) porque es mi placer personal comprar discos con sus correspondientes artes de carátulas y letras e información que a menudo sólo se encuentra en el disco,y más allá de la discusión de si se escucha o no se escucha mejor...pues sí;yo sí les encuentro diferencias sonoras considerables;pero es mi opinión y no intento entrar en polémicas absurdas.

Con respecto a la pregunta de Soyuz;pues si la industria discográfica ha de ser reemplazada por otra "entidad" o lo que fuere,que sea lo que tenga que ser,pero que por sobre todas las cosas,que ésta nueva...(como quieran llamarle) respete a los ARTISTAS que apadrina...


Un saludo.
Subir
Lauricca
#24 por Lauricca el 27/06/2003
Yo no creo que las discográficas vayan a quebrar. Simplemente, quieren mantener un modelo de negocio que ya no es posible porque no tienen el monopolio de la calidad. Como decía Soyuz, efectivamente la calidad en el sonido es muy semejante entre un mp3 con un bitrate determinado y lo que ofrece el cd.

Por eso creo que esa adaptación debería ir en dos vías:
Por un lado, ofrecer unos libretos un pelín más currados, qué menos que tengan la transcripción de las canciones y alguna foto o diseño gráfico interesante. En esa línea está también la posibilidad de introducir tracks multimedia con un vídeo inédito, simuladores de algún instrumento... las posibilidades son infinitas y el coste no aumenta en exceso.

Por otra parte viene el tema de la reducción de ingresos en el supuesto de que se bajen los precios. En este aspecto creo que hay que partir de la base de que la mayoría del dinero que genera un disco de 20 euros va a las exageradas campañas de promoción de los cuatro grupos o cantantes que les resultan más rentables.

Si ese dinero se reinvirtiese mejor, con campañas más moderadas, estaríamos compensando esa pérdida de ingresos y lo que son técnicos, diseñadores gráficos y demas gente que se podría ver afectada, deberían quedar intactos.
Para racionalizar esas campañas de promoción creo que lo básico sería fomentar medios más especializados en los que saber cuál es la oferta musical que tenemos. Al fin y al cabo, las discográficas se integran en grandes grupos de comunicación y sacar una revista bien de música más pachangueira, bien de electrónica, bien de rock o de lo que sea, no les supone mucho y permite estar más o menos al tanto al consumidor.

En ese caso, las inversiones en promoción no deberían ser tan enormes, porque su público ya lo tienen en quien compra esa revista, es el valor añadido de la espcialización. Y los costes de la revista los amortizan con el propio precio de ésta y la publicidad adicional que vayan a meter.

NO sé, lo veo más o menos así.
Subir
blueboy2000
#25 por blueboy2000 el 27/06/2003
Los mismos artistas deberían hacer presión a las propias discográficas para evitar esos precios abusivos en los cds. Si como artista viera que un disco mio, que se podría vender a 6-10 euros lo están vendiendo a 25, pues me quemaría la sangre, pues estoy perdiendo posibles compradores (no por el dinero, sino porque no pueden oir mi música por culpa de 4 mercenarios que quieren vivir a mi costa)
Hay que hacer menos demagogia y mas acción.
Subir
Bartos
#26 por Bartos el 27/06/2003
barny666 escribió:
no se,si en vez de 20 euros costaran 10 y los pudieras seguir pillando gratis,los comprarias?es igual k lo del software,si el cubase sx costara la mitad y no eres un usuario profesional,lo comprarias tambien?
Estoy totalmente de acuerdo con Lauricca, el precio es abusivo, y con respecto al cubase sx, no me dedico a esto, y aun costando un "webo" y parte del otro, pues lo tengo original.

Y hablando de eso, entiendo perfectamente que la gente piratee el cubase, ya que , el los bugs que tiene son los mismos en el original y en el pirata, y encima me he puesto en contacto con Steinberg para que me solventaran unos problemas con el midiclock y estos me han mandado un email de respuesta autamatica diciendo que consulte con el distribuidor en mi pais, y el distribuidor en mi pais (España), NO TENIA NI IDEA DE LO QUE LE PASABA. vamos que el servicio tecnico es nulo te gastes o no el dinero.

un saludo.
Subir
flasram
#27 por flasram el 27/06/2003
A mí no me molesta en absoluto que se hundan las discográficas.Ellas han hecho , y siguen haciendo , todo lo posible por inundar "el mercado" de productos de calidad ínfima.Estoy hasta los huevos de tener que soportar todo el puto día , en casi todos los putos bares,esa "música" de mierda que nos meten por todos laos. La industria musical es una mierda que me da muuucho asco.¿Qué ahora se jode? Pues muy bien,me alegro mucho.Que les den.¿Que los músicos ahora lo van tener chungo pa vivir de la música?Hay mucha mucha gente que lleva mucho tiempo haciendo música y nunca ha vivido de ella,no me parece tan grave.Yo lo que veo,es que hasta ahora los que han vivido de la música ,al menos en este país,siempre o casi siempre se han dedicado a hacer basuras comerciales que bien poco me importa si se dejan de hacer.
Además ya está bien de tanto negocio y tanto capital y tanta mierda..¿No hacemos música por amor al arte,porque nos gusta?Pues entonces,¿cual es el problema?
Además,mucho me tempo que un NEGOCIO tan productivo no se va a acabar tan fácilmente.
Subir
fete
#28 por fete el 27/06/2003
Rspecto a lo de bajar los precios, hay que tener en cuenta que no todos los artistas tienen el mismo contrato. Pink Floyd por ejemplo tiene un contrato leonino con EMI y de momento no se pueden vender sus cd´s más baratos (o menos caros) de lo que están. Son caros porque así está estipulado para que todos ganen dinero, mucho dinero.

Otra cosa son los artistas que tienen contratos de mierda y sus discos se cobran a precio de oro cuando salen para acabar en las series medias del carrefú en menos de dos años. Suelen ser productos perecederos de los que hay que aprovechar el momento, y eso lo sabe bien la industria, por eso se hinchan los precios.
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 27/06/2003
Un musico dedicado a la musica en cuerpo y alma deberia poder vivir de ella con un nivel de vida aceptable, si lujos o con ellos, pero vivir, como un fontanero un abogado o cualquier otra profesion. Y en realidad ¿cuantos lo consiguen? En realidad ¿cuantos de los musicos que han sacado un disco a tenido beneficios reales?, no una limosna. Desde luego a mi no me cuadran las cuentas, el volumen de negocio es enorme, una de las mayores industrias del planeta y pocos musicos en realidad vivien de ello si lo comparamos con la cantidad de CDS que salen al mercado y el dinero que se mueve. si miramos en la Sgae quien en realidad cobra con una cierta estabilidad veremos una estadisticas muy curiosas. Yo no hablo de que alguien grabe un disco y cobre 200.000 en dos años, hablo de vivir de la musica, hablo de que sea rentable para el musico. si un musico hace cuentas de su tiempo, como en un estudio, o mejor su valor real en tiempo empleado y material para poder componer su musica, saldrian mucho dienero. Desde el punto de vista del musico es ruinoso el negocio, no salen las cuentas ni de coña, las mismas cuentas que emplea la industria a la hora de editate un disco o apostar por sacarte el CD, que no es una apuesta por el musico sino por el CD que ellos rentabilizaran seguro y el musico vera solo una limosna, hablo de la mayoria de musicos, hablo de muchos de los que estamos aqui que hemos grabado alguna vez y no henos visto mas que dos duros, si es que vimos algo. el musico tiene derecho a vivir de la musica y maxime cuando esa indurtria es enorme, no es una industria pobre no, es una gran industria montada sobre muchos trabjadores (la mayoria) que la surten en variedad y no les llega para vivir de su trabajo. Las instituciones pasan completamente a la hora de contar con ellos, es mas nos ven como apestados que les molestamos con nuestro ruido y les quiatmos votos, no dan facilidades reales para pormocinar la musica, los medios, TV radio etc, ni caso, solo la mierda de moda....No hay escuelas de arte estilo UK o USA, de donde salen muchos de los grupos que conocemos.... no hay nada en definitiva... los intrumentos son considerados un lujo, y pagan el iva correspondienta, los CDS no son considerados un medio cultural ( En eso incluso les doy la razon, viendo lo que se esta vendiendo ultimamente) y pagan el iva de lujo.... para que seguir.
a mi lo unico me me interesa en estos momentos es la promocion de la musica en directo, si se pudiese normalizar, si se consiguiera que fuese normal que un grupo o musico tocase en directo, por mi parte estaria todo conseguido. Telefonica manda a la mierda a 15000 personas con sus familias estos dias por culpa de una mala gestion de un tipo al que no le pasara nada y no pasa nada aqui, todo sigue su curso..... asi nos va. Por mi que se vaya toda la industria a tomar por c*** cuanto antes, ya veremos lo que pasa despues.... la mayoria de los musicos... LA MAYORIA, ni se entrerara... por lo menos veremos si esto cambia para mejor, para peor es imposible.
Subir
Sejoh
#30 por Sejoh el 27/06/2003
Creo que lo único que tiene futuro es la actuación en directo ...la energía que se transmite en un directo es algo que no se encuentra en los discos, pertenece al momento y tienes que estar ahí para empaparte, así además la opción es vender discos después de la actuación..

He visto gente tocar que el disco nunca lo hubieses comprado, sin embargo después de tocar, vender hasta 40 copias (hablo claro de grupillos ,nada estratosférico).No es una opción para comprarse una mansión, pero sí me ha parecido algo muy digno, es cómo las exposiciones de cuadros, puede que muy poco gente aprecie los originales o esté dispuesta a pagar por ellos, pero si en la misma vende láminas, sacará al menos una cantidad decente que de otra forma es imposible, puesto que no sólo ha de haber un lugar donde ver esos cuadros, es el empaparte del ambiente del artista en ese momento lo que hace que pueda haber un deseo de adquirirlos.

La red es otra alternativa, aunque más a otro nivel, más tipo "avon llama a su puerta", estas en casa y te trasportas a otros lugares, sin moverte de delante del monitor, es otro feeling, y lo increíble es escuchar a alguien en el otro lado del mundo con inquietudes similares.

Con respecto a la parafernalia música basura-businness-etc. , pues no morirá, no morirá por que siempre hay un grupo mayoritario de gente que no le importa perder su tiempo y su vida en comer comida basura, así que si cae me alegro (por que me da asco), si no pués no me importa demasiado, por que lo importante es cómo enfocarse uno mismo con su música, cómo encontrar la manera de manejarse, y dependiendo de que tipo de música , desde luego que seguramente nunca pase por ciertos lugares, lo cual es normal...en cuantos macdonalds puede haber un interés en vender un solomillo a la pimienta (pero auténtico), o una paella? y un cliente de macdonalds , será capaz de esperar/pagar un plato así en ese ambiente tan cutre? con una cocacola con pajita? con esos colores chillones asquerosos? me temo que no..Así que toca buscar otro tipo de establecimiento, ambiente, etc. donde vender ese solomillo...

Con la tontería me ha entrado hambre, voy a hacer la comida..

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo