Ingeniería Informática, ayuda.

tak30
#1 por tak30 el 30/12/2009
Buenos Días, habro este post porque estoy confundido acerca de lo que estudiar.
Desde pequeño he sabido que quiero estudiar informática orientada a la programación, pero hace relativamente poco me empecé a interesar por la música, por los secuenciadores software y todo lo que los rodea.
Ahora mi duda, ¿que tipo de informática debo de estudiar? También he visto la opción de estudiar telecomunicaciones de imagen y sonido pero no creo que en esta carrera aprenda a programar que es de lo que yo realmente quiero vivir (sea orientada al audio o a otra cosa).

Un Saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
BenRu
#2 por BenRu el 30/12/2009
No te recomiendo la Ingeniería Informática para nada...haz Teleco sin duda :wink:

Vivir (con un sueldo decente) de la programación no es nada fácil. Deberás ser muy bueno y destacar para que una buena empresa te fiche.

También, eso de "programar" es muy genérico...a que tipo de programación te refieres?
Tienes algo ya de idea?

Por cierto, de donde eres?


Un saludo
Subir
tak30
#3 por tak30 el 30/12/2009
Soy de A Coruña, tengo la universidad a un paso de casa. Teleco lo veo más difícil ya que es en Vigo, pero bueno, todo sería ver cual sería mi futuro dependiendo de lo que estudie.
Mi idea es nula, y perdona por hablar sin saber, simplemente siempre me ha gustado la "informática" porque desde pequeño se me ha dado bien trastear con los ordenadores, montar ordenadores, trastear con linux, cuestiones básicas por las que me dí cuenta que es lo que realmente me gusta. Mi idea a día de hoy es estudiar informática de gestión (creo que es esta la que debo estudiar) y cuando tenga dinero estudiar algún curso del CES orientado al sonido.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 30/12/2009
...

Te recomiendo hacer telecos y por tu parte ir a algún hacklab de interacción a falta de universidades en España como son el Hyperwerk Suizo.

http://digitalistas.blogspot.com/2008/1 ... arran.html

En este tipo de universidades puedes aprender lo que realmente necesites para llevar a cabo tu proyecto personal de vida relacionado con Arte y Multimedia. Desde programación hasta visuales.

Aqui lo más parecidos son los Medialab y Hacklabs.

...
Subir
tak30
#5 por tak30 el 30/12/2009
Gracias por responder Mudo, lo de hiperwerk ya lo había visto, creo que lo citaste en ttablist si no me equivoco.
Lo que no entiendo es, si quiero estudiar informática orientada a la programación, que me mandeis estudiar teleco, teleco abarca demasiadas cosas, muchas de las cuales no me interesan. Aún así, por desgracia, no sé muy bien lo que abarca tanto informática como teleco; he googleado y googleado y no llego a ninguna conclusión.

Muchas gracias y perdon por este lio de ideas que tengo encima.
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 30/12/2009
La carrera de informática te decepcionaría mucho...creo que se estudia de todo, menos informática jajaja.
De todas maneras, no existe la ing informatica orientada a la programación, aunque FP si..creo recordar.
En la carrera de informática no aprenderás mucho de programación, creeme.
Tendrás las bases, teoría y te enseñarán a manejar C/C++ o Java...a unos niveles más que cuestionables...todo depende luego de ti y lo que quieras dedicarle.

Igualmente, en Teleco también te enseñan a programar y acabas sabiendo más de ordenadores que un Informático, además de cosas extras propias de las telecomunicaciones.

Los telecos se están comiendo a los informáticos y ya verás con el tiempo :lol:
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 30/12/2009
Bueno, eso de que los telecos se comen a los informáticos...
Lo cierto es que la mayoría de telecos acaban desempeñando tareas de informáticos como analistas o programadores cuando no es una carrera para nada orientado a eso. Lo que pasa es que la demanda de trabajo es mucho mayor en sectores relacionados con la informática que con las telecomunicaciones. En general un informático está mejor formado para realizar sus tareas que un teleco, es algo de cajón.
En la carrera de informática se estudian muchas cosas, algunas directamente relacionadas con la programación y otras no tanto, también depende mucho de las asignaturas optativas que elijas. Por eso puede que te desilusione si lo único que te gusta es programar porque algunas asignaturas te parecerán un peñazo. Pero eso pasa en todas las carreras y más en este país con el carácter tan marcadamente teórico que tienen los estudios universitarios.
Si tu ilusión es ser Ingeniero de Software, es decir, aquel que se encarga de diseñar y construir software creo que la Ingeniería Informática es la carrera más apropiada, aunque quizás no la que te abra más puertas y con la que consigas acceder a mejores puestos y con mejores salarios. Porque en general, y muy a mi pesar, los telecos están mejor valorados que los informáticos por las empresas.
También es un hecho que las capacidades que uno llegue a desarrollar dependen sobre todo de su aptitud y de su interés por aprender una vez que termine sus estudios. No esperes que en la Universidad te enseñen las últimas herramientas y tecnologías de desarrollo. Eso lo tendrás que aprender por tu cuenta.
Con todo esto, quizás desde el punto de vista práctico lo más inteligente, si eres capaz de sacar adelante la carrera puesto que no es fácil, es estudiar Telecomunicaciones porque te va a abrir más puertas que Informática. Y por otra parte, si te lo puedes permitir económicamente buscaría una buena universidad privada porque te va a costar bastante menos esfuerzo sacarla ahí que en una pública. Eso sí, tampoco te vayas a una que regalen las notas porque eso tampoco te va a servir de nada. Y mira que soy defensor a ultranza de la Universidad pública pero no hay derecho a que estas carrera sean tan complicadas en las Universidades públicas para luego no gozar del respeto y el status que su dificultad se merecen comparadas con las privadas.
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 30/12/2009
Alguien escribió:
Eso sí, tampoco te vayas a una que regalen las notas porque eso tampoco te va a servir de nada.


Cuales tienen fama de eso?


Un saludo
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 30/12/2009
...

Yo te digo lo de telecos porque cada dia más aplicaciones músicales van a tener esta parte y porque puestos a tener que aprender lo que más te mole de forma autodidacta ( a falta de una universidad como el Hyperwerk)

pero vamos que no todo es oscuro! Sigue valorando que al final algo saldrá, tranqui...

:)

...
Subir
tak30
#10 por tak30 el 30/12/2009
Muchas gracias por la información, me he estado informando de las distintas asignaturas que se dan en teleco de vigo y en informática de coruña y contando que me queda al lado de casa creo que haré Informática, me queda por elejir si hacer de gestión o de sistemas pero eso ya lo estudiaré con más calma, ahora las dudas más importante ya las resolví. Muchas gracias otra vez por responder tan rapidamente.

Un saludo.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 30/12/2009
BenRu escribió:
Alguien escribió:
Eso sí, tampoco te vayas a una que regalen las notas porque eso tampoco te va a servir de nada.


Cuales tienen fama de eso?


Un saludo


No es mi intención de crear polémica, pero parece un poco ingenua tu pregunta. ¿Acaso conoces a alguien que se salió de una privada para estudiar en una pública porque fuera más fácil? Porque yo al revés a unos cuantos. A ver si crees que los niños pijos que van a la Nebrija lo hacen por su elevado nivel pedagógico.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 31/12/2009
Alguien escribió:
En general un informático está mejor formado para realizar sus tareas que un teleco, es algo de cajón.


Es algo que he podido comprobar de primera mano desde que trabajo. En mi empresa estamos físicos, estadísticos, telecos e informáticos, todos trabajando de analista/programador. Y es notorio que, pese a que los que no habían estudiado la ingeniería informática tenían mucha experiencia laboral, tambien es cierto que tenían serias lagunas en conceptos clave (como muestra, ninguno de ellos supo diferenciar un proceso de una hebra).

Ahora, mi consejo para el amigo tak30: prepárate unas oposiciones :D Te lo digo con la mano en el corazón :D
Subir
ok
#13 por ok el 31/12/2009
Yo soy electronico de telecomunicaciones, y justo ahorita estoy estudiando java y PHP porque por cada trabajo de electronica o telecom que se consigue hay al menos 50 de sistemas... :roll:
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 31/12/2009
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
En general un informático está mejor formado para realizar sus tareas que un teleco, es algo de cajón.


Es algo que he podido comprobar de primera mano desde que trabajo. En mi empresa estamos físicos, estadísticos, telecos e informáticos, todos trabajando de analista/programador. Y es notorio que, pese a que los que no habían estudiado la ingeniería informática tenían mucha experiencia laboral, tambien es cierto que tenían serias lagunas en conceptos clave (como muestra, ninguno de ellos supo diferenciar un proceso de una hebra).

Ahora, mi consejo para el amigo tak30: prepárate unas oposiciones :D Te lo digo con la mano en el corazón :D


¿Y qué narices hace un físico y un estadístico de analista de software? Eso es un intrusismo laboral de tres pares de ... A mí no se me ocurriría hacer el trabajo de un físico. :evil:
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 31/12/2009
Lo que bajo mi punto de vista debes tener en cuenta es una cosa:

estudiar una ingeniería es muy duro y es algo que debes tener muy claro. Infórmate bien, ya que esto no es una lotería.

Te lo digo por experiencia propia.... a mi me encantaban los ordenadores y la programación como a ti y cuando acabé el instituto me dije:

"Si a mi lo que me gustan son los ordenadores hago informatica....." y me meti en ingenieria inf. de sistemas.

Fue el error más grande que he cometido en mi vida, el primer año, no tocas un ordenador. Todo es algebra, matematicas y algorítmica...... todo muy bonito, sí, pero si a ti lo que te gusta es trastear con los ordenadores te verás muy desilusionado.


Todo depende de qué tipo de persona eres y qué ambiciones tienes. Pero si no estás dispuesto a matarte a estudiar sobre muchas cosas que ni te van ni te vienen, esta carrera no es para ti; piensatelo mejor.

Mira las vueltas que da la vida, que ahora estoy acabando la licenciatura de psicología y más contento que un niño el dia de reyes.

Mi madre me dijo cuando decidí dejar informática: "Creo que haces bien en dejarla, no hay que convertir tu hobbie en un trabajo o es probable que le acabes cogiendo asco"

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo