Información sobre los iClons

  • 1
musikorta
#1 por musikorta el 14/02/2013
Hola, alguien sabe algo sobre los iClons, esos ordenadores preparados para audio-video pero a bajo precio? A priori no deberian ser malos, pero antes de comprarme uno me gustaría saber la opinion de algun usuario...
[editado]

Gracias!!
Subir
VxV
#2 por VxV el 04/04/2013
Lo de iClon se lo ha sacado esta gente de la manga para vendértelo como que son la pera limonera; pero, en realidad, habitualmente se les llama Hackintosh; son ordenadores fabricados con componentes compatibles con los sistemas operativos de Apple. Hay quien dice que los Mac originales son mucho más potentes y estables; otros aseguran que los hackintosh tienen mejor rendimiento que las máquinas originales pues aprovechan mejor los componentes que los Mac. Opiniones hay para todos los gustos.

Por internet tienes un montón de comparativas de sistemas con los mismos componentes, unos originales y otros fabricados. Y hay muchas páginas web en las que puedes informarte de componentes compatibles, así como de maneras de hacerte uno tú mismo y que sea estable.

Algunas son:

http://www.hackintosh.com/ Aquí viene todo bastante bien explicado (en inglés, eso sí), tiene una sección de videos y tutoriales bastante decentes.

http://www.tonymacx86.com/339-building-customac-buyer-s-guide-march-2013.html - Aquí tienes la lista actualizada de componentes compatibles, tanto en general como para modelos específicos.

En iClons lo que hacen es montarte uno de estos PC con componentes y vendértelo ya funcionando; aunque te sale bastante más barato si te lo haces por tu cuenta la verdad.

Hay una página en la que puedes encontrar los componentes, y que además tiene sus propios modelos, algo más baratos que los iClon si no recuerdo mal, échale un vistazo si quieres, se llama

http://www.pccomponentes.com/

Un saludo!
Subir
musikorta
#3 por musikorta el 04/04/2013
Gracias VxV, me he comprado ya un iclon, y la verdad es que estoy encantado! Sobre todo la atencion post-venta es...como debe de ser: El tio te atiende él mismo por telefono y esta para tí siempre que lo necesites.
la maquina va como una bomba, no se cuelga nunca (muy de agradecer cuando estas trabajando con un grupo en el estudio...), no da ningun problema, tienes procesador de sobra...
Ahora ya no pregunto, ahora afirmo: Los iClons son máquinas muy recomendables para trabajo en estudio.
Para quien pueda estar interesado...
Gracias por tu respuesta, VxV!! Saludos, Jota
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 05/04/2013
Al final era un publireportaje...
Subir
musikorta
#5 por musikorta el 05/04/2013
Avallesp, no se a qué te refieres con eso de "era un publireportaje"...
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 05/04/2013
A mí a primera vista, el texto de #3 me ha parecido el típico comentario que ponen los responsables de marketing de una tienda, producto o servicio para hacer publicidad encubierta haciéndose pasar por clientes extremedamente satisfechos.

Si no es así y se trata de una opinión desinteresada y sincera pido disculpas.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 05/04/2013
#6 Y no es el primero. https://www.hispasonic.com/foros/eleccion-mac-pro-iclon/427640

Misma fecha, uno de Gabón y el otro con 6 posts...
Subir
musikorta
#8 por musikorta el 05/04/2013
Pues por lo que a mi respecta, deciros que no tengo absolutamente nada que ver con la firma iclons, y que solamente soy un usuario super-satisfecho con estas máquinas, por lo que he decidido dar a conocer mi opinion, ya que no olvidemos que estamos en una página dedicada al audio, en la que más de un usuario necesita habitualmente opiniones de otros usuarios; las firmas comerciales solo te contarán lo bueno de ellas, pero los usuarios contamos lo bueno (si lo hay) y lo malo (si lo hay).
Para los más desconfiados, deciros que solo tengo este nick (musikorta) en Hispasonic, que hasta hace dos meses no conocia la marca iclons, y que aunque fuera el director general de la misma nunca se me ocurriría publicitarme de esta manera en una página como esta.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 05/04/2013
musikorta escribió:
las firmas comerciales solo te contarán lo bueno de ellas, pero los usuarios contamos lo bueno (si lo hay) y lo malo (si lo hay).


y cual es la parte mala?

solo has contado cosas buenas.. algo malo tendrá!!!

vamos, que no se diga de ti! :comer:
Subir
musikorta
#10 por musikorta el 05/04/2013
Pues llevo un mes trabajando con él, y de momento...todo bueno!
Una pregunta (debido a tu insistencia): Tienes algo en contra de los iclons?
(No te voy a decir eso de "no serás de apple, no?")
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 05/04/2013
musikorta escribió:
Una pregunta (debido a tu insistencia)


Hacia quien va la pregunta?

musikorta escribió:
(No te voy a decir eso de "no serás de apple, no?")


Yo confieso que soy de apple...
Soy un triste usuario de apple! #-o
Subir
avallesp
#12 por avallesp el 05/04/2013
Si es verdad que no tienes nada que ver con la tienda entonces sí que me interesa tu opinión, ya que estoy dándole vueltas a la opción hackintosh.

¿Qué versión de Mac OS lleva instalado?
¿Están correctamente configurados todos los drivers?
¿Algún problema al instalar la interface de audio?
¿Has configurado ya el arranque dual?
¿Qué modelo exacto es el que encargaste? ¿Cuánto te costó?
¿Hay posibilidad de hacerles alguna ampliación sobre pedido?
¿Qué formas de pago hay y cómo tramitan los envíos?
¿Hay garantía por la compra?

Y lo más importante: ¿Por qué no hay ningún otro usuario supersatisfecho o no tanto?
Si hay alguno entre los miles de hispasónicos que se manifieste, por favor.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#13 por M. ANGEL (grupslogan) el 05/04/2013
Hola,

Yo probé uno, me lo recomendó un colega de profesión.

avallesp escribió:
¿Qué versión de Mac OS lleva instalado?


10,8,3

avallesp escribió:
¿Están correctamente configurados todos los drivers?


Si no se añade nada a la máquina tal como te la venden o encargas, SI

avallesp escribió:
¿Algún problema al instalar la interface de audio?


Utilizando RME fireface FW400, sin problemas.

avallesp escribió:
¿Has configurado ya el arranque dual?


Pedí arrancar desde tres discos diferentes HD 1ML HD 2ML para probar plugins y meterle porquería sin afectar al Hd de trabajo. El HD 3 que era para windows no lo llegue a instalar.

avallesp escribió:
¿Qué modelo exacto es el que encargaste?


Iclon S1 con modificaciones:
un segundo SSD 128GB para las librerias
una tarjeta con tres FW 800
WIFI y bluetooth

avallesp escribió:
¿Cuánto te costó?


1450.- con la instalación detodo mi software y optimización en el mismo precio.

avallesp escribió:
¿Hay posibilidad de hacerles alguna ampliación sobre pedido?


Contestada antes...

avallesp escribió:
¿Qué formas de pago hay y cómo tramitan los envíos?


En mi caso pagué al contado y recogí en casa del vendedor.

avallesp escribió:
¿Hay garantía por la compra?


Si, incluso factura si la pides para empresa, (mi caso).

avallesp escribió:
Y lo más importante: ¿Por qué no hay ningún otro usuario supersatisfecho o no tanto?


Yo tuve "problemas" al llegar a mi estudio. Lo explico... eso sí, el vendedor super amable, atento, antes y después de la compra.

Me llevé la RME, mi HD con proyectos, (logic 9. 8) y en su casa todo ok, como me habían comentado una maravilla. Pagué, nos fuimos a cenar, y le comenté que sobre todo no estaba para perder tiempo y no "admitíria" fallos, ya que no soy un crio y no estoy para ir haciendo remiendos de software, etc. etc. Lo típico de jovencitos, Cracks de la informatica, que se pasan más tiempo en eso que en hacer música, y no es mi caso.

Resultado final: al día siguiente, le devolví el equipo y ME DEVOLVIÓ MI DINERO SIN PONER EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA.

EXPLICACIÓN:

LLegué al estudio, trabajo con teclado apple "cable", en mano izquierda el trackpad apple, mano derecha ratón inalámbrico. En el primer SSD de sistema había problemas con el ratón y el trackpad, no conseguí que los localizase, ( lo achaco, posiblemente, a que el hombre me lo montó todo en un tiempo récord el mismo día). En el segundo disco de sistema también ML, pero vacío de programas, todo ok. Pero no estaba para empezar a instalar todo el software de nuevo. Reinicie un par de veces el disco 1 de sistema, con el software instalado para ver si respondía pero fué imposible que detectase el ratón y el track. Le llamé por tel. Y me atendió muy bien, no pudimos arreglarlo por teléfono, me puse nervioso, me dijo que le llevase el equipo, y eso hice. Quedamos tan amigos hasta una próxima vez, ya que no estaba, como dije antes, para andar perdiendo tiempo.

En honor a la verdad, que yo sepa, y después de comentarlo con algunos de su clientes mediante Facebook, he sido el único con un problema "grave" en la "máquina" o en la configuración.

Posiblemente por la configuración, un poco especial de mi estudio, o por las prisas en que se montó todo, no funcionó al 100/100. Pero he de decir que en una TIENDA OFICIAL ¿me hubiesen tratado tan bien?, ¿con tanta atención personalizada? y lo más importante. SEGURO QUE ME HUBIESEN PUESTO MIL PEGAS ANTES DE DEVOLVERME EL DINERO.

RESUMEN. ¿recomendaría la compra? SI, sin dudarlo. Sobre todo por la atención pre y post venta, UN 10. La máquina en una situación normal de home studio, incluso pro, sin tanto lio como en el mio, supongo, que hubiese funcionado perfecta. Como dije antes, al menos con los que yo hable por facebook y mi colega de Lleida, sin problemas.

No descarto comprar la máquina más adelante cuando termine unos proyectos urgentes y tenga más tiempo para probarlo a fondo, eso si, montado y probado en mi estudio.

Eso es todo, espero haberte ayudado con tus dudas. #12

Saludos cordiales.
Subir
musikorta
#14 por musikorta el 05/04/2013
Hola Avallesp,
Intentaré responder a tus preguntas, pero te aviso que soy tecnico de la vieja escuela, vengo del mundo analógico, y hay muchos terminos informaticos que se me escapan. Lo siento, me he reciclado en la medida de lo posible :lol:
1- Lleva mountain Lion, la última versión
2- Supongo que todos los drivers estan corectamente configurados. No he tenido problemas en ese sentido.
3- ¿Algún problema al instalar la interface de audio? Ninguno, uso Motu 828mkII, los instalé a la primera.
4- ¿Has configurado ya el arranque dual? No tengo ni repajolera idea de qué es el arranque dual. Si te refieres a poder utilizar dos sistemas operativos, yo no lo necesito.
5- ¿Qué modelo exacto es el que encargaste? ¿Cuánto te costó? Pedi el modelo más simple, de hecho fue el vendedor el que me recomendó el modelo más simple, ya que para mis necesidades era más que suficiente (detalle a tener en cuenta, a favor del vendedor). Cualquier otro me hubiera querido endosar el más caro...Pagué 1235€, más 80€ de la tarjeta gráfica extra.
6- ¿Hay posibilidad de hacerles alguna ampliación sobre pedido? Habría que hablarlo con el, pero supongo que si
7- ¿Qué formas de pago hay y cómo tramitan los envíos? Le hice el ingreso y a los dos dias lo tenía en casa. Además me instaló una tarjeta gráfica extra, que todavía no le he pagado. "Tranquilo, cuando puedas me la pagarás". Solo me cobró la tarjeta, no la mano de obra ni los portes...
8- ¿Hay garantía por la compra? La mejor garantía para la compra es que él mismo te coja el movil, y te repita continuamente que si tienes algun problema le llames. Siempre me repitió que de no estar contento me devolvería el dinero.
9- ¿Por qué no hay ningún otro usuario supersatisfecho o no tanto? Puedes leer los comentario de los usuarios en Facebook. Creo que no se publicita en Hispasonic, desde luego yo no lo her visto, pero sí en segundamano.es.
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 05/04/2013
Gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas