Industrial Drums

oxiroxt
#1 por oxiroxt el 13/10/2004
Hola.

¿Me podriais dar algun consejo para crear sonidos industriales?
He hecho experimentos maquillando drumloops con reverb, subiendo los agudos, distorsionando.. pero no estoy nada contento con los resultados.

Lo que yo busco son sonidos secos, cortantes y frios. No como si estuvieran grabados, sino como si lo que suena fuera la verdadera fuente de esos sonidos de maquinas, como pistones, taladros y cosas asi.

He estado buscando sintes de drums, y la verdad... no me convence ninguno. Creo que lo que necesito es aprender a maquillar bien drums naturales, o sintetizarlos a partir de ruido o armonicos, pero no tengo claro como.

¡Ayudadme plz! :o
Thx
salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oxiroxt
#2 por oxiroxt el 14/10/2004
Veo que no contesta nadie.
¿Esta pregunta deberia ir en el foro de sonido?
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 14/10/2004
Sí, pero vamos a lo que vasmo.

Se peude sintetizar algo así, pero tu casa está llena de cacharros metálicos. Sólo tienes que grabarlos y luego reproducirlos más despacio. Para que suene cortante está la envolvente de volumen de lo-que-sea-que-usas-para-reproducir-ese-sonido.

Por lo demás, sigue probando con baterías reales. MOdifica la afinación (pitch) a medida que suena, reprodúcelo en varias notas a la vez, prueba phaser, flangers, comprime el sonido hasta cargártelo y luego aplica una puerta de ruido para cortarlo bruscamente...

La verdad, hay mucho más trabajo de programación de sonidos en el industrial de lo que la gente se cree. Has elegido un camino largo y difícil...
Subir
oxiroxt
#4 por oxiroxt el 15/10/2004
Gracias por tus consejos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas