Que influye en el precio de un disco. ¿Por que esos precios en discogs?

strikin
#1 por strikin el 12/02/2021
Hola, queria saber que opinais de los precios de los discos en la web discogs. Siempre he ido comprando discos que me faltaban o queria tener en vinilo, pero llevo notando desde hace un tiempo como que los precios han ido subiendo en general.

Hace unos años, pedia algun lote de unos 5-6 discos, y añadido los gastos de envio salian por unos 5€ cada uno..hablo de discos "normales" nada de ediciones especiales ni cosas demasiado dificiles de encontrar.
Ahora me cuesta mas conseguir esos precios.

Eso por un lado, por otro, que es lo que influye para que un vendedor ponga un precio u otro a un disco? Entiendo que cada uno pondra el precio que le de la gana, o miraran a que precio estan las copias de ese mismo disco..siempre he pensado que el valor d un disco, a parte del estado en que se encuentre, venia determinado por que hay mas o menos copias disponibles, dificultad de conseguir o ediciones raras.

Y tambien por que el disco sea de gran calidad, un buen tema, o un buen artista. Es que veo precios de discos por ejemplo de algun tema progressive de principios del 2000 , temas normalitos o incluso de calidad musical no muy buena, a precios para mi desorbitados, cuanto menos el doble de lo que costarian como novedades...y temas de artistas importantes que estan a precios razonables...

Como lo veis, es solo cosa mia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 12/02/2021
veo que tu mismo te has autorespondido. cada uno pone el precio que le de la gana, otra cosa es si lo vendera o no.

tu comprate lo que te permitas y lo que se pase de precio pues lo dejas y ya esta, no pasa nada.

saludos
Subir
1
Pedre
#3 por Pedre el 12/02/2021
Los lives de dj's famosos ayudan a la subida de los precios,el confinamiento tambien produjo que muchos dj's amateurs retirados sacasen los platos del trastero y se pusieran a pedir discos sin conocimiento y sin mirar precios...


Un tema del monton que siempre ha costado entre 1 y 5 euros como es el Debby,a raiz de que lo pusiera en varios lives Chumi Dj,su precio de venta ha llegado hasta los 300 euros...

De locos.
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 12/02/2021
Es el mercado, amigo.
Subir
2
Frank-F
#5 por Frank-F el 13/02/2021
El mercado si, pero.... tambien hay mucho especulador.

Que me contais de los discos nuevos?? los que agotan las copias de muchos sellos de las tiendas al mismo salir para seguidamente poner precios por las nubes??

Menos mal que en muchas tiendas se estan poniendo las pilas y de ciertos sellos estan empezando a limitar a 1 por pedido o por cliente. Que lo puedes saltar con otra cuenta, si, pero algo es algo.
Subir
1
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 13/02/2021
Frank-F escribió:
El mercado si, pero.... tambien hay mucho especulador.


Por desgracia, en eso trata el mercado.

En cambio para conseguir discos de otros estilos, rock, pop o electrónica pero no para no dj están igual y en ocasiones mucho más baratos que hace unos años.
Subir
1
Last System
#7 por Last System el 13/02/2021
porque esta en alza los vinilos y ahora son muy demandados, es por eso !

Justo estos meses he vendido vinilos a China y Tailandia , que si me lo dicen hace tiempo, no me lo creia.

Yo al reves , estoy comrpando cds que estan baratos ,..aunque a mi lo que me jode son los gastos de envio , que tambien estan disparados muchas veces !
Subir
1
Frank-F
#8 por Frank-F el 13/02/2021
#6 Si, estoy descuerdo en que eso es así, pero lo que veo fatal son los agonias que lo hacen a drede y es salir el disco a la venta en las tiendas y se llevan todas las copias para ponerlas al día siguiente a 4 veces su precio.

Luego me rio cuando después de hacer eso, llega el sello y zas, por sorpresa te saca más a l venta y ala, a comerse las copias.

Eso ayuda cero al vinilo.

El tema segunda mano ya va por otro lado, aunque se suben a la parra mucho, pero es lo que hay.
Subir
Pedre
#9 por Pedre el 14/02/2021
#5 Lo de los discos nuevos lo comparo con por ejemplo la venta de graficas o la play 5,pura especulacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo