Iniciación a la Trompeta

Pokemos
#1 por Pokemos el 27/08/2007
Pues bien, por fin me he decidido a intentar tocar la trompeta. Siempre he sentido frustración por no saber tocar un instrumento de verdad ( :twisted: ) y la trompeta ha sido la que toda la vida me ha hecho tilin. No tengo ni idea de música. Se leer una partitura muy básica, nada mas. Pero bueno, quiero lanzarme a la piscina. He pensando en comprarme una trompeta muy muy básica por si, como es probable, me doy el gran hostión y acabo dejándolo. Mi idea es ser autodidacta, pero igual me recomendais que no lo sea.

Escribo porque quiero saber con sinceridad sí mi intento puede merecer la pena; sí una trompeta de estas me servirá en un principio; sí un libro de aprendizaje puede echarme una cable o son un engañabobos; etc etc.

Vamos, que estoy muy muy pez pero con unas ganas tremendas por aprender, pero ando perdidisimo en el cómo hacer todo lo mejor posible.

Todo me será de gran ayuda.

¡Muchas gracias queridas! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 03/09/2007
vamos como va esa trompeta, estas en madrid no?, te vienes un par de dias a casa y te vas de alli tocando :wink:

un saludo.
Subir
invo
#3 por invo el 03/09/2007
Cómo me gustaría probar una trompeta...Es una idea que tengo desde los 3 o 4 años. Y es increíble tener tantos instrumentos ahora y ni una trompeta. Y no sólo eso, jamás probé ninguna. El destino suele ser insolente.

Involucrado, versión abreviada.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
tengo una pregunta, no tengo ni idea de fisica cuantica - nuclear, pero quiero comprarme un ascelerador de particulas... crees que si compro un barato pueda salir adelante?... y si con un manual deesos que hay por la web pueda conocer lo suficiente?...
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 04/09/2007
Jajajaja nada mas analogo a una trompeta que un acelerador de particulas...
Subir
Julitron
#6 por Julitron el 04/09/2007
Buenas, llevo tocando la trompeta desde hace 10 años (bueno, digamos que tocandola en serio unos 3 xD) y bueno, como todo instrumento, con un poco de tesón y algo de maña, puedes llegar a tener un nivel decente. Conozco gente que ha empezado a los 40 y pico y bueno, petardadas sueltan, pero cuando le echan interés consiguen sacar un buen sonido e incluso llegan a clavar algunas cosas. (tambien tengo que decirte que no tocan casi nada en casa porque sus parientas... xD)

Y bueno, cuanto dinero tienes pensado gastarte en una trompeta? Primero de todo, tengo que decirte que con una trompeta barata con los primeros años puedes ir tirando perfectamente, pero si llegas a necesitar un sonido mas cuidado ahi es cuando te tienes que ir tirando a gamas mas altas. Si necesitas marcas, yo iria mirando las gamas bajas de Stomvi, jupiter o yamaha. Aunque si quieres una trompeta algo cara, pero todoterreno y que suena bastante bien, te recomendaria la Bach TR300. Aunque lo mejor es probarlas tu mismo, cada trompeta es un mundo (eso tambien ocurre entre trompetas del mismo modelo >
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
MJUAREZH36 escribió:
tengo una pregunta, no tengo ni idea de fisica cuantica - nuclear, pero quiero comprarme un ascelerador de particulas... crees que si compro un barato pueda salir adelante?... y si con un manual deesos que hay por la web pueda conocer lo suficiente?...


yA EN SERIO, era broma lo anterior.
Me disculpo de veras.
Pues yo creo que con dedicación se puede todo en esta vida, de hecho por ahi hay un post de alguien que dijo hoy me levanté con ganas de tocar violin, y creo que con la ayuda recibida ahi va... el problema es la iniciación, las posturas, etc...
Subir
Trompetero
#8 por Trompetero el 17/05/2009
Hola Pokemos, me llamo sergio y me gustaria ponerme en contacto contigo porque yo también estoy intentando aprender a tocar la trompeta ya que siempre ha sido una cosa que me hubiera gustado a hacer y me he decidido.
Espero tus noticias. Vivo e MAdrid tb
Mi mail si quieres: sflorez24@hotmail.com
asi podemos intercabiar opiniones y asi y nos vamos contando y ayudando.
Bueno un saludo a todos.
Chaoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo