Informacion sobre single cdj

Zitro mod
#16 por Zitro el 11/11/2005
¿A que jode leerlo, je, je? Pues la culpa es de Koitz :roll: (quien con niños se acuesta, pederasta se le llama :?: ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 11/11/2005
Juas, juas, juas, lo siento pero me has pillado despierto todavia (veras mañana las ojeras :D:D). Aun asi, esta vez espero ser mas breve.

Sobre diversificar el sector, es como en todos los campos. Mientras cumpla las funciones basicas, el resto es a gusto del consumidor. Las mesas de mezclas tambien son muy distintas entre si y nadie se queja ;). Pero tienen su funcion basica, junto con las especificas de cada sector.

Sobre las marcas, en ningun momento he dicho que Numark sea en general "top", simplemente que tiene productos comparables a los de marcas consolidadas como "top", pero que a veces tienen mala fama por la fama de la marca en general. Eso si, todavia estoy por ver un producto de Gemini que de la talla, y siga en el mercado (por dios, que el PDT-6000 lo dejaron de producir en practicamente 1 año!!). Aun asi, cada marca sabe el sector que mueve, y si se arriesga a sacar algo (como comentabas, "Tocadiscos Ortofon") deberia tener asumidas todas las posibilidades y a que sector dirije el producto.

Weno y sobre el vinilo, ya ves que yo no he dicho nada de su calidad (la cual prefiero), pero la manipulacion en comparacion con los cds me parece mas jodida, porque depende mucho del estado del soporte. El vinilo lo que tiene es que es mas artesanal, es como que ya sabes que el tio si quiere hacer un loop tiene que hacer repeticiones con 2 platos por huevos o usar un sampler. Yo conozco mucho este problema por el tema del scratch, porque muchos djs de scratch piensan que como un cdj te hace ciertas cosas (el comentado loop) ya no es lo mismo. Porque esta teniendo cierta aceptacion el FinalScratch entre los mas reticentes de soltar el vinilo?? Porque en la practica es como si el tema estuviese en el mismo vinilo de codigo y no puedes hacer otros trucos de cdj sin tocar el teclado.

Aun asi, yo me emocione cuando fui a Madrid y vi tiendas exclusivamente de vinilos. Y es un formato que me gusta tocar, dar la vuelta al vinilo, ver los surcos para colocar la aguja en el sitio justo, etc... Pero aun asi, me sigue pareciendo mas versatil un CDJ para mezclar, aunque en cada cdj se hace distinto y quizas eso eche para atras.

Weno, corto ya que para discutir del vinilo se podria hacer otro post (mmm, buena idea :D). Pa que despues digan de "Salsa Rosa" y demas; nosotros aqui debatiendo tirandonos "ladrillazos" :D:D. Eso si, estos creo que son mejores :P. Zitro, encantado de responderte y que me respondas.

Salu2 a to2

P.D.: aprovecha ahora que me voy a sobar :P.
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 11/11/2005
Mira, con toda sinceridad y todo el respeto hacia Pioneer te lo digo: a mí el DVJ-X1 me parece lo más parecido a un concept car en el mundo del audio. Una virguería inútil en el 90% de su planteamiento y de su precio. Hoy en día, ¿adónde coño vas con uno, y, peor, con DOS DVJ? ¿Qué sala podría mantener no sólo el nivel de aparatos que requiere, sino a un pavo que esté concentrado en el vídeo durante 7 horas seguidas? Porque con lo que valen los cacharros, más te vale amortizarlos bien. Que sí, que como cacharro es la rehostia, más potente que un servidor, con una lente de 16 o así haces, y la releche, pero ¿se justifican así 4000 oros? Con toda sinceridad, creo que no. De hecho, es EXACTAMENTE IGUAL que un CDJ1000, añadiéndole un módulo de vídeo; ¿tan poco eficientes son los de Pioneer que les cuesta tantísimo desarrollar un módulo de vídeo como para cobrarle al cliente 2000 oros más? Es mi humilde opiñón. Por supuesto, estoy de acuerdo, de nuevo, con koitz.

Lo que mas me a jodido es lo de "virgueria inutil en el 90%".

- Nunca has tocado ni visto este aparato, no puedes decir como funciona y si es inutil o no.
- Esta demostrado en estados unidos todos los locales que estan con equipo pioneer han cambiado al nuevo equipo que consta de 1 djm1000 + 2 dvj-x1
- Es el aparato mas fiable y preciso que hay en el mercado
- Es el mas rapido a leer datos , pq hacer un scratch de audio y video en digital pues como que tiene q serlo

Donde voy con uno o con dos , pues ahora voy a estar con 3 haciendo sesiones, Primera sesion "22 de diciembre fiesta privada de revlon en bcn" (aun no se donde sera) y cada fin de semana en playa de aro, en gibs.
Casi todos los locales se lo pueden permitir este equipo, pero los dueños prefieren gastarse el dinero en cocaïna y putas o comprarse un pedazo mercedes que no le va a llevar a nada.

Por parte del mp3 en un mk2 no creo que lo hagan, prefieren invertir mas dinero en una lente mejor y mas rapido que la de denon la cual si que lee mp3, aun esta el tema de mejorar el scratch y de poner aun mas sensibilidad y precision en el jogdial.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 11/11/2005
Alanml escribió:

Lo que mas me a jodido es lo de "virgueria inutil en el 90%".

- Nunca has tocado ni visto este aparato, no puedes decir como funciona y si es inutil o no.
- Esta demostrado en estados unidos todos los locales que estan con equipo pioneer han cambiado al nuevo equipo que consta de 1 djm1000 + 2 dvj-x1
- Es el aparato mas fiable y preciso que hay en el mercado
- Es el mas rapido a leer datos , pq hacer un scratch de audio y video en digital pues como que tiene q serlo

Donde voy con uno o con dos , pues ahora voy a estar con 3 haciendo sesiones, Primera sesion "22 de diciembre fiesta privada de revlon en bcn" (aun no se donde sera) y cada fin de semana en playa de aro, en gibs.
Casi todos los locales se lo pueden permitir este equipo, pero los dueños prefieren gastarse el dinero en cocaïna y putas o comprarse un pedazo mercedes que no le va a llevar a nada.

Por parte del mp3 en un mk2 no creo que lo hagan, prefieren invertir mas dinero en una lente mejor y mas rapido que la de denon la cual si que lee mp3, aun esta el tema de mejorar el scratch y de poner aun mas sensibilidad y precision en el jogdial.


¿Que nunca he tocado o visto uno? ¿Ánde y cuándo me has colocado la cámara oculta, neeeeeeeeeeeeeeeeeeeng?

Mira, tío, en esto, como en la mayoría de productos del mercado, la utilidad la suele definir la relación calidad precio. Un Ferrari puede ser precioso y correr un huevo, pero a día de hoy, con la mierda de carreteras, los límites de velocidad que hay, nuestros parkings, y, sobre todo, el precio que tiene dicho coche, lo convierten en un coche extremadamente inútil, porque hay coches que pueden cumplir las mismas funciones con la misma eficiencia por un precio de la cuarta parte o la mitad.

El DVJ no es más que un CDJ1000 al que le han añadido un módulo de vídeo. Dicho módulo puede ser cojonudo, pero ¿justifica un incremento del precio de 2000 oros? Sinceramente, creo que no. Dime un sólo club o una sola discoteca en la que al Disc-Vídeo-Jockey no le vuelvas loco manteniéndole 4 horas mezclando vídeo.

Además, lo siento, pero pienso que los videoclips están muy bien, son muy chulos, y tal y cual, pero la música SE ESCUCHA Y SE SIENTE. En cuanto tengas a la gente en una discoteca mirando a una pantalla la conviertes en zombie.
Vamos, que no veo yo el futuro de los clubes con 500 personas mirando un panel en el que se proyectan pantallas, y únicamente comentando entre sí: ¡coño, qué bien está pinchandvdo este tío, cómo me lo estoy pasando, y mira los botes que pego!

En otras palabras, considero ese cacharro un concept car muy original, tecnológicamente perfecto, y sospechosamente inútil.

De verdad, no es nada personal, pero un discjockey mueve a la gente con la música, su forma de hablar, de transmitir, de comunicarse, es la música. Y creo que a la mayoría del público se la suda bastante que se puedan pinchar videoclips, para eso tienen "del 40 al 1".

Igual que el DVJ me parece bastante inútil, repito, en términos de relación calidad/precio (además, este tipo de cosas las suele dictar el mercado, salvo deshonrosas excepciones), el CDJ1000 me parece el mejor cacharro que puede poblar una cabina, por detrás de un Technics.

Y sigo insistiendo en que no incoporarle un reproductor de mp3 me parece un insulto, igual que el hecho de que algún que otro Ferrari no incluya radio (que los hay).

Un saludo, tío, y no te mosquees. Me parece bien que te manejes estupendamente con los DVJ, es gente innovadora la que se necezitra. Pero técnicamente lo veo un poco limitado, no por el reproductor, sino por las pantallas (¿Tiësto frente a 70000 personas, y cuántas pantallas para que todo el mundo lo vea, Dios Mïo? ¿O una sola megahiperpantalla que necesite que se prescinda de la iluminación del estadio para no interferir en las imágenes proyectadas?). Y, claro, como digo, está la limitación "sensorial" (otia qué pijo): no encadenes a la gente por los ojos, no nos robes la libertad que la música nos ha dado.

De verdad, no es nada personal; es que ese cacharro me parece exagerado, sobredimensionado y sobreestimado. El tacto, eso sí, me encantó, pero no tiene diferencia alguna con un CDJ1000.

PD: ¿Que incorporar el códec de MP3 les costaría dinero que no podrían invertir en desarrollo? Vamos, tío... si ya tienen la licencia, como ha quedado demostrado en el cdj200, ni siquiera hay que incorporar más líneas nuevas de código; es copiar lo que los señores Fraunhofer te hayan pasado...
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 11/11/2005
No me mosqueo pero como veras el dvj-x1 vale su precio , yo trabajo con mac , tengo mi estudio de video y sonido y ni con mi g5 dopado al maximo puedo hacer lo que hace el dvj-x1 en tiempo real, ahi esta dixo todo.

Que a ti no te guste pinxar con imagenes y jugar con ellas y que lo hagan los otros? eso es otra cosa.

Dime un sólo club o una sola discoteca en la que al Disc-Vídeo-Jockey no le vuelvas loco manteniéndole 4 horas mezclando vídeo.
Antes de todo si has probado el dvj, vuelvelo a probar pq no te has enterado de su funcionamiento o no te interesa saberlo.
Aqui tienes unos locales de catalunya que los tienen.

Gibs - Playa de aro (gerona)
Sun & Beach - Playa de aro (gerona)
EnjoySalou - Salou (tarragona)

Y como dj me pongo yo, un chico que no es nadie en este mundo ...

Ahora mismo el cdj-1000 en conjunto con el dvj-x1 superan al technics de calle en las cabinas y no solo lo digo yo sino aqui mira los comentarios de djs famosos tb te pongo unas cabinillas ;)

02 - Tiesto - "I've moved totally to CDs this year - vinyl is dead"
05 - Ferry Corsten - ...."I've pretty much switched to CDs"
08 - Deep Dish - "We're touring with a bank of Pioneer equipment and toying with Ableton"
10 - Carl Cox - "I have changed over to using three Pioneer CD players, EFX-1000 and a Cycloops sample machine and can now remix music and create more of my own sound live while I'm playing"
13 - James Zabiela - "I'll do loops/editing on the CDJs and the EFX-1000, sometimes with a loop grabber too."
16 - Marco V - "I've started using the Pioneer DVD players, which is a fantastic way to make the visuals really fit into the tracks"
17 - Eddie Halliwell - I've been using the Pioneer 909 and doing my own re-edits and tools"
20 - Sander Kleinenberg - "I'm incorporating DVJ and imagery into my sets"
22 - Benny Benassi - "I'm fond of Pioneer stuff, their CD players, mixers, new FX rack. I like to remix tracks that were not originally club tracks, to be more original if I can"
26 - Infected Mushroom - "Using the CDJ-1000s and laptops for remixing on the road"
30 - Steve Lawler - "Last September I converted entirely to CDs. So I'm using the CDJ-1000 along with the Pioneer EFX-1000. It's changed the whole way a DJ can mix, you can basically re-edit and remix tracks on the fly"
40 - DJ Vibe - "Besides the EFX-1000 / EFX-500 units and C-Loops sampler, nothing at the moment"
42 - Bad Boy Bill - "I'm taking it more digital and visual with Pioneer CDJs and DVJs"
46 - Andy Moor - "I use Pioneer CDJ-1000s and FX from a laptop. To keep it visually entertaining. I'm creating a custom FX unit to control the laptop FX whilst mixing on the CDJs"
48 - Ricky Stone - "I'm now 100% digital. I really love the Pioneer CDJ-1000s. I do have Ableton at home but doubt I'll use it in a club environment just yet"
64 - Jeff Mills - I'm using the Pioneer DVJ-X1, but the most important thing is that people have a good time"

'Fuente: DJ Magazine Top 100 DJs 2005'. http://www.djmag.com

15010bd4e21ebcad17f26f91886d3-643279.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
rodriguezz
#21 por rodriguezz el 11/11/2005
A ver que os estías calentandooo....

Me parece cojonudo el ranking que te has marcado Alanml en cuanto a cdj se refiere...
En mi opinión el cdj que mejor resulta en relación calidad/precio es el pioneer cdj 800 porque tiene básicamente las mismas funciones que el cdj 1000 y el precio es sensiblemente menor...y hablo únicamente del audio (no me meto en temas de video porque no me interesa sinceramente)...

En cuanto al Technics SLDZ pues me parece que se le está crucificando de forma injusta..desde mi punto de vista hay que cojerle el tranquillo poco a poco....la primera impresión que da si que es en cierto modo un poco peor que la que te puede dar un pioneer o un denon pero yo me compré uno hace unos meses (y no vengo del vinilo aunque he pinchado con ellos hace muuuuuuuchos años) y cada vez me encuentro mas a gusto con el......(aunque mi cdj 800 no me lo quita nadie je je)

Lo único que quería aportar a parte de lo que he dicho anteriormente es que hay infinidad de reproductores de CDs de los llamados "gama intermedia" que no son emuladores de vinilo pero que si que cubren las necesidades de muchos pinchas que no pinchan exclusivamente (o nunca) música tecno, trance, house etc etc ..(y digo bien PINCHAS no pachangueros) que los hay y muchos y muy buenos.....

Yo personalmente pincho un abanico bastante amplio de estilos musicales desde siempre porque no me gustan las sesiones o los sets demasiado lineales (por eso dejé el vinilo porque me "limitaba" ese abanico de estilos musicales) y me ha funcionado bastante bien en las salas y/o eventos en los que he trabajado...y hay muchos CDj que cumplen con su función y de calidad....lo que pasa es que si lo que quieres es tener tres discos cuadrados en el 4x4 (o lo que sea) y que no se te vaya ninguno durante 5 minutos pues esta claro que no son para eso los reproductores de los que estoy hablando...pero también soy de la opinión de que un buen pincha para mi no es el que mejor "cuadra" es el que pone la música mas adecuada en el momento preciso y se lleva a la gente de viaje....

Saludos
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 11/11/2005
No nos estamos calentando, ni muxo menos. Simplemente estamos discutiendo un tema, nada mas.
Lo que pasa que los post y todo lo que sea escrito se puede interpretar de muchas maneras ....

Por lo de technics me referia al vinilo y no al cd :P
Subir
rodriguezz
#23 por rodriguezz el 11/11/2005
Alanml escribió:
No nos estamos calentando, ni muxo menos. Simplemente estamos discutiendo un tema, nada mas.
Lo que pasa que los post y todo lo que sea escrito se puede interpretar de muchas maneras ....

Hombre era una forma de hablar, podía haber empezado por hola...era por ser original :roll:

Por lo de technics me referia al vinilo y no al cd :P


Yo lo del technics SLDZ lo he dicho por el tema del post (estamos hablando de cdj´s no ?
no por nada en concreto que hayas dicho tu...

Saludos
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 11/11/2005
Pense que te referias a cuando he dixo q todo el mundo quiere cdj y no vinilos
Subir
thai
#25 por thai el 11/11/2005
Hechadle un vistazo al video, solo explica un poco como funciona

Hasta el Lunes!!!!!!

http://www.sonicstate.com/news/shownews ... d=2351%20#
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 11/11/2005
Alanml escribió:
No nos estamos calentando, ni muxo menos. Simplemente estamos discutiendo un tema, nada mas.
Lo que pasa que los post y todo lo que sea escrito se puede interpretar de muchas maneras ....

Por lo de technics me referia al vinilo y no al cd :P


Como decia el chiste de vascos: "Patxi, porque estamos discutiendo esto cuando podemos resolverlo a ostias!" xDDD.

Weno, ahora en serio. Primero es que quien se compra un Ferrari, o es para fardar (y mucho) o es porque tiene el dinero suficiente como para alquilar un circuito para correr (que los hay). Raro es que le saque el 10% de lo que podria ese coche. Pero para eso estan los coches deportivos. Sino solo venderian por ley utilitarios con menos de 100 CV.

Yo ya dije que el VJ y el DJ normal son algo distintos, ya que el VJ hace cosas para que las vean (un poco al igual que el turntablista) y el DJ de sesion esta hay para animar al publico musicalmente, y luego ellos decidiran a que o quien miran. Eso no quita que se puedan meter imagenes en una sesion con el cacharro, pero seguramente la gente no va al local a ver la pantalla, aunque si apreciaran ese detalle, claro. Ademas, en uno de esos videos que pasaste, Alanml, del Dj Second Nature, el tio se hace sesiones de 10 miuntos, supercurradisimas, pero no para bailar, sino para que la peña se quede flipada (porque asi esta la gente en el video ;)) y darles un espectaculo llamativo.

Pero bueno, como ya he dicho, tiene pinta de ser un cacharro soberbio (con buen bus de memoria para mover video asi, vaya) pero su utilidad, para mi gusto, no justifica su precio. Creo que hasta 2000 leros hubiera sido aceptable (aunque tambien es bastante para muchos mortales :D).

Por cierto, me quedo con esta frase:

Jeff Mills escribió:
I'm using the Pioneer DVJ-X1, but the most important thing is that people have a good time
O sea, que lo mas importante es que la gente pase un buen rato. Pos eso.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#27 por DjLed el 11/11/2005
Hola a todos.Hace tiempo que no posteo, pero este tema me parece interesante...Personalmente estoy con Alanml.No se puede comparar un aparato diseñado para "jugar" en casa y otro diseñado desde cero para un profesional.
Pioneer y sus 1000mk2 y los Dvj está centrada en un mercado profesional en el cual todo está medido al detalle y las características que trae son las que debería traer.El resto de marcas (excepto Denon) simplemente tienen otro planteamiento:acercarse a los home-dj...si si, la mayoria de nosotros.Porque esa es otra...¿cuántos de los aquí presentes vive de la música (produciendo o pinchando)?.Supongo que pocos, y con las cosas que te dan de comer no se juega, y se apuesta por lo seguro.Así de simple.
Otra cosa es que la marca X pague al Dj Y para que diga que sus productos son los mejores...
Por cierto, me enteré por ahí que Numark es la gama no profesional de Denon...Con esto no quiero echar más leña al fuego, sólo lo digo a título informativo.

P.D. En este foro postean Dj´s de todo tipo, con y sin carreras universitarias, y a veces me asombro de las cosas que nos llegan a preocupar....si technics o numark, si denon o pioneer....joder tíos....pensadlo friamente...si tenemos algo que nos gusta y nos da el pañao,¿por qué discutir en que lo mio es mejor o no que lo tuyo?.Todo depende de las necesidades de cada uno...
Subir
DjLed
#28 por DjLed el 11/11/2005
perdón en la p.d. quise decir el apaño....
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 11/11/2005
Tal como dices DjLEd yo soy uno de esos que todo lo que tiene es gracias a pinxar y ahora en breve os dare una noticia que lo flipareis jijijijiji llevo mas de 1 mes trabajando en proyecto que es la leche , ya es real pero aun no puedo decir nada pq no he acabado diseños , etc etc etc :P

Sobre Dj 2ndNature pues si es la releche haciendo sets , te kedas con la boca abierta pero claro el se curra 10 min para presentaciones y yata. Despues el se dedica a la produccion, hace muxisimos remixes de hip hop r'N'B.
Pero vostros imaginaros una sala redonda en medio de la sala un rollo sorround pero en proyectores a la pared, tu estas baialando y solo ves imagenes en las paredes al ritmo de la musica, eso es la leche da una vitalidad a la sesion increible.
Subir
DjLed
#30 por DjLed el 11/11/2005
me alegro por tí Alanml...si lo que haces te llena y te da de comer...como se dice por el sur: olé tu huevos!!!
jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo