La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios p2p

xxazzz
#46 por xxazzz el 27/06/2003
"timo de la pirámide"

no lo habia pensado nunca, pero si que se le parece.... :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#47 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
toniterrassa
#48 por toniterrassa el 27/06/2003
No hay justificación alguna para descargar música de los P2P. En esta web nos gusta hacer música y muchos, entre los que me cuento, nos gustaria poder vivir de ella o al menos que nos permitiera la satisfacción de ganar algo con ella y escuchar nuestros temas en las ondas y tal. Si la industria discográfica va mal, los que queremos entrar en este mundo lo vamos a tener cada dia más difícil. Se pueden avaratar los precios de los CD's, pero pienso que no és justo que las horas de trabajo de alguién salgán gratis a los demás. Nadie permitiria que el sueldo de trabajo de un mes lo cobrara otro simplemente por cogerlo.

TONi
Subir
xxazzz
#49 por xxazzz el 27/06/2003
toniterrassa escribió:
, pero pienso que no és justo que las horas de trabajo de alguién salgán gratis a los demás. Nadie permitiria que el sueldo de trabajo de un mes lo cobrara otro simplemente por cogerlo.

TONi


bueno, eso es lo que hacen las multinacionales todo los dias con la mayoria de los musicos y nadie protesta, ¿es tan caro el precio de dos dias de fama? por que en el fondo es esa la ilusion que nos venden las multinacionales para que a su vez nos vendamos a ellas, >, y sin un duro la mayoria de las veces. Es duro pero es asi, ese es nuestro talon de aquiles y ellos lo conocen perfectamente.
Subir
bitermc
#50 por bitermc el 27/06/2003
Alguien escribió:
pero pienso que no és justo que las horas de trabajo de alguién salgán gratis a los demás. Nadie permitiria que el sueldo de trabajo de un mes lo cobrara otro simplemente por cogerlo.

TONi


Yo he regalado unos 90.000 mp3, según las estadísticas de las webs por las que he pasado... mas todo lo que ha corrido por AudioGalaxy, Kazaa y similares, que es incontrolable. No soy tan iluso como para pensar que habría vendido 90.000 CDs si no fuera por los mp3, así que no sólo no me importa sino que me alegro.

Lo que realmente trae de culo a los directivos de las compañías es que -por primera vez- sienten que el juego se les escapa de las manos. Cada vez hay mas diversidad musical y esto no es bueno para quien aspira a vender millones de copias de un único disco. Las fórmulas de toda la vida ya no funcionan porque están obsoletas y en lugar de adaptarse a los tiempos que corren (lo cual es arriesgado) han optado por defender el viejo sistema a capa y espada. La industria tal y como la conocimos de pequeños ya ha muerto, lo que queda ahora es la prolongación de su agonía.
Subir
bitermc
#51 por bitermc el 27/06/2003
Y si esto no es agarrarse a un clavo ardiendo, que baje dios y lo vea 8)
Subir
Lei Baneado
#52 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
Tarumbita Baneado
#53 por Tarumbita el 28/06/2003
Alguien escribió:

Yo he regalado unos 90.000 mp3, según las estadísticas de las webs por las que he pasado...


¿ Y si te dieran 10 centimos por cada descarga, te hubiese dado igual que se las bajaran gratis ? Creo que si te pagaran por ello ya no te haría tanta gracia que se lo llevasen gratis.
Pero bueno, si lo ves desde el punto de vista de promocion, Ok, bajaroslo gratis ahora que dentro de un tiempo ,si puedo, cobraré.

A porposito, me interesa mucho la opinion al respecto de Gnomusy, autentico rey midas de esta nueva industria de bajarse temas pagando una pequeña cantidad (parte de la cual va directamente al artista, como debe ser (segun he leido, ojo)
Subir
Lauricca
#54 por Lauricca el 28/06/2003
Quizá otra solución para fomentar que los artistas colgasen sus temas en internet y que pudiera ser rentable sería disponer webs en las que te pudieras descargar lo que te diese la gana, pero a un bitrate inferior a 128, de forma que te pudiseses hacer una idea de los temas de ese artista.
Entonces, la cuestión estaría en ¿cómo hacer para que cuando se bajen el tema en formato de calidad el artista vea pasta?
Pues para eso hay sistemas de pago, muy ocultos por cierto, en los que no tienes que dar el número de la visa ni nada, sino que se trata de tarjetas prepago con un pin, que es lo que deberías indicar para poder descargarte esa canción con calidad.
De esta forma, si el artista cobrase 20 céntimos (y mira que es miserable esta cantidad) por canción, mediante este sistema, vería un medio plazo que por lo menos le da para unos caprichos y para el consumidor no sería un gasto ni mucho menos excesivo.

Por tanto, la clave la puedo ver en hacer más cómodo el pago por Internet y crear una verdadera industria sin intermediarios.
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 28/06/2003
Y si la misma musica puede bajarse "gratis", a bitrates más altos, usando otros programas, por que alguien iba a gastarse ni 20 centimos? :)
Subir
Origami
#56 por Origami el 28/06/2003
pq prefieres tener el cd original con su libretillo y todo eso? ay q utópico soy...
Subir
Soyuz mod
#57 por Soyuz el 28/06/2003
Lauricca estaba hablando de pagar por descargar música :)
Subir
Origami
#58 por Origami el 28/06/2003
uy perdón.
Subir
Lauricca
#59 por Lauricca el 28/06/2003
No sé, es que el tema al completo no se va a solucionar nunca. Siempre hay gentuza miserable que no va a pagar ni esa ínfica cantidad si lo puede tener gratis... todos conocemos al gorrón que está forrado pero que siempre nos pide un pitillo...

Pero pienso que, cuando estamos hablando de un público especializado, con cierta conciencia de "clase" si se le quiere llamar así, quizá sí que se podría hacer una auténtica concienciación. Una concienciación en positivo, en plan: "podrías ser tú al que no estuviesen pagando... 20 céntimos no cuesta ni una cucharadita de café".

Voy a abrir un hilo ahora con esa encuesta ¿estarías dispuesto a pagar 20 céntimos por descargar un tema que te gusta mucho si te garantizan que el pago es confidencial y plenamente seguro?

Termino la nota del BNG y lo pongo xD
Subir
Soyuz mod
#60 por Soyuz el 28/06/2003
Hay una cosa que no entiendo. Todos mas o menos parecen estar de acuerdo en que los discos están muy caros, que han de bajar de precio, que llegará algo nuevo para sustituir a la industria discográfica actual, que hay otras maneras de ganar dinero, incluso cobrando por descarga... ¿Quiere decir todo eso que se rechaza la piratería y las redes P2P? ¿Se dejarían de bajar de mp3 "gratis" con esas alternativas? Es que no queda nada, nada claro... de hecho este hilo ha sido motivado por una reacción contra las amenazas de las discográficas ante las redes P2P. ¿Queremos que continúen eternamente las redes P2P, entonces? Porque si partimos de ahi, entonces da = el precio de los discos, los cobros por descarga, etc etc... la piratería seguirá dominando, todo será "gratis", y nada le sobrevivirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo