Que influencias tenemos?..la eterna pregunta

malonsook
#16 por malonsook el 27/04/2007
La polemica esta servida, un artista "nunca" se influencia de otros (eso es lo que decimos) y al respecto, somos lo mas ambiguos que podamos..mozart, los beatles, clash, alejandro sanz..jejeje, una lista sin ton ni son, pero algo es cierto..realmente tenemos una influencia clara a alguien? o por el contrario..es un mixing de experiencias (maravillosas) a lo largo de nuestra carrera musical?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#17 por P3ru el 27/04/2007
Joder, a mi la pregunta esta me raya, porque a lo largo de mi vida he estado en ambientes muy distintos y escuchando música muy distinta, desde las piezas clásicas que aprendí a tocar en el conservatorio (no porque me gustaran, mas por la caña que les di para que salieran), a los clásicos del poprock suramericano, el punk y el metal suramericano de final de la década de los 90, el punk americano (nofx, bad religion), por supuesto clásicos del rock desde el 65 hasta el 90 (ahi hay muuuuchoooo), el grunge de los 90, y ahora ultimo desde que volvi a españa, pues es un no parar de descubrir cosas geniales, musica acustica, fusion, flamenco-rock...
vamos que podria pasarme horas hablando de lo que me ha influido,
pero para resumir: la banda sonora de spawn (a los 9 años me marco), morricone, Nofx, Alice in Chains, System of a Down y yann tiersen.
ala yasta.
Subir
Xabi
#18 por Xabi el 27/04/2007
Estaría bien coger a un "niño de la selva", que jamás haya tenido contacto con nadie, y ver cómo se expresa musicalmente.

Y lo digo porque en todos los demás casos (gente normal que hemos nacido ya en una sociedad y en una cultura concretas), no creo que haya nada auténticamente original, en el sentido literal de la palabra, que es "inventar". A uno le puede molestar mucho que le pregunten por sus influencias, pero lo cierto es que gran parte de lo que hacemos se ve influenciado por lo que hemos escuchado antes. Los ritmos de rock, por ejemplo, no están insertados en nuestro código genético ni nada parecido: hay que escucharlos previamente para luego desarrollar tus propias ideas. Si no conoces el rock, no harás rock por ciencia infusa. Y los primeros creadores de rock no partían de cero: se basaron en otros estilos.

Por tanto, estás siempre en deuda con los que te preceden. Tu música no es totalmente tuya; en tu cabeza fluyen las frases e ideas musicales de otros; tú las recompones y las modificas, pero estás trabajando sobre materia prima "extranjera". Y a su vez, esa materia prima está en deuda con sus antecesores.

Luego habrá quien sepa añadir algo nuevo y distinto a esas combinaciones de ideas, es cierto que se pueden aportar novedades, pero eso no invalida el argumento: hay tendencias culturales, y todos las seguimos.

Por todo esto, creo que el "derecho de autor" está sobredimensionado y no responde a la realidad cultural humana.

Es una cosa del todo natural y no entiendo por qué se niega. Cuando leemos sobre historia de la música en cualquier género, vemos que la única forma de explicarla es la de un árbol con muchas ramas: primero fue el género tal, que se dividió en tal y tal, y a su vez se relacionó con esta otra rama que derivó en blabla... todo está interconectado y todos beben de otros. Por tanto, no entiendo por qué a nivel individual esto se niega, si desde una perspectiva general es algo aceptado por todos.

Yo desde luego tengo muy claro que mi música sería muy distinta si no hubiera escuchado las cosas que escuché cuando era más chaval, y de hecho sigue evolucionando a medida que escucho más cosas.
Subir
basio
#19 por basio el 27/04/2007
Desde Bowie a Napalm Death....de todo....

Pero sobre todo Darth Vader. He sampleado su respiración mecánica por lo menos, un millar de veces.
Subir
undercore
#20 por undercore el 27/04/2007
peruuu....que se habla de influencias....no de que has oido en estos ultimos 30 años :mrgreen:

yo tambien he oido de todo, desde temas de john williams hasta pop comercial, pasando por un sin fin de estilos electronicos, rockeros y demas....hasta folklore :juas:

pero a la hora de responder a la pregunta lo que hay que hacer es ver que musica de la que has oido de asemeja mas a la que haces o a cual recurres a la hora de inspiracion
Subir
elhambre
#21 por elhambre el 27/04/2007
A ver es que hay veces que un artista entregas obras donde es muy dificil rastrear sus influciencias y catalogarlas tanto por las composiciones, por el sonido o yo que se. Igualmente en pleno siglo XXI creo que se puede establecer paralelismos entre cualquier cosa que vaya desde los chichos hasta slayer y sino para eso tenemos a la critica musical siempre avida de inventar etiquetas.
Lo que si que no cuela es cuando una cosa suena a X (siendo X cualquier estilo en concreto) querer desmarcarse de eso como si fuera una peste o la lepra.
Luego ya esta tambien el puterio que tenga uno para estas cosas a mi tambien me gusta mezclar y despistar a la gente cuando me pregunta porque muchas veces las influencias no son para nada visibles mas bien al contrario crean en ti un poso que te hace buscar quizas en caminos totalmente distintos.
en mi caso Isis, wilco, misfits, pjharvey, dälek...
Subir
basio
#22 por basio el 27/04/2007
Isis......que buenos, coño!
Subir
elhambre
#23 por elhambre el 27/04/2007
Alguien escribió:
Isis......que buenos, coño!


Ya te lo dire yo el 2 de junio...
Subir
lokez
#24 por lokez el 27/04/2007
yo creo que una cosa es lo que te puede influenciar... y otra muy distinta es a que se parece lo que haces. Por ejemplo... nos puede influenciar el cine negro a la hora de componer... pero sonamos como enrique y ana.
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 27/04/2007
a mi me ha influenciado toda la musica d la publicidad que vi cuando niño.

por eso, creo, no soy cAPaz de construir nada de más de 20 segundos. ( musicalmente hablando)


abrazos de metraquilato.
Subir
Teto Ruiz
#26 por Teto Ruiz el 28/04/2007
malonsook @ 26 Abr 2007 - 07:37 PM escribió:
Cuando presentamos un trabajo (que estamos mas contentos que un sonajero) y tenemos que hacer una entrevista, prensa, radio, TV (los elegidos), siempre sale el critico listillo preguntando...¿ Que influencias teneis?..¿Que grupos os gustan?, siempre por etiquetar..NUESTRO trabajo que nos ha costado tanto, y lo queremos mas que a nuestras "amantes", y ponemos unas caras de marcianos, como diciendo..Que coño dice el tio este?..sera cabr?..y intentamos una respuesta lo mas ambigua e inteligente para salir al paso, que pensais de esto?..os ha pasado?


No querrás que te pregunten directamente: ¿A quién imita usted cuando canta?. Los de la prensa son de un sutil que se salen.
Tu deberias contestar: Cuando compongo me inspiro en tu p... madre y cuando canto... creo que también.
Subir
malonsook
#27 por malonsook el 28/04/2007
Alguien escribió:

No querrás que te pregunten directamente: ¿A quién imita usted cuando canta?. Los de la prensa son de un sutil que se salen.
Tu deberias contestar: Cuando compongo me inspiro en tu p... madre y cuando canto... creo que también.

Cheee..de sueeeca y tan mal hablado?, la verdad es que son unos hijos de su madre, y a veces es mejor contestar "ambiguamente" que ellos lo hagan por ti, porque te destrozan, los que estamos empezando "eternamente" tenemos que sufrir eso, aunque yo como productor tambien veo cada fusilada que se esta promocionado...copias de estopa, melendi, bebe (ahora hay miles), pero esto del mercado es asi, si tienes unos tomates y los vendes bien, todos quieren tener de "esos" tomates, aunque esa guerra no deberia de ir con nosotros, pero.....
Subir
elhambre
#28 por elhambre el 28/04/2007
Alguien escribió:
copias de estopa, melendi, bebe (ahora hay miles)


Claro es que eso es una cosa y luego por poner un ejemplo el punkrock de toda la vida puede sonar fresco y nuevo basandose en lo mismo de siempre y no creo que sea exclusivo de este estilo. Pero claro ahi esta tambien cada uno, un grupo de cuatro acordes y que tira para alante siempre te citará a los Ramones como influencia en cambio alguien que se limitia a hacer una copia de una copia de melendi como tiene un buen gabinete de prensa te dira que esta acercando la vieja rumba a un nuevo sonido fusionandola con noseque y no se cuantos...
Subir
ciudadruido
#29 por ciudadruido el 30/04/2007
a mi me hubiera gustado saber cuales fuero las influencias musicales de John Paul Bonham, o de Ringo Starr... Generalmente nos empapamos de esos sonidos -las influencias musicales de cada uno- de manera temprana y TODOS sabemos lo como afectó nuestra percepción musical.... a mi me pasó con las guitarras de Tommy Iommy en el Vol. 4 de Black Sabbath... es decir... las influencias son buenas e interesantes pero a veces como que nombrarlas todas..:( como que no... quizas lo mas interesante....
Subir
P3ru
#30 por P3ru el 30/04/2007
undercore @ 27 Abr 2007 - 12:20 PM escribió:
peruuu....que se habla de influencias....no de que has oido en estos ultimos 30 años :mrgreen:


Seras cabron!!! pero si tengo 20!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo