Ingeniería Informática, ayuda.

dramatictone
#16 por dramatictone el 31/12/2009
danikdj escribió:
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
En general un informático está mejor formado para realizar sus tareas que un teleco, es algo de cajón.


Es algo que he podido comprobar de primera mano desde que trabajo. En mi empresa estamos físicos, estadísticos, telecos e informáticos, todos trabajando de analista/programador. Y es notorio que, pese a que los que no habían estudiado la ingeniería informática tenían mucha experiencia laboral, tambien es cierto que tenían serias lagunas en conceptos clave (como muestra, ninguno de ellos supo diferenciar un proceso de una hebra).

Ahora, mi consejo para el amigo tak30: prepárate unas oposiciones :D Te lo digo con la mano en el corazón :D


¿Y qué narices hace un físico y un estadístico de analista de software? Eso es un intrusismo laboral de tres pares de ... A mí no se me ocurriría hacer el trabajo de un físico. :evil:


Ea, eso mismo me pregunto yo. Es el grandísimo problema que tiene esta profesión, la gran cantidad de intrusismo laboral que existe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 31/12/2009
Alguien escribió:
"Creo que haces bien en dejarla, no hay que convertir tu hobbie en un trabajo o es probable que le acabes cogiendo asco"


Que bueno esto... =D> =D> =D>

Yo que tu le hago una estatua a tu mama... =P~
Subir
mustang64
#18 por mustang64 el 31/12/2009
Yo soy informático de carrera y profesión. Por tus objetivos, te recomiendo que hagas teleco. Si haces informática, y encima de gestión, te vas a pasar el resto de tus días haciendo programas de gestión: gestión de facturas, gestión de llamadas, gestión de licencias, gestión de billetes, gestión de gestiones... Y es un verdadero coñazo.
Haz teleco, que tiene ramas de sonido. Si insistes en hacer informática, haz la rama de sistemas, que es más variada.

De todas formas, y visto el panorama, hagas lo que hagas, siempre puedes acabar de programador. ¿Intrusismo? Pfff, qué voy a contar.

Feliz año a todos.
Subir
ok
#19 por ok el 31/12/2009
Lo bueno de ser ingeniero, es que puedes migrar a cualquier especialidad sin que nadie ponga objecion alguna.

He visto ingenieros mecanicos disenando software, aeronauticos disenando radiobases, civiles disenando sistemas electronicos y yo, que soy de telecom, he disenado varios mecanismos... :mrgreen:

En fin muchacho... puedes estudiar lo que sea... pero procura especializarte en tu area de interes.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 31/12/2009
betances escribió:
Yo soy electronico de telecomunicaciones, y justo ahorita estoy estudiando java y PHP porque por cada trabajo de electronica o telecom que se consigue hay al menos 50 de sistemas... :roll:


Lo mismo, por aca en america se piden 50 informaticos por 1 teleco, este año pretendo hacer una especializacion en control de gestion y luego seguridad informatica, que es ahi donde esta la pasta y el futuro en mi region.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 31/12/2009
betances escribió:
Lo bueno de ser ingeniero, es que puedes migrar a cualquier especialidad sin que nadie ponga objecion alguna.

He visto ingenieros mecanicos disenando software, aeronauticos disenando radiobases, civiles disenando sistemas electronicos y yo, que soy de telecom, he disenado varios mecanismos... :mrgreen:

En fin muchacho... puedes estudiar lo que sea... pero procura especializarte en tu area de interes.


Depende del pais, aca en Chile imposible, mi novia lleva dos años buscando encajar en alguna empresa como ingeniera comercial, pero su titulo es de administracion, aunque el trabajo lo puede hacer igual de bien, la respuesta que le dan en todos lados es que daran prioridad a quienes tengan el titulo de ingeniero comercial. Yo mismo llevo 5 años tratando de entrar al mundo de la informatica, pero lo primero que descartan es el titulo al mirar el curriculo, siemplemente no soy ingeniero informatico asi que aunque este igual de capacitado, en mi pais no soy el idoneo para el cargo ya que no tengo el titulo que corresponde (a persar de ser ingeniero).

Cada realidad es diferente, mejor no aconsejes a alguien que vive en otro continente beta.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 31/12/2009
Por otro lado, para el originador del hilo, el trabajo de un informatico se extiende mucho mas alla de simplemente programar.
Subir
ok
#23 por ok el 31/12/2009
Alguien escribió:
Cada realidad es diferente, mejor no aconsejes a alguien que vive en otro continente beta.


cierto... :oops:

Aca si que hay bastante libertad en eso... Tengo un pana que es ingeniero naval, y esta trabajando en el departamento de RF de Ericsson... :shock:
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 31/12/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Cada realidad es diferente, mejor no aconsejes a alguien que vive en otro continente beta.


cierto... :oops:

Aca si que hay bastante libertad en eso... Tengo un pana que es ingeniero naval, y esta trabajando en el departamento de RF de Ericsson... :shock:


Jajaja, y que tiene que ver un ingeniero naval con RF? yo se que en telecomunicaciones hay muchos ex funcionarios de la armada, pero eran de la especialidad de telecomunicaciones, bueno aca son asi las cosas, somos unos cuadrados. Claro si tienes una especializacion la cosa cambia, pero solo los egresados de las universidades mas prestigiosas acceden a trabajos bien remunerados como para luego poder pagarte un magister, si no la otra opcion es un credito que lo pagas hasta los 89 años. Yo tube suerte, pero tengo compañeros que ganan la mitad de lo que yo gano.
Subir
ok
#25 por ok el 31/12/2009
harpocrates666 escribió:
betances escribió:
Yo soy electronico de telecomunicaciones, y justo ahorita estoy estudiando java y PHP porque por cada trabajo de electronica o telecom que se consigue hay al menos 50 de sistemas... :roll:


Lo mismo, por aca en america se piden 50 informaticos por 1 teleco, este año pretendo hacer una especializacion en control de gestion y luego seguridad informatica, que es ahi donde esta la pasta y el futuro en mi region.


Yo estoy pensando seriamente en hacer CISCO... Si compagino eso con diseno de software y webmaster tendria un campo envidiablemente gigantesco...

Me daria el lujo de aceptar el trabajo que quiera... :mrgreen:

Pero lo que yo quiero, es montar mi empresa... 8)

Algun dia... :roll:
Subir
ok
#26 por ok el 31/12/2009
Alguien escribió:
Jajaja, y que tiene que ver un ingeniero naval con RF? yo se que en telecomunicaciones hay muchos ex funcionarios de la armada, pero eran de la especialidad de telecomunicaciones, bueno aca son asi las cosas, somos unos cuadrados.


No tiene nada que ver... pero a la final, si nos ponemos a analizar, la diferencia entre una inegnieria y la otra es un libro de formulas aplicado a un mndo distinto.

Para disenar el ala de un avion basta buscarse las formulas y el manual con los standares internacionales... :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 31/12/2009
betances escribió:
harpocrates666 escribió:
betances escribió:
Yo soy electronico de telecomunicaciones, y justo ahorita estoy estudiando java y PHP porque por cada trabajo de electronica o telecom que se consigue hay al menos 50 de sistemas... :roll:


Lo mismo, por aca en america se piden 50 informaticos por 1 teleco, este año pretendo hacer una especializacion en control de gestion y luego seguridad informatica, que es ahi donde esta la pasta y el futuro en mi region.


Yo estoy pensando seriamente en hacer CISCO... Si compagino eso con diseno de software y webmaster tendria un campo envidiablemente gigantesco...

Me daria el lujo de aceptar el trabajo que quiera... :mrgreen:

Pero lo que yo quiero, es montar mi empresa... 8)

Algun dia... :roll:


jajaja, el sueño de todos beta, por que no te vienes pa Chile y nos hacemos socios? tengo un par de ideas rebuenas. Yo descarte lo de Cisco por que aca ya todos son certificados Cisco, ya no es algo que diferencie (mas que nada algunas universidades integraron CCNA a su malla, entonces al egresar solo pagan lo que se pide por rendir la prueba y listo)
ademas yo trabajo en telefonia celular, y en esta area se gana mas plata :mrgreen: , ademas se mira un poco en menos a la gente que trabaja en datos, yo prefiero lo que hago que es trabajar en proyectos, que estar como administrador de red por ahi en cualquier empresucha de mala muerte :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 31/12/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Jajaja, y que tiene que ver un ingeniero naval con RF? yo se que en telecomunicaciones hay muchos ex funcionarios de la armada, pero eran de la especialidad de telecomunicaciones, bueno aca son asi las cosas, somos unos cuadrados.


No tiene nada que ver... pero a la final, si nos ponemos a analizar, la diferencia entre una inegnieria y la otra es un libro de formulas aplicado a un mndo distinto.

Para disenar el ala de un avion basta buscarse las formulas y el manual con los standares internacionales... :mrgreen:


Aca las ingenierias son un poco diferentes, existen universidades "tradicionales" como les llaman que imparten la ingenieria tal cual se conoce tradicionalmente, los calculos, algebras y fisicas de toda la vida, pero luego al salir al campo laboral solo encajan en el perfil de jefe (no se si has escuchado ese dicho de quien sabe, sabe, y quien no, es jefe :mrgreen: ) a lo que me refiero es a que tecnicamente resultan profesionales totalmente inoperantes.

En cambio otras universidades mas jovenes implementaron mallas curriculares con menos calculo, menos algebre y menos fisica, pero con mas horas de laboratorio. Entonces el ingeniero ultra teorico es el que toma los mejores cargos y el ingeniero practico es quien finalmente hace el trabajo.
Subir
ok
#29 por ok el 31/12/2009
Pos asociemonos... :mrgreen:

Considerame electronico... no de telecom.

Soy mas de crear aparatos... no de proponer la ubicacion de estos en una simplona ingenieria... :mrgreen:
Subir
ok
#30 por ok el 31/12/2009
Aca es a la antigua. Un ingeniero de telecom sabe muchisimo de electronica, electrica, mecanica, hasta quimica...

Aca los ingenieros son toderos: Saben de todo.

A la final es el tecnico el que hace el trabajo... El ingeniero gerencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo