Influencia de la tarjeta de sonido en la edicion?

jhbenav
#1 por jhbenav el 11/02/2008
Espero no estar haciendo una pregunta tonta, pero la verdad no lo tengo muy claro:

Es evidente que para la grabación y la reproducción la tarjeta de sonido juega el papel protagónico en cuanto a la calidad del sonido obtenido. pero... ¿qué sucede en el momento de la edición de un archivo dentro de Audition, Wavelab, etc.? la tarjeta de sonido interviene en este proceso??

Yo pensaría que durante la edición no importa si tengo audio integrado o una M-audio y que lo importante es la calidad del editor y de los plugins VST empleados. Es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 11/02/2008
Pues creo que depende del proceso que se haga, puede influir tanto el/los programa/s que se usen (ya sean el editor y/o el vst), ademas de los controladores usados, asi como el hardware sobre el que trabajan esos programas y controladores.

Es algo muy relativo, hay muchos factores a tener en cuenta.

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 11/02/2008
Siento discrepar, pero en el proceso de edicion de un sonido no interviene para nada la calidad de la tarjeta de sonido que estemos utilizando, solamente el programa en si, los plugins y nuestras orejitas claro esta :D

Lo que si hay que tener en cuenta es que si los DAC de dicha tarjeta son de mala calidad, logicamente no escucharemos todo lo bien que podriamos el sonido que sale por nuestros monitores y eso puede llevar a tomar una mala decision en un momento dado, pero vamos, es exactamente lo mismo que ocurriria en el caso de no disponer de unos monitores minimamente decentes, etc...ya sabes, la calidad final se vera comprometida por el elemento mas debil de la cadena, esto ademas de topico es muy cierto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo