Informacion de conexiones de mi equipo.

Mac
#1 por Mac el 11/11/2016
He copmprado una serie de aparatos y me gustaria saber la mejor manera de conectarlos entre si.
-Mesa de Mezclas Soundsation Neomix-402UFX.
-Ecualizador behringer Ultrgraph Pro. Modelo FBQW 1502
-Caja de efectos behringer Virtualizer Pro modelo DSP2024P.
-Compresor behringer Autocom Pro- XL Modelo MDX 1600.
Agradeceria vuestra ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2016
Puedes conectar el behringer Virtualizer Pro y el Compresor behringer Autocom Pro- XL como efectos generales de la mezcladora para que los puedas utilizar en todos los canales que lo requieran, aun que también los puedes usar como insertos directos en algún canal que te interese que suene muy bien (Voces o Instrumentos solistas).

Y el behringer Ultrgraph Pro entre la mezcladora y los amplificadores de potencia para ecualizar la mezcla en general, de esta forma también en determinado momento podrías usar el Compresor behringer Autocom Pro- XL como limitador de la mezcla general.

Aquí la cuestión será el objetivo que tu busques obtener con el equipo que tienes, no hay una sola forma de conectarlo, todo dependerá del resultado que tu busques obtener con el.
Subir
1
Mac
#3 por Mac el 12/11/2016
Creo que me has entendido perfectamente. El objetivo es utiliz<alo para todo en general y para sonido directo. Podrias resolverme las conexiones en cableado? Gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/11/2016
Necesitas cables de inserto, pequeños de 30 cms a 1 metro, de TS a TS.

2594899e4db5490c0d00b15fb1cc3-4299557.jpg

Y no tiene gran ciencia por ejemplo el Virtualizer Pro va a las conecciones EFX Send y Return de la mezcladora, donde el Send va conectado al imput del modulo de efectos y el output de este al return de la mezcladora, con ello podrás escoger algún efecto que te guste en el modulo y utilizarlo en cualquier canal de la mezcladora aplicando la cantidad que necesite desde el pote en cada canal.

Y la conección es exactamente igual cuando la haces directamente en el insert del canal, en mi mezcladora se hace con los mismos cables, pero en la tuya quizá necesites un cable de 1 TRS a 2 TS.

6881746fac0c414705ae6f9a6a452-4325931.jpg

Y para conectar los modulos entre las salidas de la mezcladora y los amplificadores de potencia, es lo mismo por ejemplo tanto el modulo de EQ y Comp en serie.

Salidas main de mezcladora a los input/send del EQ, los ouput/return del EQ a los imput/send del Compresor los output/return del compresor a los imputs de los amplificadores de potencia y los outputs de estos a los bafles.

No tiene mayor complicación conectar módulos a las mezcladoras, también puedes utilizar quizá un patch bay en tu rack para que tengas todos los modulos conectados a este y solo debas cambiar un par de cables según de y hacia donde requieras enviar las señales de audio.

64a6f8b3d342e46d4898f84bd619a-4325931.jpg

.
Subir
Mac
#5 por Mac el 13/11/2016
..muchas gracias... Un placer saludarte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo