La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios p2p
OFERTASVer todas
-
beyerdynamic DT-770 Pro
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-26%AKAI MPC Key 61
tenemos que hacer que la montaña venga a nosotros, que nos compren, no vendernos.... por lo menos intentarlo, croe que tenemos los medios... solo falta ponerlos en practica....
se me ocurre tambien un fancine, de pequeño formato, el que estuviese interesado lo bajaria he imprimiria para hacer una pequeña distribucion local... llevaria todo nuestro... entrevistas a los musicos de hispa, sus direccione mp3, algo de todo.... que fuese sencullo y barato..... 6 paginitas con letra menuda... tres folios... tambien en digital con subscripcion gratuita... etc...
se me ocurre tambien un fancine, de pequeño formato, el que estuviese interesado lo bajaria he imprimiria para hacer una pequeña distribucion local... llevaria todo nuestro... entrevistas a los musicos de hispa, sus direccione mp3, algo de todo.... que fuese sencullo y barato..... 6 paginitas con letra menuda... tres folios... tambien en digital con subscripcion gratuita... etc...
Bueno, por el momento no hay nada seguro, pero tened claro que en prontas fechas (tres o cuatro meses calculo) Hipasonic tendrá un artículo en un medio de tirada nacional.
Ese quizá sería el punto de partida para hacer quedadas, pero no sólo para tomar un café, sino tb para garantizar cada dos o tres meses que en cada ciudad hay una sesión con tres o cuatro músicos de Hispasonic.
Se busca un organizador por ciudad, se convoca a los medios hasta que les suene nuestro nombre y seremos la movida... ¿madrileña? no, la nueva movida
Ese quizá sería el punto de partida para hacer quedadas, pero no sólo para tomar un café, sino tb para garantizar cada dos o tres meses que en cada ciudad hay una sesión con tres o cuatro músicos de Hispasonic.
Se busca un organizador por ciudad, se convoca a los medios hasta que les suene nuestro nombre y seremos la movida... ¿madrileña? no, la nueva movida
Soyuz escribió:Si, pero ese escenario creo que no es del todo real, porque se presenta al sistema P2P como una reacción ante una situación agobiante o algo así. Eso es una lectura a posteriori. "Me presionaban tanto las discográficas, y los precios estaban tan caros que respondí pirateando". Creo que no es así; los precios no iban en aumento cuando se popularizó Napster, no había ninguna situación extrema, los precios eran los mismos de años anteriores, cuando la gente sí los pagaba. Simplemente, surgieron los sistemas P2P, y la gente empezó a usarlos; porque era y es todo gratis, y la musica sonaba "como si compraras el disco". Esa creo que es una buena muestra de que nadie está actuando por conciencia en este asunto, ni en respuesta a un abuso, ni nada de eso: simple y llanamente, mientras los P2P estén ahí, todo se mantendrá mas o menos igual. Antes de Napster todos comprábamos discos y no pasaba nada, no recuerdo yo tantas quejas sobre el precio; si no podiamos pagarlos, pues grabábamos temas de la radio o copiábamos cassetes. Lo de los programas tipo Napster es otra cosa.
Cualquier solución de las aportadas necesita que se eliminen los sistemas de piratería, y si no, no funcionará, ya sea bajar precios o cualquier otra cosa. Al final, lo que venga a sustituir a la industria discográfica tendrá que afrontar el mismo problema: la piratería. Me parece, vamos
Joer acabo de pillae este topico, tiene mucha miga. Yo cuando pille el p2p lo hice por que no tenia dinero para comprarme los cds, no se a cuanto estaban por aqwuelk entonces, no me acuerdo, pero seguro que estaban a mas de 10 euros. Ahora lo hago por conviccion. Antes mucha gente lo hacia por dinero, no porque de repente subieran los precios, sino porque ya eran caros desde mucho antes (creo recordar), lo cual es ya por si mismo una critica a la industria discografica. Antes se compraban los discos porque no habia mas remedio que hacerlo.
Yo creo que se deberia regalar la musica si regalarla!!! y que el oyente donase dinero si el artista realmente lo vale. Si! como a los musicos que tocan por la calle, pero para llegar a ese punto aun quedan camino que recorrer...
Lauricca escribió:Bueno, por el momento no hay nada seguro, pero tened claro que en prontas fechas (tres o cuatro meses calculo) Hipasonic tendrá un artículo en un medio de tirada nacional.
Ese quizá sería el punto de partida para hacer quedadas, pero no sólo para tomar un café, sino tb para garantizar cada dos o tres meses que en cada ciudad hay una sesión con tres o cuatro músicos de Hispasonic.
Se busca un organizador por ciudad, se convoca a los medios hasta que les suene nuestro nombre y seremos la movida... ¿madrileña? no, la nueva movida
es es el camino a seguir, yo tambien he lanzado algunos tentaculos hace un rato y me han prometido repercusion en la radio para despues del verano (parece que las vacaciones son lo primero)... les ha dado algunos datos y tardaron en asimilarlo un rato, despues me miraban un paco extrañados como si fuera un marciano (la red les sigue pareciendo algo lejano, ajeno a la realidad, pero 10000 aspirantes a musicos o interesados son muchos aspirantes), pero el hecho de levantar la noticia ellos les sedujo, la cara se les puso muy seria de repente, no es una broma.... eso es lo que tenemos que hacer, darnos a conocer fuera de la red, y hispa es lo suficientemente grande ya para que los medios se interesen, espero que algun sello discografico tambien, creo que todo se andara y que si presionamos TODOS un poco puede funcionar y bien........... tienen que pelearse entre ellos para conseguir musicos de hispa.... parece una locura e igual lo es, pero hay que intentarlo.
Baneado
Alguien escribió:
por que el éxito de la movida en los 80?¿por que había muchos grupo y vendían todos? había música e historia, la peña se identificaba y compraba..
¿Es que ya nos hemos olvidado de los casetes con doble pletina ? ¿ Es que ya no nos acordamos de los mercadillo llenos de casettes piratas con la caratula de fotocopia en blanco y negro ?
Pirateo ha habido siempre.
una pregunta estupida ¿ si fuerais a un concierto y un colega os dice, oye que hay la puerta de atras está abierta y no vigila nadie ? ¿ Comprariais la entrada o entrariais por la puerta de atras ?
Alguien escribió:SE NECESITAN CAMBIOS POR FAVOR!!!!si hay movida....NOSOTROS somos la MOVIDA, 10000 aspirantes a musicos... 10000 personas que se reunen en una web... ¿te parece poca movida? esa es la idea que tenemos que vender, la gente tiene que sentirse interesada en NOSOTROS ¿quienes somos? ¿de que paises? ¿como de hispanoamerica tambien? ¿y de francia? ¿hay algun australiano?¿que coño pada alli? !!!!esto de internent!!!! ..... Creo que daria para muchos articulos y divagaciones..... pero.............
Alguien escribió:Bueno, por el momento no hay nada seguro, pero tened claro que en prontas fechas (tres o cuatro meses calculo) Hipasonic tendrá un artículo en un medio de tirada nacional.
Ese quizá sería el punto de partida para hacer quedadas, pero no sólo para tomar un café, sino tb para garantizar cada dos o tres meses que en cada ciudad hay una sesión con tres o cuatro músicos de Hispasonic.
Se busca un organizador por ciudad, se convoca a los medios hasta que les suene nuestro nombre y seremos la movida... ¿madrileña? no, la nueva movida
WEEEHAAA!!! Parece que se intenta hacer cosas Cualquier iniciatyiva de este tipo solo puede beneficiar a la misica, yep!!
y ya paro de hacer post
Digo yo; que no tengo otra cosa que hacer que ponerme a pensar ideas descabelladas...¿y si se organizaran conciertos de hispasónicos por regiones,ciudades,comunidades,etc.con Hispasonic por auspiciante????? (por ejemplo, y no me maten por no haberlo consultado con los "jefes" primero)
Me atrevo a pensarlo como una posibilidad concreta porque yo también creo que en los directos está la clave de la movida.
Se podrían hacer muchas cosas en esos conciertos;(con los CD`s de Hispasonic,la edición de algún magazine,publicidad,etc)y por sobre todas las cosas,la acción combinada de los participantes sería real y dejaría de ser netamente virtual;para convertirse en (creo yo) una presencia real y concreta, difícil de ser ignorada si se hacen las cosas como corresponde...
Las cuestiones técnicas no creo que supongan demasiado problema entre 10000 personas que se dedican en mayor o menor medida a ésto,es cuestión de organizarse.
A ver qué dice la peña...
Me atrevo a pensarlo como una posibilidad concreta porque yo también creo que en los directos está la clave de la movida.
Se podrían hacer muchas cosas en esos conciertos;(con los CD`s de Hispasonic,la edición de algún magazine,publicidad,etc)y por sobre todas las cosas,la acción combinada de los participantes sería real y dejaría de ser netamente virtual;para convertirse en (creo yo) una presencia real y concreta, difícil de ser ignorada si se hacen las cosas como corresponde...
Las cuestiones técnicas no creo que supongan demasiado problema entre 10000 personas que se dedican en mayor o menor medida a ésto,es cuestión de organizarse.
A ver qué dice la peña...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo